in

Panacota sin azúcar

© cookinglight.com
© cookinglight.com

La panacota (del italiano panna cotta, literalmente «crema cocida») es un postre típico de la región italiana del Piamonte, se suele adornar con mermeladas de frutos rojos.

Esta simple receta la preparé para año nuevo y la verdad es que nadie podía creer que no tenía azúcar.  Estos son el tipo de receta que uno dice: realmente podemos comer rico así!

Ingredientes

250 ml de leche descremada
250 ml de crema light
Stevia a gusto
7 grs. de gelatina sin sabor
100 ml de agua fría

Preparación

En primer lugar, se mezcla la crema con la leche y la stevia para luego calentar hasta que hierva.

A continuación, se disuelve la gelatina en el agua fría y se añade a la mezcla anterior pasados unos minutos del hervor.

Se coloca en moldecitos y se dejar enfriar en el refrigerador hasta que endurezca.

Luego se pueden sacar de los moldes o servir en ellos decorados con frutillas, frambuesas y se acompaña con salsa de frutillas o frambuesas (también puede ser con mermelada sin azúcar).

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

22 Comments

Leave a Reply
  1. Thanks for the good writeup. It actually used to be a enjoyment account it. Look complicated to far brought agreeable from you! By the way, how could we keep up a correspondence?

    • Hola Paulina, sí es apta, pero en fase 1 no se recomienda comer alimentos con grasa (aunque sea poquita) junto con IG medio como fideos, etc.
      Así que se puede comer de postre por ejemplo siempre cuando tu comida haya sido de IG bajo. Si se come como colación solo, no hay problemas.

      Saludos!

      Saludos!

  2. Gracias Nataly! definitivamente me quedo con el dato de san antonio mucho mas cerca.. y voy a ver la mayonesa de soya tambien .. saludos y vale por el dato!!

  3. Karuchi, si te se te hace mas comodo el centro de Santiago, tambien la venden en la tostaduria que està en San Antonio 449 (no me acuerdo el nombre) tambien venden la mayonesa de soya que es super rica!
    Yo fui como hace 2 meses y medio y recien les habia llegado la stevia de Argentina, espero que todavia tengan.
    Saludos!

  4. qué bien Martina!! hace tiempo quería probar la Stevia, la voy a comprar.
    Gracias por las buenas recetas que han publicado.
    Haber si tengo más tiempo y vuelvo a cocinar y coopero con alguna de mis invenciones.

  5. Suena bien, pero cuanta gelatina y en cuanta agua la disolvemos?
    quedara tipo flan?? mm.. que rico, y quedara bien con sucralosa o mejor fructosa? es que no se donde conseguir stevia aca en santiago..
    bueno gracias y saludoss 😉

    • Ahi lo agregué Karuchi jejeje sorry 😛
      Queda más duro que un flan, es como un mousse pero más consistente, con sucralosa quizás queda bien pero yo la agregaría cuando no esté tan caliente porque con el calor se pone muy mala, quizás queda mejor con las tabletitas de Sugafor Nature esas con Dexevia que son sucralosa con stevia, las he visto en el Jumbo.
      Con fructosa si quedaría bien, pero se usan como 100 grs, si lo divides en 5 porciones te puedes comer hasta 1 diaria… no más por los 20 grs que son recomendados máximos al día.
      Ojalá algún dia la Stevia pura la podamos encontrar en todos lados, es dificil aún conseguirla.

      Saludos!

  6. Me parece que no has puesto la cantidad de gelatina necesaria para hacerlo, yo hice una vez no hace mucho este postre y ahora no encuentro la receta pero creo recordar que puse un sobre de gelatina neutra.
    Como no tenía moldes pequeños lo hice en uno cuadrado y despues lo corte en trocitos cuadrados …….estaba muy rico.

    Besos para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Zapallos italianos rellenos

Ahora tu puedes escribir en Livianito