¿Qué es el método Montignac?

El concepto

El Método Montignac es un concepto original de nutrición dirigido a todos aquellos que deseen:
– perder peso de una manera eficaz y duradera,
– disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares,
– evitar los riesgos de sufrir de diabetes.

Para mayor información sobre el concepto que sustenta el Método Montignac


La anti-dieta

El Método Montignac no es una dieta en le sentido tradicional de la palabra. Las dietas son modalidades de alimentación que implican una serie de limitaciones a nivel cuantitativo que son imposibles de mantener por un largo periodo.

El Método Montignac, por el contrario, es una forma de alimentación perfectamente equilibrado y sin restricciones. Básicamente consiste en cambiar las costumbres alimenticias.
No se trata de comer menos sino de comer mejor escogiendo los alimentos más apropiados.

¿Por qué el Método Montignac es la única dieta totalmente balanceada?



El hiperinsulinismo

Michel Montignac ha contribuido desde hace 25 años comprobar que el contenido en calorías no es, a diferencia de las ideas preconcebidas, un factor determinante de la gordura.
Pero ante todo ha demostrado que la verdadera causa de la obesidad y del hiperinsulinismo es una disfunción orgánica provocada por cierto tipo de alimentos.

De tal manera, dos alimentos que contienen la misma cantidad de calorías y comparables por ser de la misma familia pueden generar reacciones diferentes, pueden engordar o adelgazar. Ahora sabemos que estos alimentos que se consideraban intercambiables no lo son.

Para mayor información sobre el hiperinsulinismo



El pionero de los Índices Glicémicos

Michel Montignac fue la primera persona en el mundo que, desde finales de los años 1980, propuso la utilización de los Índices Glicémicos (prácticamente desconocidos en ese entonces) para la pérdida de peso. De tal manera, se convirtió en uno de los mejores especialistas, tanto en lo que se refiere al concepto mismo como en sus usos concretos (disminución y prevención de la incidencia de enfermedades metabólicas como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares).

El pionero de los Índices Glicémicos


Un método reconocido a nivel mundial

Michel Montignac es actualmente reconocido como uno de los mejores especialistas del mundo en el campo de la nutrición. Sus libros han sido traducidos en 25 idiomas y publicados en 42 países.

Es particularmente famoso en Europa donde su método ha batido todas las cifras de ventas (más de 18 millones de ejemplares de sus obras).

Sus teorías han influenciado asimismo a autores norteamericanos. Los tres libros de mayor venta en el campo de la nutrición Eat Great, Lose Weight de Suzanne Somers, Sugar Busters (La dieta antiazúcar) de Leighton Stewart y The South Beach Diet (La dieta de South Beach) del Dr. Arthur Agaston, son, a imagen y semejanza (totalmente inspirados) en el best seller de Michel Montignac Comer, adelgazar y no volver a engordar.


Las pruebas científicas

Los resultados excepcionales y duraderos obtenidos por todos aquellos que han seguido el Método Montignac desde has casi 15 años han contribuido en buena medida a establecer el reconocimiento que se le brinda gracias al efecto en cadena de voz en voz.

En el transcurso de la última década todos los principios de base del Método han sido comprobados científicamente por numerosos estudios sobre el hiperinsulinismo y los Índices Glicémicos.

Para mayor información sobre las bases científicas del Método Montignac



Fuente: “El método Montignac”, disponible en: http://www.montignac.com/es/la_methode.php

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola, tengo una nueva duda que no se donde postearla asi que mejor la pongo aca que es mas general….tengo un amigo que tiene un restaurant de sushi y me contaba el otro dia que el arroz que usan es sin almidon….de esa forma….seria apto o igualmente no lo es???
Gracias!

Hola maría, te cuento que sobre tu duda con el arroz, que tengan menor concentración de almidón si ns ayuda a consumirlo más tranquilamente; sin embargo siempre hay que cuidar las porciones ya que el arroz de por si es una semilla y por lo mismo tienden a tener altas concentraciones al recibir un golpe de IG (índice glicémico).

Espero que te haya ayudado esta respuesta =).

Lula: las lentejas y los porotos de soya tien un bajo IG,
¿por qué al ratod e haberlos comido me da un vacío de estómago ke ni te cuento y tengo ke volver a comer algo?

Una consulta yo reemplazo todo lo ke sea carne por seitan. Me sirve igual para hacer la dieta.
Tu sabes cual seria el IG del seitan, se hace solamente con gluten de trigo.

Muchas gracias

Hola Clau,
El Seitán es una receta que se hace con gluten de trigo, es comunmente ocupada por los vegetarianos para reemplazar la carne ya que queda con un sabor y una consistencia bien parecida.
Muchos saludos!
Lula

Hola!!
me gustaría saber que tan recomendable es este estilo de alimentación para una persona deportista. Desde ya muchas gracias.