Palitos de chocolate amargo Rademaker

Para quienes gusten este tipo de chocolates y quieran controlar las porciones, voy a comentar sobre este chocolate que encontré hace unos días en el Jumbo. Se trata de Rademaker palitos de chocolate “Extra Dark” 72% de cacao. Es importado de Holanda y está a $1.000 aproximado.

Lo bueno de este chocolate es que como viene en palitos, se puede comer de a poco y la verdad a pesar de ser un 72% de cacao no se siente tan amargo como otras marcas. Reamente tiene un sabor muy agradable, así que se los recomiendo.

Los chocolates amargos son buenísimos para la salud ya que el cacao aporta fibra y sobre todo flavonoides que actuan como antioxidantes. Además se pienza que son protectores del corazón ya que disminuirían la oxidación del colesterol, ayudan a que las plaquetas no formen coágulos sanguíneos (lo que se combate tipicamente tomando cardioaspirina), además que contribuiría a efectos anti inflamatorios y reguladores de la presión de los vasos sanguíneos.

Otras acciones que podrían tener los flavonoides servirían para luchar contra otras enfermedades, como el cáncer y los trastornos asociados con la inflamación o el sistema inmunológico alterado. Una posible aplicación recientemente verificada es el alivio de la diarrea, ya que los flavonoides del cacao pueden inhibir la secreción de fluidos en el intestino delgado.

Con respecto a su índice glicémico es de menos de 35, mientras más cacao menor índice glicémico, estos chocolates tienen azúcar pero en cantidades bajas por lo que se pueden consumir sin alterar tanto la insulina.

Así que ya sabes, si quieres una vida más sana y disfrutar de su sabor… come chocolate amargo!

Vía | eufic.org

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

En bélgica consumía frecuentemente chocolates gallebault (o algo asi), 90% de cacao. Realmente rico, uno se hace amante del chocolate amargo. Lo q no me queda claro es la cantidad máxima recomendada diariamente. Lula ¿tienes estimaciones de esto?

Yo vi en la página de Montignac (en la parte de preguntas y respuestas) que la porción de chocolate recomendada no debe superar los 40 gramos, es decir 3 a 4 cuadraditos al día. lo recomendaba como postre después de las comidas o como merienda de la tarde.

Que ricos deben estar !!!!!!!! pero me pregunto que relleno llevan ????
Aquí tenemos unos de la marca “mikado” pero no sé si se pueden comer será cuestión de ver su composición cuando vaya al super .

Besos y feliz día!!!!!!!!!!!!!

Hoy fui al Jumbo acá en Talca y los compre…son ricos :),adictivos jajaja,no son tan amargos.Hay de varios tipos,pero los único con 72% de cacao son esos.
Me costaron $1.090,uno ve la caja chiquitita pero vienen hartos…totalmente recomendable 😉

Me encantan lula!!!! son los mejoressssssssssssss 🙂
te apoyo 100% no se sienten tan amargos y son ricos porque se comen de a poco 😀 porque uno siente q ha comido mucho ccomo son palitos…