in

Pizza en sartén con harina de garbanzos

Hace algunos años que esta pizza es famosa y me pareció que en momentos de antojos es una buena opción, es baja en carbohidratos y muy facil de preparar!
La siguiente receta es para una pizza individual y los créditos de la receta son de Ardid y  de mi querido foro www.mundorecetas.com y Raquel de www.cucharadepalo.net

Ingredientes

1 huevo
40 gr de harina de garbanzo (Puedes ver cómo prepararla aquí)
Leche (un chorrito)
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite

Preparación

Se bate el huevo y se le va agregando la harina.

Cuando esté bien batido, quedará bastante espeso, se le van echando chorritos de leche poco a poco, hasta que quede la textura de la masa de panqueques es decir, bastante líquido.

Es ahora cuando se le agrega el aceite y la sal.

Se calienta un poco de aceite en la sartén pequeña, se reparte por todo el sartén, y cuando esté caliente, se echa la masa, procurando que esté bien repartido.

harina-de-garbanzo
© Cucharadepalo.net

Dejar pasar dos minutos a fuego lento, para que la masa haya empezado a tomar cuerpo.

Entonces se le agrega todo lo que se haya decidido poner en la pizza por encima y se tapa para que se derrita el queso.

La de la receta que hizo Raquel llevaba una base de tomate, un poco de orégano, atún al natural, anchoas picadas pequeñas y queso rallado.

Después de unos 10 a 15 minutos a fuego muy suave estará lista.

pizza-harina-de-garbanzo
© Cucharadepalo.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

47 Comments

Leave a Reply
  1. hola! les cuento que hice esta pizza el fin de semana pasado!
    me encantó y a mi familia también!!!! me quedó demasiado rica!
    Nadie se dió cuenta que la masa era de garbanzos, de hecho la encontraron más rica que las normales 😀

    Saludos a todos!

  2. EStimada Nataly todo depende de tus niveles de insulina(es decir si estas comenzando recien la dieta o si ya estas estable) y tambien del IG de la harina, asumo que mi harina tiene menos de 40 como se menciona en la tabla ya que las harinas comerciales son refinadas y despues se les agrega salvado, en italia deben vender, en Alemania venden en el supermercado como VOllkorn y me da la impresion que no se ha medido el Ig de esta harina, sino que se ha usado la comercial.
    Estimada Maria Teresa: yo la fabrico y la vendo
    saludos

    • la verdad es que no tengo ni la mas minima idea de mis niveles de insulina jajaja, el metodo lo estoy siguiendo desde hace bastante tiempo, con mis altos y bajos obviamente (creo que como tantas de nosotras que somos mas emocionales que otras…) no se porquè, pero esa marca de harina que usted menciona no se me hace del todo desconocida. Puede ser que haya en el super, cuando vaya la proxima vez le hago mas caso….gracias por la info

  3. la hice y no me gusto la masa :(…aunque la masa quedo en textura muy parecida a las pizzas de vdd :O…lastima q no me gusto el sabor de la harina :/..habra otra q se pueda usar q quede mas rica la masa?..cosa de gustos 😛

  4. mmm…hice la masa, pero me queddo cmo un verdadero panqueque, lehabre echado muy poca harina???? o es asi cm debe quedar???
    saludos

  5. Hola Sonia! Te recomiendo cambiar todas las harinas de trigo que consuma tu nieta (del pan, tallarines, galletas, etc) por otras harinas, como la de almendras, arroz, garbanzos, entre muchas otras. Así, si van a cocinar un queque, no le pongan harina de trigo para que la niña pueda comer! En Nutrisa venden pan y tallarines especiales para celíacos, y varias harinas. Puede comer sin problemas carbohidratos como arroz, papas, azúcar… porque no tienen gluten, pero la mayoría de los que estamos aquí no los comemos porque seguimos Monty, tenemos IR, o somos diabéticos (mi caso)

  6. Leí un artículo respecto a la harina de garbanzos, cito: «Los garbanzos crudos contienen toxinas que quedan eliminadas después de ponerlos en remojo y cocerlos en agua abundante. La ingestión de tortas realizadas con harina de garbanzo cocinada al horno sin agua es responsable también de casos de neurolatirismo». Saben algo de eso? Es suficiente con el cocido en sartén?
    Espero su respuesta

    • Hola Becky para tu tranquilidad y las de todas, los casos de Neurolatirismo son muy bajos en nuestro país y se produce por una legumbre que es «parecida» al garganzo a la que se le llama «Chícharo» que es como un garbanzo pero más cuadrado… El consumo de esta leguminosa de forma ocasional es inocua y esta patología solo ocurre cuando se consume en grandes cantidades y por varios meses (más del 30% de la ingesta diaria) así que por ese lado no habría problemas.
      Una de las recomendaciones es el sancochado así como el arroz a 150ºC por 20 minutos, en este caso se cocina por menos tiempo pero con temperaturas más altas por lo que de todas maneras se destruyen las neurotoxinas, aunque insisto, el garbanzo no es una almorta, chícharo, guija o tito (Lathyrus sativus) que provocan esta enfermedad, son solo parecidos.
      Puedes encontrar más información en esta página:
      http://escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/2004/Latirismo.html

      Saludos!

  7. Hablando de Harina de Garbanzos, me mandaron una del campo pero no sé si será apta, nunca la he usado… por lo que me dijeron la hacen de garbanzos y la tuestan, no tiene nada más…

    Además en varios lugares he visto que venden harina de garbanzos ya preparada, asi como esta… será apta?

    =)

  8. Siempre he tenido que cuidarme porque soy obeso desde niño. De todos modos probaré esta pizza. Lo que me ha funcionado para bajar de peso es Kalibrate. Hasta el 28 de noviembre 09 pueden ganar un plan de HOMBRE y otro de MUJER en su página en Facebook: ¡¡Busquen KALIBRATE EN PAGINAS DE FACEBOOK Y PARTICIPEN!!

  9. hoy día la hice y quedo exquisita, a diferencia de la otra receta de pizza apta, esta queda super esponjosa y suave, mucho más liviana… me encanto!! gracias por el super dato!!!

    • Si es apto poly!!! sólo tienes q fijarte en q la soya sea apta y obviar esos sushis apanados y fritos (camarones tempura, pollo tempura, tori roll..etc etc)
      😀

        • Recórcholis…ya fué demasiado tarde…
          Rodrigo cómo sabes el IG del sushi..?en la tabla de IG no dice nada…
          Muchas gracias por sus respuestas Paulita y Rodrigo…

          Hoy es un nuevo día e intento comenzar sin salirme nuevamente…todos los días digo lo mismo y bueno….

          besos

          • Hola Poly! Yo también soy fanática del sushi, y lo que he hecho un par de veces es hacer SUSHI CASERO! No es tan difícil, al principio se desarman o cuesta un poco, pero es rico saber que no se le está agregando azúcar o soya no apta ni alguna otra cosa dañina. Yo me encargo de ponerle harta alga que tiene fibra y vitaminas, palta y salmón que tienen grasas sanas y otras cosas como camarones (harta proteína, casi nada de grasa) cebollín, sésesamo, etc. Busca en internet una buena receta y en varios supermercados vendne arroz para sushi y los instrumentos necesarios.

  10. Que loco!!!!

    mmm harina de garbanzos… me tinca 😛

    y pizza…. me tinca más!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    la imprimiré para tenerla a mano!

    Gracias una vez más… si no fuera por las recetas sería imposible para mi llevar el método… pero teniendo recetas fáciles… todo es más fácil!

  11. Esta pizza es una maravilla ^^, la verdad soy fanático de las pizzas y sentía que las hecharía de menos con la dieta, así que cuando la preparamos para probar como era y me gusto llenó ese vacío y ya no me lamento más^^

  12. Yo la he hecho alguna vez y está rica rica la rellené con diferentes verduritas cortadas muy finitas, carne picada y un huevo…….menuda comida con una buena ensalada y ya está.
    Abrazos

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gravatar: Agrega una imagen a tus comentarios

Mantequilla de mani sin azúcar!