Pizza con harina de lupino


Hace un tiempo atrás les comenté sobre esta harina de bajo índice glicémico y he intentado hacer recetas agregándola con resultados bastantes ricos. Acá les dejo la receta de una pizza con harina integral a la cual agregué harina de lupino.

Como tip les recomiendo que si tienen panificadora, amasen ahí. Las masas de pastas y pizzas quedan espectaculares usando el programa de “Pastas” de las maquinas para hacer pan, este programa solo amasa y dejando los ingredientes unos 20 minutos les quedará un bollo perfecto y muy homogéneo, es increíble como luego se pueden estirar de manera perfecta.

Ingredientes:

160 gr de harina de lupino
340 gr de harina integral
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
10gr de levadura de cerveza
5gr de sal fina
10gr de fructosa (o equivalente en stevia que es una pizca muy pequeña)
280 cl. de agua (pueden agregar un poquito más si queda muy seca)
Ingredientes para el relleno como salsa de tomates natural, queso y verduras.

Preparación

Para amasar a mano se mezcla todo y se amasa muy bien en una superficie con un poco de harina integral.
Para panificadora se ponen los ingredientes secos, la sal en un extremo y la fructosa o stevia en el otro y se usa el programa de amasado “Pastas” unos 20 minutos hasta que esté la masa homogénea.

Para realizar una pizza perfecta necesitamos un horno precalentado a potencia máxima. En mi caso usé la lata del horno para poner la masa, luego una capa de salsa de tomates natural, queso, y los ingredientes que deseen.
Si utilizan carnes o cebolla se saltea antes en un sartén.
Se hornea por 10 a 15 minutos y queda lista.

Recomendación para el Método Montignac e Indice glicémico:

Esta receta tiene un índice glicémico medio si se usa solo harina integral. Si se usa harina de lupino (30 a 40% del total del harina) pasaría a tener in índice glicémico más bajo, de todas formas en fase 1 es para comerla ocasionalmente o en el desayuno. En fase 2 se puede comer en cualquier ocasión pero con moderación. Lo ideal es usar queso reducido en grasas.

 

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

vivo en santiago y quisiera conprar harina de lupino alguien sabe donde hacerlo ???

mande un mail a avelup y aun no tengo respuesta les agradeceria me ayudaran..

Hola! ¿Saben donde comprar harina de Lupino? ¿Alguna cadena de supermercados o algún negocio especial?. La necesito, por favor!

Gracias =)

Hola, esta genial la receta, me encanto, y justo la semana pasada fui a comprar mi saquito de harina de lupino.

Yo tengo resistencia a la insulina… pero no entiiendo eso de la fase 1 y la fase 2, si alguien me pudiera explicar porfis.

dejo mis saludos y mis agradecimientos por esta pagina tan util.