Puré de arvejas

85755684Al igual que nuestra amiga Claud, que es arrocera y que ingeniosamente ha reemplazado su ex–arroz por la Quinua, yo amaba el puré de papas y me había sido muy difícil encontrar un acompañamiento para algunas comidas.
Ayudada de una cena que hizo mi madre para la pasada navidad, dejo esta rica receta!

Ingredientes

250 de arvejas frescas o congeladas (IG 35)
Media cebolla pequeña (IG 15)
Sal
1 cucharada de crema light o un chorrito de leche descremada

Preparación

- Hervir las arvejas junto con la cebolla picada en una olla con agua  y sal por 10 a 15 minutos.
– Luego colarlas y con la ayuda de un procesador de alimentos o una Minipimer (vara metálica para batir-cortar) triturar hasta dejar la consistencia de un puré.
– Si se quiere agregar crema light o leche descremada para dar un sabor más suave.
– También se le pueden agregar otros aliños y hay gente que les agrega trocitos de tocino cocinados (ojo con las grasas lo ideal es acompañarlo con carnes magras bajas en grasa como pavo o pescado).
– Se puede comer frio o caliente.

Lulamon

Get More Updates!

Sign up to get exclusive updates & tips!

Genesis Theme Framework for WordPress

Comments

  1. MissChile says

    Hola!!

    Que buena receta! el otro día estaba preocupada porque comi ensalada, le agregué arvejitas congeladas, pero me quedó la duda si estaban permitidas.

    Hoy jueves cumplo una semana y estoy más que feliz, a pesar que nome hepesado, me siento muy bien físicamente y de ánimo, cosa que no me pasaba antes. No sé si será sicológico o no, pero despertaba tarde, con suelo todo el día, no tenia ganas de nada, etc. Ahora es todo lo contrario, me siento muy bien y hasta la digestión me ha mejorado mucho. Estoy feliz.

    Aun tengo un par de dudas que me gustaría aclarar, si es posible:

    1. Ya sé que debo fijarme en los ingredientes, que no tenga azúcar…pero ¿qué pasa con la sal? Porque he visto varios productos sin azúcar, pero que contienen mucho sodio, por ejemplo la salsa de soya…¿cuál sería el índice permitido?

    2. Ha salido unas margarinas “libres de grasas”…¿están permitidas o mejor obviarlas?

    Eso por ahora…Saludos y gracias de antemano!

    • says

      Respecto de la sal, por razones obvias no tiene IG y la verdad Monty no las nombra mucho en sus libros porque como que nada que ver, pero todos sabemos que el consumo en exceso no hace bien, pero siendo moderada, como en todo, no creo que andemos mal, a mi me encanta la salsa de soya, la uso, pero no exageradamente. De todas maneras averiguaré del tema…

      El tema de las grasas es más complejo, si te fijas la grasa no tiene IG, así que técnicamente las podemos comer como sea, pero Monty recalca mucho en lo perjudicial que son las grasas saturadas para nuestro organismo, además hay ciertos aceites como el de palma (muy usado aunque no crean porque es barato, así que cuando vean un ingrediente que diga aceite vegetal… yo pensaría altiro que es de palma a menos que diga otra cosa, hay que ver si tiene grasas saturadas además) que no contribuyen a la insulina, sin embargo los otros aceites vegetales son buenos, en especial el de oliva…

      Yo no soy muy fanática de las margarinas, pero la vez que elegí alguna fue en función que tuviera lo menos de grasas saturadas, eso se puede ver en las etiquetas, porque como dice un reclame que dan hoy en día en la tele “no todas las grasas son malas”…

      Igual considero que consumir grasa en exceso no hace bien, menos mal que tengo un colesterol súper bajo a pesar de que aún estoy pasadita de peso… 1 punto más para monty que dice que las grasas no son el problema de la obesidad…

      Tengo que hacer un artículo al respecto… es re importante. Súper buenas las preguntas!

    • says

      Pero me fui en volá como dicen y seguramente preguntabas lo de la margarina sin grasa ¿para comer con pan en la mañana? jajaja
      Ese es un buen punto, lo mismo pasa con un pavo que es 0% grasa y que segun yo se puede comer con IG medio, pero voy a preguntar que opinan otras monty expertas para ver si se puede, aunque en teoria, sí…

      Saludos!

  2. PATY says

    Lula ,ya k puro pregunto tengo un aporte…la mantequilla de mani natural….receta extranjera mas facil !! el mani natural se remoja unos minutos en agua caliente ,cuando este blanda se pone en la maquina licuadora o alguna k sirva para moler y ya esta!! se guarda en el refri ahh y el aceite k de nooo lo boten es bueno y sano
    adios!

  3. maria eugenia says

    Omi dice:
    Perdonen la ignorancia, pero ¿que llaman maní natural?, ¿hay que comprarlo sin pelar?

    A mi suegra también diábética y mayor de 70 años le dan en el Consultorio unos purè de arvejas, lentejas ,a veces de espárragos.
    ¿alguien sabe el IG de esos productos.?
    Estoy en Chile. Esto es dentro de un programa de Gobierno para Adultos Mayores.
    Gracias
    Omi.

    • says

      Hola Omi,
      EL mani natural es el que no tiene aditivos como azúcar, miel o cosas así que no sean aptas.
      Lo de los purés supongo que son envasados, fijate en los ingredientes que tienen y si no son aptos, fijate que estén al final de la lista que quiere decir que tienen poquito.
      Aunque no sean muy aptos igual hay que entender que en los consultorios los recursos muchas veces son limitados y se ayuda en lo que se puede.

      A mi me pasó muchas veces que derrepente tenía productos que no eran muy aptos o me equivocaba al comprarlos, pero era lo que me quedaba antes de ser más Monty estricta y obligada a comer no más, pero cuidando con qué y que hora… de todas maneras si se puede elegir obviamente siempre va a ser mejor comer productos sanos y de bajo IG.

      Besitos!

  4. Nataly says

    Hoy al almuerzo prepararè este purè, pero le hago una pequeña variaciòn: lo harè con arverja secas, las he dejado remojando de ayer en la noche, despues les cuento (se me terminaron las congelads jejeje)
    Gracias por la recetita!les cuanto como me va con la mia. Besitos!
    Naty

  5. Nataly says

    ya poh! aqui esoty como les habia prometido. El purè quedo exquisitoooo, la contextura es igual a la del purè de papas, les cuento que el purè era una de mis comidas favoritas en absoluto, asi que esta es de verdad una super solucion para no extrañarlo tanto. Transforme uno de mis platos favoritos a toda Monty: purè de arverjas con 2 huevitos fritos (en agua como me ha aconsejado nuestra querida Lulamon)
    Alomejor hasta se puede hacer “pastel de arverjas” no? un dia me animarè a provar si viene rico…
    cariñitos a todos
    naty

  6. Claud says

    Amigas,

    Puré de garbanzos sería apto…? porque también debe quedar rico, por lo menos los falafel son deliciosos.

    Cariños,

    Claud

  7. Pauuu says

    Hola Lulaamon, tengo una duda las arvejas cuando se pueden comer, si como arroz integral por ej, puedo comer arvejas con lexuga o es mejor esa ensalada si como proteinas, digo por las mezclas de carbo y proteinas, wenu eso seria

    cariñossss a todossss

    • says

      Las arvejas tienen IG bajo, así que se pueden comer con arroz, aunque personalmente las encuentro super llenadoras, así que yo me las comería con lechuga y proteína.
      Es como cuando la gente le pone fideos a los porotos o arroz a las lentejas, cuando uno sabe que ese alimento tiene muchos carbohidratos mejor dejarlo como algo principal…
      Es mi opinión en todo caso :p
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>