Los suplementos de magnesio reducen la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes

La incidencia de resistencia a la insulina y síndrome metabólico se relacionan con la disponibilidad de magnesio (Mg) en el organismo. Los suplementos de magnesio pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir el riesgo de diabetes en personas con sobrepeso.

Recientemente investigadores estudiaron el efecto del los suplementos de magnesio vía oral con la sensibilidad a la insulina y otras características del síndrome metabólico en pacientes sin diabetes con en sobrepeso, resistentes a la insulina y con niveles normales de magnesio.

Los pacientes fueron incluidos mediante una prueba de tolerancia a la glucosa y distribuidos aleatoriamente para recibir 365 mg de magnesio al día o un placebo durante 6 meses. Los criterios de valoración del experimento incluyen varias medidas de sensibilidad a la insulina, la glucosa en plasma, la insulina en suero, presión sanguínea y un perfil lipídico. En comparación con el placebo, los pacientes que recibieron suplementos de magnesio tuvieron en una mejora significativa en la glucosa plasmática en ayunas y la sensibilidad a la insulina.

Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen vegetales de hojas verdes, carnes, cereales,frutos secos y leche. Encuestas recientes muestran que una gran parte de los adultos no cumplen con la dosis diaria recomendada de magnesio (320 mg por día para las mujeres y 420 mg por día para los hombres).

Además los pacientes que recibieron el suplemento de magnesio también tendieron a mejorar la presión arterial, aunque los resultados no fueron estadísticamente significativos.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.