in

El chocolate


<br />

El chocolate con 70 % de cacao tiene un índice glicémico muy bajo (25). Por eso puede ser consumido tanto en fase 1 como fase 2. Con esto nos queda claro que el chocolate de calidad realmente no engorda.

Dos o tres pedazos, por ejemplo, después de cada comida si se quiere (con un máximo de 30 o 40 grs. Por día). Se puede consumir como un postre con almendras y avellanas.

El cacao contiene muchas fibras solubles, estas fibras contribuyen a disminuir el IG del chocolate con 70 % de cacao. Por eso, tiene un IG bajo a pesar de su contenido en azúcar. La composición del chocolate negro amargo de calidad siempre es simple: manteca de cacao, azúcar, vainilla y un emulsificante. Esto exige productos de alta calidad y un trabajo elaborado.

Los fabricantes de chocolate modernos pueden remplazar los ingredientes de calidad con materias grasas vegetales como la manteca de carité y el aceite de palma que son mucho menos costosas y permiten fabricar un chocolate que resiste mejor al calor. Esta diferencia en la composición genera inevitablemente una distinción entre los productos con mucho cacao (más de 70 %) y los que tienen sólo un contenido simbólico de cacao pero si muchas otras cosas.

Es por esto que siempre hay que preferir el chocolate con 70% cacao, con una composición simple. Actualmente existen muchos chocolates sin azúcar pero que tienen muchas grasas no saludables, por lo que no son recomendados.

Además son numerosos los especialistas que recomiendan este tipo de chocolates negros o amargos por sus cualidades beneficiosas sobre el control de la presión arterial y la coagulación, entre otras, ya que tienen una alta concentración de una sustancia llamada flavonoides, un poderoso antioxidante que ayudaría positivamente a nuestro organismo.

Fuentes: «Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac», Números 36 y 57. Disponible en: http://www.montignac.com/

«El chocolate negro podría ayudar a combatir la hipertensión», disponible en: http://www.nutrar.com/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, quisiera saber si el sanhe nuss sin azucar se puede consumir. Te cuento que hace poco me detectaron intolerencia a la glucosa, asi que tengo una dieta estricta.
    Saludos

    • Lee el artículo de chocolate 70% cacao.
      En todo caso, son aptos los chocolates de 70% o más de cacao independiente de si tienen azúcar o no, ya que es muy poca cantidad, pero si no puedes comer, mejor que sea sin.
      El sanhe nuss no especifíca cuánto cacao tiene, por lo que yo deduzco que no es mucho. Busca en los grandes supermercados, ahí encontrarás mucha variedad, pero asegúrate de que cumpla con esa regla.
      Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los lácteos

Al supermecado con Monty