Organiza tu plato y baja de peso

Hace algunos años habían solo algunos tipos de platos, estaba el plato de pan, el plato plano y el plato hondo, para el postre solo un pocillo pequeño y sería. Hoy en día existen miles de tipos de platos, los hay de diferentes formas y tamaños, si a eso le sumamos la cultura actual XL, elegir donde comemos nos puede jugar una mala pasada.

Es por eso que averiguando les dejo algunos trucos para reducir las porciones y elegir como organizar nuestros platos diarios sin que se pierda lo que realmente importa, es que además que la comida sea sabrosa, nuestro plato luzca bello.

Una buena alternativa para bajar las porciones es comer en un plato de pan, luego de algunos días ya no sentirás la diferencia entre este y tu plato anterior. Además puedes elegir un pocillo hondo pequeño en vez de un plato plano, se verá más abundante, pero si haces la prueba servirás una menor cantidad de comida que en tu plato habitual.

Para organizar tus platos, la dieta de la zona recomienda elegir un plato de ensaladas plano de 18 centímetros de diámetro aproximado y  dividirlo en 3 partes iguales:

  • 1/3 del plato tendrá proteínas (lo ideal es cortar un trozo del porte de tu puño), las que se recomiendan son pescados y carnes bajas en grasa
  • Los 2/3 restantes lo deberás completar con verduras y alimentos de bajo índice glicémico.

Si se quiere algo más específico incluso hay un plato especial llamado “The Diet Plate” (El Plato de Dieta) que te índica como organizar casi cualquier comida que quieras con las porciones adecuadas,  realmente fue una muy buena idea y ha ayudado a mucha gente a bajar de peso sanamente, hay versiones para hombres, mujeres e incluso niños, no he visto la versión en español pero se puede comprar la versión original en inglés por Internet en páginas como eBay.com

© The Diet Plate

De hecho fue tan buena la idea de este plato especial que investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá durante el año 2007 publicaron un estudio realizado a 130 personas con obesidad y diabetes tipo 2, quienes utilizaron este método y los resultados arrojaron que las personas que organizaron su plato bajaron considerablemente de peso además de mejorar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que incluso redujeron las dosis de hipoglicemiantes.

Sin duda pequeños cambios como estos nos pueden traer un enorme beneficio a nuestra salud.

Vía | bidmc.org | zonedietinformation.com | thedietplate.com

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Las ensaladas siempre uso un plato grande plano y para las proteinas uno de pan…..
Tengo una duda Lulamon,el sushi es apto para la fase 2 ?

Espero tu respuesta
Cariños!

Me encantan tus comentarios, yo he probado en comer en plato pequeño y no me coge la ensalada ……ocupa mucho lo dem´s sin problemas.

Besos guapa.