in

¿Porqué cuidar lo que comemos en la noche?

Este es un tema muy controversial, hay expertos que dicen que comiendo en la noche no se engorda, otros dicen que es terrible, pero de todas formas creo que es importante tener información por que para muchos la noche es la peor hora al momento de elegir que comer.

¿Porqué debemos precuparnos? aquí algunas respuestas en el siguiente artículo escrito por el entrenador físico Kris Bierek.
¿Porque nos gusta comer snacks?
Esto tiene 2 causas, la sesnación de comodidad y el aburrimiento. Cuando uno se sienta en el sofá en la noche la comida rápida nos da una cálida sensación de comodidad.
Recuerda que la serotonina (la hormona del ánimo) también tiene un poderoso efecto sobre la mente que les gustan los cabohifratos por la noche. Es realmente un efecto dominó en las hormonas. Comer carbohidratos aumenta los niveles de serotonina y eso te hace sentir muy bien. A continuación, un poco más tarde, hay una caída de los niveles de serotonina y tu cerebro está gritando para comer más carbohidratos y azúcar con el sin de subir los niveles hormonales. La serotonina es un neurotransmisor, implicado en la transmisión de los impulsos nerviosos. Se fabrica en su cuerpo gracias a un aminoácido llamado triptófano.
El otro factor es el aburrimiento. La mayoría de la gente está simplemente aburrido en la noche y no hay realmente nada más que hacer que no sea comer comida chatarra. Si sientes que vas a caer en el aburrimiento, lo primero que debes hacer es entender lo que está sucediendo y luego levantarse del sofá y empezar a moverse. Ir a dar una vuelta rápida o incluso hacer algo de ejercicio. Esto será un remezón a tu sistema nercioso, te hará conciente de tu entorno y de tus problemas con la comida.
Disciplina mental
Aunque es dificil de escuchar, solo la gente con disciplina logra bajar de peso y eso es precisamente lo que puede hacer la diferencia entre una persona y otra.La verdad es que lleva un montón de trabajo duro y disciplina mental para lograrlo, si fuera fácil, todo el mundo en el gimnasio serían top models. La realidad es dura y la mayoría de la gente no quiere oír hablar de la cantidad de trabajo necesario para tener éxito realmente. Uno necesita saber lo que quiere y lo que es más importante, que se necesita para conseguirlo. Puedes estar en el mejor gimnasio y la mejor dieta, pero si no tienes la fortaleza mental para seguir los pasos necesarios, nunca lograrás los resultados que realmente deseas. Esto debe servir de motivación para ir progresando.
El problema de los carbohidratos
Uno de los problemas con el consumo de carbohidratos (de alto índice glicémico) en la noche tiene que ver con la insulina. A medida que avanza el día, sus niveles de insulina son menos sensibles que significa que les resulta más fácil la conversión de carbohidratos en grasa. Más tarde en la noche, tu cuerpo intenta luego de un largo día relajarse y relanonearse a si mismo, por lo general tendido en un sofá. Su cuerpo a esa hora se vuelve naturalmente sedentario y se utiliza muy poca energía. Si unimos esto con los carbohidratos dañinos, la combinación puede ser simplemente desastroza para nuestro peso.
Otro problema con los hidratos de carbono es que son demasiado adictivos. ¿Cuántas veces tienes antojos de una pechuga de pollo asado o un plato de brócoli al vapor en la noche? Probablemente jamás. Ansiamos carbohidratos y más carbohidratos. Es algo para lo que venimos programados geneticamente.
Los científicos que han estudiado el gusto al comer creen que nacemos con un sistema incorporado por el deseo a los dulces y un rechazo por las cosas amargas. Dado que los dulces son ricos en energía, estamos genéticamente programados para buscar la dulzura partiendo por la leche materna. Por otro lado, estamos programados genéticamente para rechazar los alimentos amargos, porque en la naturaleza, muchos de estos alimentos son venenosos.
en lo que respecta a la sal, también tenemos desarrollado un instinto que conduce a los seres humanos a buscar los alimentos salados. La sal es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso. La mayoría de los alimentos básicos que constituían una gran parte de la dieta en los tiempos primitivos eran bajos en sal. Por lo tanto la detección sal en los alimentos era muy beneficioso para el correcto funcionamiento de las necesidades humanas.
Noche de snacks dañinos y efectos sobre la hormona del crecimiento
¿Qué sucede cuando dormimos? Hasta el 90% o más de la hormona del crecimiento es liberada dentro de las 5 cortas veces que durante la noche se realizan movimientos rápidos de los ojos en la etapa del sueño profundo (REM). Si no se duermen las 8 horas recomendadas diariamente, la secreción de hormona del crecimiento será menor a lo óptimo y se desperdician todos los beneficios que esta nos trae.
Según un estudio realizado por el doctor Bill Misner Ph.D. «permitiendo que el cuerpo esté en ayunas 3 horas antes de irse a dormir se resetea toda la actividad del sistema digestivo, permitiendo que la glándila pituitaria libere hormona del crecimiento en los 5 momentos en que se realiza este proceso. Además el mecanismo diurno que permite que la hormona del cremiciento alcance su punto máximo depende en gran medida en reducir los niveles sanguíneos de ácidos grasos libres, azúcar en la sangre (incluyendo la insulina), que para que llegen a niveles minimos se necesitan 3 horas sin alimentos.
En su libro que habla sobre el poder del metabolismo para mejorar el funcionamiento hormonal, Rob Faigin dice que «los estudios muestran que el ayuno antes de dormir puede aumentar la producción de la hormona de crecimiento la cual está relacionada con el sueño. Permitir un tiempo suficiente después de consumir carbohidratos antes de acostarse, ayudará a incrementarla liberación de hormonas durante la noche.»
La investigación también muestra que la hormona del crecimiento liberada en la noche tiene un efecto sorprendente sobre la movilización de las grasas en el ciclo de la energía para que estas no se almacenen. Al comer la última comida del día 3 horas antes de acostarse, puedes ayudar a la máxima liberación de hormona del cremimiento en el cuerpo que pierdes grasa y lograr bajar de peso.
Snacks aceptables
Para la noche los alimentos ideales son los con alto contenido protéico y bajos en carbohidratos.
Algunos ejemplos:
  • Queso Cottage
  • Pechuga de pollo a la parrilla
  • Claras de huevo
  • Vegetales con fibra (brócoli, champiñones, lechuga romana, etc)
  • Batido de proteínas (lo ideal es proteína de caseína, ya que es una proteína lenta y de calidad)
Puntos claves para las comidas nocturnas
  • Trata de no comer nada al menos 3 horas amtes de ir a dormir.
  • Intenta evitar completamente los almidones y carbohidratos simples después de las 6 de la tarde (frutas, arroz, pan, patatas, pasta)
  • Si tiene que merienda en la noche, lo ideal son las fuentes de proteínas magras y vegetales (bajos en carbohidratos)

Vía | Late Night Snacking – Why Eating Carbs At Night Will Make You Fat · Shapefit.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

11 Comments

Leave a Reply
  1. I was very pleased to uncover this page. I wanted too thank you for your time just for this
    wonderful read!! I definitely apprewciated every bit oof it aand I have you book marked to check
    out new infomation on your site.

  2. mmm es increible, hace algunos meses me sometì a un mètodo para bajar de peso que sigue varios puntos de montignac .., lo malo es que los ejercicios que podìa hacer era solo en la noche, onda 7 de la tarde o 7:30 a las 10:00 aprox, y luego tenìa que aprovechar al màximo la ventana de comida y comer 200 a 300 gramos de carbohidratos … y luego dormir! que locura! aunque bajè bastante de peso, pienso que el rendimiento podrìa ser mejor y mas sano si pudiese entrenar en las mañanas, comer fuerte al llegar de la sesiòn de ejercicios, y ademàs dormir las 8 horas y comer algo bueno 3 horas antes de acostarse …

    mmmm es como para replantearse varios puntos, muy buena la explicaciòn, verè si puedo adoptar lo que dice acà, lo que aplico ya no me sirve de la misma forma de antes.

    • Yo no consumo nada de liquidos con las comidas, lo que si es que a veces me tomo un agua de hievas despues de la comida. La fruta siempre es de indice bajo.
      Titi

  3. Yo he bajado 8 kilos, ahora peso 48 y estoy en mi peso ideal, llevo 6 meses con el método, tomo once o ceno, ya que me aburro siempre de lo mismo y me como todas las noches, alrededor de las 21:00 h, una fruta, manzana o pera y no siento que me perjudique en nada, al contrario mi digestión esta impecable y me siento muy bien.
    Saludos,
    Titi

  4. ahora, a los que saben más, varias preguntas que me surgen

    1 – ninguna fruta? o algun tipo puedo?
    2 – qué conviene cenar, entonces? a mi de noche me da hambre (además de antojos, hambre) alguien puede tirar alguna idea de posibles menús o los de acá de livianito sirven para la cena?

    y yenifer, te felicito por lograrlo, pero no tomar agua con la comida está comprobado que perjudica la digestión, por lo que creo que no debe ser así. ¿O te refieres a agua mineral con gas?

    Un saludo a todos!!!

  5. esto es muy cierto, tengo 31 años, dos hijos y aun asi, sigo delgada gracias a q mi ultima comida la hago a las 5 pm… al principio no fue facil pero valio la pena el esfuerzo…. los animo para q lo intenten y esto lo complementen con un truquito: no tomen liquidos con los alimentos y no tendran nada de panza….bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mousse de chirimoyas

El escándalo de las Stevias adulteradas