Pastel chocolatísimo de compota de manzana y canela

Receta-de-compota-de-manzana-1


Nuestra amiga española Núria, más conocida como Snur del blog CocinArte nuevamente nos ha dejado literalmente con la boca abierta de la sorpresa!, esta exquisita receta de índice glicémico bajo parece demasiado bueno para ser verdad, pero créanlo… es verdad!
Acá se las dejo para que la disfruten y les digan a sus amigos una y otra vez, esto no engorda… de verdad que no engorda!

Además es una preciosa receta para este día de las madres, felicidades para todas las Monty mamis que nos visitan! y en especial a mi mami Sole que la tengo lejitos pero que la quiero con todo mi corazoncito y espero tenga un lindo día!

Ingredientes

3 huevos
150 gramos de almendra molida
2 cucharadas colmadas de cacao
1 taza de compota de manzana (sin azúcar, la pueden preparar ustedes mismas) o mermelada de manzana con fructosa
Canela en polvo
1/2 taza de fructosa
Vainilla en polvo
1 sobre de levadura seca

Cobertura
1 envase de chocolate 70 % (mejor si es de cobertura)
200 ml. de crema líquida

Elaboración

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a nieve con una pizca de sal o cremor tártaro. Lo adecuado es hacerlo con varillas sean manuales o mejor eléctricas.

Añadimos poco a poco las yemas de huevo. Seguimos batiendo. En este momento ponemos la fructosa.

Después añadimos la compota o mermelada de manzana, canela y la vainilla.

Por último la almendra molida y la levadura.

Colocamos la masa en un molde aceitado.

snur-torta-chocolatePrecalentamos el horno a 170º y horneamos durante 35-40 minutos (o hasta que esté cocido) a 150-160º, ya que la almendra se quema con facilidad.

Una vez cocido, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras derretimos el chocolate en el microondas con 4 o 5 cucharadas de crema líquida. Durante 1 minuto o minuto y medio a 600W de potencia. Sacamos y removemos bien, hasta que se haya fundido y quedado liso.

Cubrimos el bizcocho con la cobertura de chocolate. Hacemos unos dibujos por encima con crema líquida.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

People don’t realize that the social sites are great places to give feedback to companiesMy recent post STOP PATCH IN ITS TRACKS—BEFORE IT’S TOO LATE!

Hoy fue mi día de cocina….hice este pastel,realmente riquísimo!!!! al igual que la quinoa que almorze hoy y el chupe de pollo que hice el otro día.
Las recetas 100% recomendables!!!
Suban mas!!! 🙂
Cariños

Tengo una duda, el chocolate puede ser fundido en otra cosa que no sea microondas, como a baño maría o directamente en el fuego de la cocina?

A baño maría funciona perfecto, si lo pones directo al fuego lo más probable s que se queme. Lento pero seguro!

Querida Snur,

Me encantó tu receta y pienso hacerla de todas maneras, sólo que tengo una duda; con respecto al sobre de levadura seca de cuántos gramos estamos hablando…

Quedo a la espera de tu respuesta.

Cariños,

Claud

Ains Mily, cada horno es un mundo…y el mío tiene ventilador, por eso quizás tarde menos en hacerse. Sobre el chocolate, mejor fundido a 600 w de potencia en el micro, durante un minuto…remueves y si hace falta le pones medio minuto más.

Lulamon, espero que te haya gustado mucho la tartita!!Por cierto, te envié un correito, ya me contestas cuando puedas…

Núria

Hola a tod@s… Yo la hice hace unas semanas. Queda bien rica, pero hay que tener paciencia porque se demora bastante en el horno. No sé si será que mi horno está malo..pero se me demoró el doble de tiempo que dice la receta. Y sobre el chocolate que va encima..tengan cuidado porque a mi se me quemó en el mocroondas… Bueno, echando a perder se aprende. pero finalmente me quedó bien rica. Queda bajita, pero muy rica.
saludos!