in

Menú diario: Porotos con chorizos de pavo

©Livianito.cl

© Livianito.com

Ando con unas ganas locas de escribir así que les voy a contar que me anda inspirando ultimamente a cocinar… resulta que vi una película que se llama «Julie & Julia», una de mis hermanas me decía: la tienes que ver!, hasta que la vi y me sentí tan identificada! en especial por el gusto por cocinar, que no fue desde siempre fue por algo obligado de la misma forma que me pasó a mí y que terminó siendo una de las razones para crear este blog. En la película Julie cocinaba las 524 recetas del libro de cocina francesa de Julia en 365 días y las publicaba en su blog, realmente una película increíble que vale la pena ver.

Yo no sé si me de para tanto pero me encantaría que me diera el tiempo para publicar una receta diaria por 1 año que sea jajaja.

Volviendo al tema, les dejo una receta increíble para fase 1, mucha gente cree que es pesada, que engorda, etc. Los porotos tienen un IG bajo y realmente a mi parecer son de los pocos alimentos de IG bajo que quitan el hambre voraz, debe ser porque son altísimos en fibra (en promedio un 26% del poroto).

Esta receta es típica chilena y es tan buena que les aseguro que les queda como de picada en el mercado.

Ingredientes

2 tazas de porotos

4 chorizos de pavo

2 cebollas

1 diente de ajo

2 cucharadas ají de color

1 puñado de orégano

1 cucharadita de merkén (opcional)

Una pizca de stevia (opcional)

Sal a gusto

Preparación

Lavar y remojar los porotos en agua fría sin sal toda la noche. Al otro día, lavarlos y ponerlos a cocer en una olla con agua salada a gusto, que los cubra 10 Cm. más arriba. Iniciar la cocción a fuego fuerte y al primer hervor bajar a fuego lento y dejar hervir unos 50 minutosEn un sartén aparte, agregar un poquito de aceite de oliva y calentar, luego agregar las cebollas, el ajo, el ají, el merken si quieren que quede un poco picante u otro tipo de ají junto con los chorizos de pavo y sofreír bien unos 10 minutos. Agregar la mezcla a la olla y hervir a fuego lento 10 minutos más. Agregar un puñado de orégano, revolver, retirar del fuego y listo!

Tip: Si quieren que la cebolla no quede tan pesada, dorenla junto con la stevia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Hola soy nueva, quería decirles que amé esta web, y dedesde que que la descubrí me hice ultra fan!…

    Ya comenze con el método Monty, ya que despues de mi embarazo me costó mucho bajar de peso y me ha costado mantenerlo, he bajado 15 kilos, pero para mantenerlos me he debido sacrificar demasiado! u_u. Aún Así llevo casi una año manteniendo mi peso, pero el metodos Monty ha sido una luz para mi jajaja, pues ahora se que puedo llevar una vida saludable y comer rico al mismo tiempo.

    Ayer hice esa receta de porotos, pero con lentejas !!! Mmmmm… la recomiendo mucho.

    Un Tip : Luego de cortar la mezcla, esperar a que se enfríe por completo y remover todo el exceso de grasa que queda en la superficie.

    Sigan así!

  2. mmmmm!! quien lo iba a pensar. Yo comiendo porotos! Les cuento que antes de empezar con Monty, la unica legumbre que comia eran las lentejas. No se porque, pero odiaba los porotos y los garbanzos. Despues he descubierto un mundo de recetas deliciosas que se pueden hacer con estos ricos ingredientes. Alomejor ha sido porque aqui en Toscana los porotos son una parte importantisima de la dieta mediterranea, y por otra parte he descubierto la cocina oriental, que me hizo acercarme a los antes temidos garbanzos. El hecho es que ahora en mi cocina no faltan! Esta receta hay que puro hacerla! y la pelicula hay que puro verla hahahaha. Gracias Lulein

  3. ÑAMIIIIIIIIII!!! mañana los hago! voy a remojar ahorita los porotitos! ahi te cuento q tal!!!!
    amo las legumbressssssssssssss
    besitossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Idea de Almuerzo/Cena: Pollo con puré de arvejas

Resistencia a la insulina, anticonceptivos y ovario poliquístico