Nunca pensé que esto engordaba tanto

Este post lo escribo en estado de shock. Hoy acompañe a mi esposo a un Starbucks porque él quería un lugar tranquilo para trabajar; hasta ahí todo bien. Iba preparada para un Skinny Latte (café con leche descremada), pero se me ocurrió comer y lo más inofensivo que ví en la vitrina era un pequeño trozo de queque de limón. Luego a la hora de anotar lo que había comido en mi diario de comidas casi me caigo de espalda cuando me entero que el lindo pedacito de Lemon Cake tenía ¡500 calorías!

Hace un par de semanas estoy probando aplicaciones de Iphone para controlar las calorías de los alimentos y así no pasarme de las 1000 calorías que me recomendó mi doctor para mi poco más de metro y medio de estatura. Algunos pensarán que esto es poco, pero créanme que el problema no es la cantidad de calorías, es que hoy hasta el alimento más pequeño, inofensivo y saludable del mundo puede tener demasiadas y ni nos damos cuenta. Por lo mismo, si uno quiere comer más, hay que tener control.

Muchas veces pasa que siempre uno menosprecia lo que come o piensa que come poco o saludable y quizás por lo mismo no obtiene los resultados que espera. Como cuando llevé mis “excelentes” examenes de sangre al doctor y me dijo: estás tan sana, el colesterol excelente, los triglicéridos excelentes, sin duda comes bien, pero no bajas de peso porque comes sano, pero mucho.

Es que para obtener resultados lo que más importa es controlar la “realidad” de lo que comemos. En mi caso anotar todos los alimentos con sus calorías para no pasarme de las calorías diarias permitidas y si te pasas siempre compensar esas calorías extras con ejercicio para mantener el equilibrio. Esté método es 100% científico y funciona. Obviamente la necesidad de calorías diarias va a depender del peso actual, del peso que se tiene que perder, del sexo, la edad y del nivel de actividad.

Para esto les recomiendo primero que vean a un especialista. Es cierto que para hacer dieta hay mucha información y la gente responsable puede perfectamente tomar decisiones propias respecto de su alimentación, es más que nada porque es bueno rendirle cuentas a alguien. Ojalá que sea estricto como un médico o nutricionista, sobre todo si sacas las horas anticipadas una vez al mes. Se acerca la cita y si no haces las cosas bien serás un fracaso o te regañarán. A nadie le gusta eso ¿Verdad? La familia no vale porque casi siempre nos tienen demasiada piedad.

Lo otro es tener un diario de comidas y peso. Para ello voy a recomendar 2 aplicaciones de Iphone que te pueden ayudar.

La primera es Lifesum, la cual es muy útil y completa, sobre todo para saber tus necesidades calóricas diarias en función de tu situación actual.

La segunda es MyFitnessPal en donde puedes buscar o escribir la información nutricional de casi cualquier alimento envasado o natural para agregarlo a tu diario de comidas e ir viendo cuantas calorías te quedan para terminar bien tu día o si te pasaste de tu objetivo. Además Tiene una sección para agregar ejercicio lo que permite restar calorías a tu balance diario.

Espero que estas herramientas ayuden a cumplir sus metas y me cuenten si alguna vez les ha pasado algo parecido. Yo voy a moverme un rato a ver si me olvido del simpático, pero terrorífico quequito de limón.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Excelente nota!… me pasa lo mismo, tengo examenes de sangre envidiables, una vez una doctora me dijo que los pondria en su consulta para que la gente vea como deben ser siempre los examenes. Pero me cuesta una eternidad bajar de peso!!! asi que debo controlarme hasta en la cantidad de cosas sanas que como….Voy a bajar las app y a tratar de ser constante en eso!!! Saludos!

Lula! qué buen post! es increíble eso que dices, yo también lo mega he comprobado! Con cosas que incluso parecen inocentes (como algunos quaker llenos de azúcar y leseras varias).
Gracias por compartir tu experiencia!!
Bajé las aplicaciones!! las comenzaré a usar.
Besos

Excelente nota!… me pasa lo mismo, tengo examenes de sangre envidiables, una vez una doctora me dijo que los pondria en su consulta para que la gente vea como deben ser siempre los examenes. Pero me cuesta una eternidad bajar de peso!!! asi que debo controlarme hasta en la cantidad de cosas sanas que como….Voy a bajar las app y a tratar de ser constante en eso!!! Saludos!