Pastas de bajo índice glicémico Proslow de Lucchetti

Encuentro muy positivo que de a poco la palabra “Indice glicémico” se vaya haciendo más popular en nuestro vocabulario, me agrada además que ya muchas marcas empiecen a hablar sobre este interesante tema.  Sin embargo es importante saber en detalle como funcionan este tipo de pastas (ya lo hemos analizado antes en este blog) y como algunos alimentos pueden tener bajo índice glicémico.

En el caso de este tipo de pastas son hechas de trigo duro a las cuales se les agrega proteínas para que la ínsulina no suba tan rápido (siempre las proteínas hacen que la respuesta de la insulina sea más lenta), esto hace que a la larga el índice glicémico sea bajo, sin embargo esto es proporcional a la porción en que se ingiera el alimento por lo que es de suma importancia que se respete estrictamente las porciones que dicen los envases, ya que un alimento puede tener bajo índice glicémico pero si se consume en grandes cantidades la carga glicémica llega a ser tan alta que al final no nos traerá ningun beneficio.

Es por eso que si bien estas pastas son bastantes buenas si se consumen al dente (la sobrecocción aumenta la respuesta de la insulina por lo tanto sube el índice glicémico) no son tan milagrosas como para comernos un paquete completo sin que nuestra insulina suba por las nubes y por ende nos afecte a nuestro peso. Así que hay que estar atenta, como siempre, a las porciones.

No he tenido la oportunidad de probar estas nuevas pastas, pero por lo que leí la porción es 1/5 del envase. Espero sean buenas.

¿Y ustedes que opinan?…

Más información en proslow.cl

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Ha… se me olvidaba y más encima hay unos fideos nuevos que tienen de cereales ondaTrigo, avena y arroz que tienen miles de carbohidratos, demasiadas calorías y muy poca fibra, lei la etiqueta y casi me da un coma glicémico jajajaja Cual es la idea digo yo? Por ultimo sean más honestos y hacen fideos solo de arroz para la gente celiaca, pero hacer una mescolanza para sonar a integral es demasiado!

Hola: Ayer fui al super y las vi “emocionada” porque eran proslow, pero mi hermano insistía en comprar caracolitos y sólo había Lider. Tomamos los dos paquetes y comparamos “la maravilla” proslow y terminamos comprando felices la Lider: tenía sólo 1 miligramo o no sé la medida, menos que la Lider, pero ésta era mucho mejor en todo lo otro y de hecho el sodio era la gran diferencia. El Luccetti tenía 19,5 mientras que el Lider, 5.
Creo que lo integral puede ser mucha mejor opción, por la calidad de la fibra.

Hay que fijarse en todo, no sólo nos hará mejor eso, otros índices pueden contribuir a otros problemas que empeoren la parte de la insulina al fin y al cabo.

Saludos!

Holas! Yo justo hoy también fui al supermercado y la verdad no me parecieron tan tan especiales en comparación con los otros fideos slowcarb. Además como que todos los tipos de fideos eran Proslow… O sea todas sabemos que las pastas al dente en una porción pequeña tienen un índice glicémico súper moderado, pero de ahí a venderse como que son la solución para todo es demasiado encuentro…
De todas formas compré unos nº 75 porque aún las otras marcas no tienen fideos más gruesos, pero de verdad que nada nuevo bajo el sol…

Saludos!

Hola…. gracias por el articulo.

A penas vi el comercial corri a buscarlos, pero una vez que los encontre por mas que busque en el envase CUANTO IG tenian, este no lo tenia, o yo no lo ví. solo dice “BAJO IG” pero no cuanto.
Personalmente debo tener cuidado en no exederme a diario de 35 en cada alimento, y 50 en caso extraordinario para “alguna ocación”, asi que sali, frustrada al no saber si se puede o no.
Al final opte por uno integral, ya que al compraralos, el integral tenia menos gr. de Hidratos de Carbono.

Bueno esa es mi experiencia, ojalá alguien logre dar con ese dato y lo comente.
Probare los integrales que menciona Uri.

Marce.

Hola Uri

Lei tu comentario hace mucho tiempo, he buscado mucho los fideos suazo integrales y no encuentro dónde 🙁 me podrías decir dónde los compras tu?

cariños