Nuevo Yogurt Soprole Next BioBalance 0% Plus+

Luego del escándalo que protagonizaron muchas empresas en enero pasado (Ver artículo: El yogurt que no es yogurt) es que se han notado varios cambios en lo que a yogurts se refiere y ya casi todos traen rotulados que presentan cepas bacterianas que son las que generan el verdadero yogurt, lo que realmente nos puede dejar un poco más tranquila.

De todos ellos quiero destacar un yogurt que inicialmente lo compré por el precio (está a menos de $200 en casi todos los supermercados), pero que luego de analizarlo un poco y probarlo me gustó mucho!

Se trata del nuevo Yogurt de Soprole: Next BioBalance 0% Plus+ con trozos de frutas. Es una adaptación del clásico yogurt Next que ya existía (el de la foto es el clásico) solo que este tiene varios puntos a favor como ser 0% grasa y sin azúcar principalmente. Además es alto en fibra soluble, en este caso Inulina y por supuesto contiene las Bifidobacterias que tanto hacían falta en los yogurt chilenos, todo esto certificado por el Inta. Lo anterior, en especial la fibra dice contribuir al tránsito intestinal así:

“El consumo diario de oligosacáridos y/o inulina en concentraciones de entre 3g/día como mínimo y 30gr/día como máximo entre otros factores, puede contribuir a mantener el equilibrio de la flora intestinal”.

Este yogurt contiene por porción 3.1 gramos de fibra total.

Los ingredientes se ven bastante aptos, exceptuando los almidones modificados que encontramos en casi todos los yogurt, pero que por su cantidad de carbohidratos por porción de solo 13,8 gramos, creo que están en poquita cantidad.

Hay en varios sabores pero para elegir los mejores he probado los con trozos de durazno y frutillas.

Está endulzado principalmente por fructosa (aunque tiene un poco de sucralosa) y realmente se nota, el sabor es muy agradable en comparación con otros yogurt, así que fue un acierto haberlo comprado.

Espero no suba tanto de precio cuando se haga más famoso!

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Recomiendo para el transito lento un vaso en ayuna de extracto de APIO sin agua un vaso de 250 ml. (introducir el tallo al sacajugo).

Hola en realidad este yoghurt es rico,pero cuantos diarios por 7 dias debo tomar para que haga efecto para el transito intestinal??.espero respuesta.

Se despide Marcela

Estoy de acuerdo el next es muy rico… pero no todo bondad… tiene una alta cantidad de sodio (sal) y eso lo hace muy malo para gente con problemas a los riñones, retención de líquido y otras enfermedades… cuidado con los productos de dieta… sobretodo la coca zero tiene practicamente solo sodio.

Espero les sea útil mi comentario… coman frutas y verduras y no tanto producto dietetico. Hacen el mismo efecto por ej: la manzana, el kiwi, la zanahoria, la vetarraga, la naranja, el platano (que es muy bueno para dieta, es mentira que hace engordar), etc.

Una peque;a acotacion, el alto contenido de sodio en el yogur Next no se debe algo particular de la marca, todos los productos lacteos tienne un alto contenido de sodio, pues los lacteos poseen altas cantidades de minerales (el sodio es un mineral). Por eso mismo, la leche comun y corriente en caja (entera o descremada) es igual de alta en sodio.

Que rico, me tincó muchisimo!! 😀 Excelente explicación sobre la diferencia de los azúcares.

Gracias!

Muchísimas Gracias!!!!!!!…como comenté anteriormente recién me estoy informando del tema y claro tengo muchas confusiones al respecto pero ahora estoy entendiendo mucho mas…
Agradezco la respuesta y encuentro genial esta página!!!!
Un Abrazo Enorme.

Hoolaa!!!
Tengo una duda enorme que estoy segura me puedes ayudar a resolver…Estoy embarazada de 29 semanas y me diagnosticaron Diabetes Gestacional, estoy tomando Metformina y además de una rigurosa dieta…pero mi gran duda es con los yogurts…compré el next que mencionas pero leí la información nutricional y dice: 0% azúcar y mas abajo aparece azúcares totales 13,8…Mi consulta es, finalmente tiene o no azúcar???
Agradezco de antemano tu respuesta ya que recién me estoy informando en este tema…
Muchas Gracias

Hola Mariela! Lo que pasa, es que tienes una confusion con los conceptos. El azucar que no deben comer los diabeticos porque nos eleva la glicemia es el azucar refinado o sacarosa (el azucar comun de mesa). Pero sucede, que hay otras fuentes de “azucar”, pero naturales, y que no elevan tu glicemia por las nubes. La lactosa (el “azucar” de la leche) y la fructosa (el “azucar” de las frutas) son un tipo de carbohidratos mas simples que los que encuentras en los cereales y legumbres (estos son almidones, una cadena de “azucares” de absorcion LENTA)
En resumen, casi todo contiene “azucares”, la leche, las frutas, el arroz, las verduras… Pero no son da;inos, es mas, son necesarios para vivir, y en porciones adecuadas no te traeran ningun inconveniente. Lo que debes evitar son el azucar blanco refinado (endulza mejor con fructosa, sucralosa o stevia) y los almidones de IG alto (todas las harinas blancas y cereales refinados) por mientras estes embarazada.
Espero haberte ayudado!

lo probaremos entonces, aunque hace unos días lo descarté por que tenía mayor cantidad de hidratos de carbonos que otras marcas.

Oooh, yo pensaba que no era muy apto este yogurt xD qué rico saber que sí lo es, porque encuentro que satisface más que otros, independiente de que tenga más calorías que la mayoría de los yogurt light.

una pregunta, hay un parmalat light con coco rayado, será apto? :s es que es mi nuevo vicio.

Si estoy de acuerdo con uds. ya me había dado cuanta q`era el único q´tr´re bacterias…y además relación $ con lo rico q`es….claramente es la mejor opción. Prueben el de papaya.

Saludos chiquill@s….

El de frambuesa me encanta!!aunque mi favorito sigue siendo Yoplait 0% manzana,ciruela y cereales…riquisimo 😀

Yo siempre compro el de frambueza me encanta! y lo mejor, es que viene en un formato un poco más grande.. 165 creo.. el envase normal es de 125. Demasiado rico y práctico como colación para la U!