Muffins de Berries con Stevia

Ya que por fin pude probar lo maravillosa que es la Stevia elegí una adaptación que hice de la famosa receta de Muffins de arándanos del Starbucks tratando de que fueran más económicos. Para ello en vez de utilizar solo arándanos que valen muy caros ocupé unos congelados de frutos del bosque (berries) marca Minuto Verde de 400 grs. que encontré en el Jumbo a $1400 (se descongelan al natural y se les saca el jugo) traen muchos arándanos además de moras y frambuesas. Me gustó mucho el resultado, así que les dejo esta tremenda receta para el desayuno!

© Livianito.cl
© Livianito.cl

Ingredientes

1 huevo *
180 grs. o 1 ½ taza de harina integral o de almendra (para comer a toda hora)
La cáscara rallada de 1 limón
½ cucharadita de sal
120 ml o ½ taza de leche descremada
100 grs o 1 taza de berries o arándanos.
2 cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de Stevia en polvo

* Si se prefiere para fase 1 se podrían utilizar 2 claras.

Preparación

  • Batir muy bien el huevo junto con la stevia y se le agrega la leche.
  • Agregar los demás ingredientes secos batiendo si se prefiere.
  • Por último agregar los berries y mezclar con cuchara (se puede batir pero así quedan los berries enteros y no nos quedan tan morados los muffins).
  • Vacíar la mezcla en un molde métalico enmantequillado para 6 quequitos (yo uso un spray de mantequilla marca Crisco que es bastante bueno y muy bajo en grasa si se usa poquito) o también pueden usar papelitos para muffins o moldes de silicona individuales.
  • Poner al horno precalentado a 190ºC por 15 a 20 minutos hasta que al introducir un moldadiente o palito de fosforo salga limpio.
  • Dejar enfriar y sacar los muffins del molde.
  • Servir

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola!!! quiero saber si a estas recetas le puedo agregar mermelada light en vez de berries! o hay alguna manera de hacerlo con mermelada

Pucha Lula, tenías razón, tienen maltodextrina 🙁 menos mal que no alcancé a comprar. Bueno, será, habrá que esperar a que llegue a Temuco la Stevia.

Oooh, tienen cosas ricas en la tienda!

Hoy fui al súper de nuevo y vi que el endulzante que venden para cocinar es sucralosa de splenda, y pillé una cajita más económica… servirá para este tipo de recetas? :s

Pero fíjate que sea sucralosa 100% porque esos endulzantes en polvo que tiene Splenda traen maltodextrina que no hacen bien…
Yo para recetas al horno no uso mucho la sucralosa porque se pone con un sabor rato, se puede usar un poquito de fructosa y no pasa eso.
Saludos!

si no me equivoco, el lugar que menciona Nataly el el granero goloso. Yo compre algunas cosas hay, como el arroz, manis y cosas asi, pero no tenia idea de que habia stevia *-*
Tienen pagina propia http://www.granerogoloso.cl/tienda/catalog/ y segun vi hacen despachos a provincia, asi que seria cosa de averiguar contactandose con ellos. Ojala sea el mismo lugar

eso eso, se llama grano goloso, se me habia olvidado el nombre 😛
yo fui por el manjar los nietos, pero no tenian 🙁
al final terminè comprando mayonesa de soja hahaha estaba demasiado rica!!! la stevia era algo nuevo para ellos, les habia llegado hace poquito. Yo fui en Noviembre, pero demas que todavia tienen, yo creo que hartas livianitas han ido a ese lugar a comprar. Besotes!

Hola chicas!!!!

Estoy recien empezando y al igual que bambi soy de Temuco y no tengo claro lo del stevia, sera lo mismo que el producto dexevia o algo asi que promocionan????
Muchas gracias por todo, besitos!!

No era Stevia, pero me pareció que era algo similar porque servía para cocinar. Pucha, la lata es que yo soy de Temuco y acá no hay muchas opciones ni tostadurías :/ pero muchas gracias por el dato del local! apenas vaya a Santiago va a ser visita obligada 🙂

(digo económico porque una vez vi un endulzante parecido en el súper, pero la bolsa salía 11.000 y no me daba el presupuesto :s)

Pero estas segura que era 100% stevia? generalmente no la venden en el super. Si eres de santiago de puedo dar un dato, lo he publicado ya varias veces. La ultima vez que fui a Chile la encontrè en la tostaduria que està a la altura del 400 en la calle San Antonio. Costaba como 5.000 el tarrito.
Lo bueno de la stevia que es tan, pero tan concentrada que dura una eternidad. Yo me traje 2 tarritos de 80 gr, mas unos sachets de Bolivia hace ya 5 meses y todavia no voy ni en un cuarto del primer tarrito. Vale la pena Bambi!

¿Se puede reemplazar la Stevia por algún otro endulzante que sea más económico? Me parece mucho que donde yo vivo no hay Stevia 🙁 y la receta se ve muy rica y quería intentar hacerla, aunque no le pego mucho a la repostería jeje

AYUDA! No tengo Stevia, y me gustaría hacer estos muffins con sucralosa líquida, alguien sabe qué cantidad sería la indicada más o menos? Por favor, en serio les agradecería mucho la ayuda.

Hola Martina, tendrías que ir hechando de a poquito y probar la masa, pero la verdad es que con sucralosa nada al horno queda rico, se pone mal sabor con el calor, lo puedes hacer con fructosa que soporta el calor, pero hay que comer poquito…
Saludines!

Gracias, es que yo tengo la fructosa media restingida, por eso quería probar con sucralosa. Probaré entonces con un poquitín de fructosa y te cuento, uno de estos días compro la Stevia. Gracias!

Ah perfecto, entonces iré a darme una vueltecilla a la feria por estos días. El otro día anduve por ahí, así que ahora seré más minuciosa para encontrarlo. Me tincan unos panqueques con esa harina y con mermelada sin azucar 🙂

Hola Pauli,
En Chile venen algunas harinas de almendra pero no las recomiendo porque son hechas de la pura cáscara casi, son cafés y no tienen buen sabor. Las harinas de almendras ideales las puedes hacer tu misma pelando las almendras y moliéndolas en la 123, para que te quede fina la pasas por un colador pequeño (tamiz). La idea es que sea “harina de almendras peladas o blanca”.
La Stevia por el momento la venden en tiendas naturistas y yo la encontré en el puesto natural de la feria de las pulgas de Valparaíso que se pone los domingos (di que vas de livianito.cl en una de esas te hacen un descuento jajaja). A partir de dieciembre se podrá encontrar en supermercados.
Sí se puede hacer con fructosa, pero he leido en muchos lados que no es tan buena en fase 1 y como sabes hay que restringirse ene con las porciones, porque pasado los 20 grs engorda ene y sube los triglicéridos. Así que hay que calcularlo todo…
Lo de la sucralosa no la recomiendo para recetas que necesiten horno porque con el calor se pone wakala, wakala…
Saludos!

Buenas noticias a todas!!!!

Encontré harina de almendras peladas!!! En un principio yo la miré y la encontré un poco cara ($5000 el kilo), pero considerando que el otro día me ofrecieron harina no pelada a $6000 el kilo lo reconsideré…

La venden en la tienda Suitt que está en miraflores casi llegando a merced… en un principio se ve como si las cosas fueran muy muy caras, pero no es tanto si volvemos a mirar jajaja

la página es http://www.suitt.cl para que se metan a ver (yo no la alcancé a abrir antes de publicar este post, pero sé que es esa jajaja)

Espero que esta sea otra ayuda a nuestro camino!

Abrazos!

Jeni, te pasaste con los datos!!
muchas gracias, hace tiempo que estaba buscando un local que vendiera frutos secos a precios “normales”!
muchas gracias
salu2

Revisé la página… y dice que el envase es de 750 gramos.. pero el que yo vi en la tienda decía 1kilo… habría que ir a chequear…

en todo caso, para otro tipo de frutos secos te conviene más ir a la vega, ahi encuentras frutos secos más baratos (te recomiendo cotizar antes de comprar)… aunque claro… sin el envase bonito ni la comodidad que da el centro jajajaja

🙂

También tengo una sugerencia :D….cuando pongas tus ricas recetas puedes poner para cuantas porciones??? es que así una calcula bien (porque al final todos comen en la casa! y uno se queda sin pan ni pedazo :D)

saluditos lula!!
amo tus recetassss

Hola Pauli, justo hoy estaba pensando poner un aviso para que se pongan sus fotos porque no se nota mucho el que hay y es lindo que tengan fotitos todas…
Tienes que registrarte en http://www.gravatar.com/ con un mail que uses siempre acá en el blog, te va llegar una confirmación de Gravatar a tu mail, lo activas y luego subes una foto en esa página. Entonces tu mail quedará ligado siempre a esa foto para cualquier blog que tenga activado ese sistema y si usas ese mail en los comentarios tannn tannnn aparece tu foto… voy a cambiar la mía que ya la tengo hace mucho jeje.
Saludos!

Esta idea tb me gustó!!!!! cuando crees la sección de compras en el super subiré fotitos de los productos que al parecer son aptos!! y que todos subamos!

besitossssssssssss

Tengo una duda Lula, jiji queda mas rica con harina de almendra? o al final es igual solo cambia el momento de poder comer 😀

saludosss

Yo amo el harina de almendra, encuentro que no tiene comparación, pero en realidad las 2 son ricas y como dices solo cambia las horas en que los puedes comer 😛
Saludos!

Estoy intentando entender este sistema para poder comenzar. Pero veo que esto se puede cambiar por el pan, la pregunta es cuantos de estos puedo comer en la mañana???

Muchas gracias y espero aprender pronto para hacerla bien. Si tienen el dato de algun nutricionista que vea con este metodo en la V region, por favor, avisenme!!!!!!!
Cariños

Yo me comería solo 1 son bien grandes y satisfacen harto… creo que más sería de golosas no más jaja
No conozco aún algun nutricionista de este tipo (donde están!), pero en Viña atiende el Dr. Abuhomor (que hace algunos días que no lo vemos por el blog) que sabe mucho del método…
Saludos!

ah! lo otro es que si no consigo stevia, podría endulzarse con fructosa? cuanto tendría que usar?

me imagino que con fructosa se debería disminuir el consumo para no salirse de los 20gr. diarios.

Lulamon…

Me tinca harto este muffin, sobre todo ahora que se viene la temporada de frambuesas!!!!

se podría cambiar el bicarbonato por polvos de hornear?

Saludos!
(y gran blog!)

En el método Montignac no usan muchos polvos de hornear porque tienen almidones modificados, pero yo creo que como se usa en tan poca cantidad no pasa nada si se usa.
Saludos!

Hola, lulamon!!!!
Te queria hacer una consulta, no sabes si en chile vende esos botes de claras de huevos que vende en españa en la “mercadona”?
salu2

Hola Felipe,
La verdad no tengo idea! jeje los he escuchado de las españolas pero acá no he visto, quizás alguien más los conoce,
Saludos!

ayer vi un camion de la marca de huevos ARIZONA, ue me parecio muy raro, porque estaban prompocionando un huevo LIQUIDO!!!, onda así en botella o bidones… :S
en un de esas proximammente esa marc de huevos saca ese nuevo producto

saludos

Hola! sí! existe aunque no lo creamos, en estados unidos venden incluso solo la clara así como liquido para dietas bajas en grasa… increíble no?
Saludos!