Menú de emergencia: Porotos con Tocino Centauro

¿Hoy no tienes tiempo para cocinar? Esta puede ser una muy buenq opción para salir del paso.

Hace unos días me paseaba por el supermercado, ya era tarde y solo quería llegar a mi casa a descansar. Yo creo que eso nos pasa a todos de vez en cuando y pensar en cocinar en la noche a veces se vuelve un poco difícil. En mi caso por mi trabajo (trabajo en salud rural) estoy obligada a llevar almuerzo todos los días, así que un solo día sin cocinar puede ser fatal para esta servidora (y novia a dieta Montignac jeje).

Así que me propuse encontrar algo que fuera sano e instantáneo, bien difícil en estos días en que la única opción es pasar por la cara y poco variada sección de alimentos preparados de los supermercados (como excepción puedo nombrar el maravilloso bar de ensaladas del Unimarc de Tobalaba en Santiago, ojalá se extienda para otros supermecados).

Así que buscando encontré este tarro de Porotos con Tocino marca Centauro que para mi sorpresa no tiene aditivos y es bastante natural. Se calienta el contenido 3 minutos al microondas o a fuego lento y ya está! Yo le puse un poco de agua hervida porque los encontré un poco espesos (lo que si extrañe los tocinos que jamás los sentí!), tiene un gustito picante bastante agradable. Realmente es una muy buena opción de emergencia!

Además en el tarro aparecen algunas sugerencias como molerlos para hacer crema de porotos y servir el contenido en platos de greda como aperitivo.

Ingredientes: Porotos seleccionados, agua, zanahorias, cebollas, salsa de tomates, tocino, ají, pimienta y sal.

Carbohidratos por porción (rinde 2 porciones): 35 gr.

Los encontré en el supermercado Unimarc a un precio aproximado de $1.900.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola Luna,
Según Monty y como dijo en las preguntas y respuestas de su página la zanahoria tiene un IG alto si se come cocida, pero si es en poca cantidad esto no importa porque tiene pocos carbohidratos (su carga glicémica siempre es baja) pasa lo mismo con la sandía. Así que si se puede porque es en poquitas cantidades.

Saludos!

super buen platillo, yo compro en zona franca unos porotos al agua en frasco ya cocidos muy buenos, bien 200 gramos por frasco, les pongo cebollita picada , mucho aceto balsámico y un poco de aceite de oliva, los acompano con abundante ensalada de lechuga tierna, espeinacas y cilantro….es muyyyy rico.

ahora compraré los centauro con tocino!! se ven exquisitos

hola.
una pregunta: ¿a qué llaman tocino? porque acá en uruguay es un chacinado de carne de cerdo, pero lo que más contiene es grasa.

muchas gracias

Axel, ya que nadie te ha respondido te comento que si, efectivamente el tocino es una parte del cerdo con bastante grasita blanca y se suele comer con huevos fritos al desayuno norteamericano, aca los hacemos en Chile con las legumbres, pero este platillo no lleva una cantidad tremenda de este tocino, solo un poquito para dar sabor, no te harà nada si comes un poquito al almuerzo.

compre estos porots centauro!! son buenisimos!

Dani! yo siempre compro para mi papi jajajaj pero yo nunca comía! q rico saber que es apto…de repente me olvido de revisar bien las etiquetas!!

graciassssssssssssssss