in

Queque de naranja Starbucks

Foto | http://www.elanaspantry.com/

Hace unas semanas se abrió el Starbucks de Viña del Mar y cuando fui a la junta de Twitter Viña, vi por ahí que había un queque de naranja que me hizo recordar una receta de uno de mis blogs de recetas light aptas para celiacos preferidos:  http://www.elanaspantry.com, Elana tiene una cantidad increíble de maravillosas recetas y su especialidad es el uso del harina de almendra.

Leyendo información vi que hace un tiempo Starbucks tenía un quequito de naranja sin harina de trigo, apto para celiacos hecho con harina de almendra llamado: “Starbucks Gluten Free Valencia Orange Cake” y que lamentablemente se dejó de producir a mediados de este año.

Pero de todas formas Elana alcanzó a hacer una exquisita adaptación que vale la pena cocinar.

Foto | http://www.elanaspantry.com/
© elanaspantry.com

Ingredientes

2 naranjas de cascara delgada
4 huevos
80 grs. de fructosa (lo ideal es ¾ de taza de miel de agave o con un poco de stevia)
250 grs. de harina de almendras peladas* (o harina integral)
½ cucharadita de té de sal
1 cucharadita de té de bicarbonato de sodio

Preparación

–    Lavar las naranjas con cáscara y ponerlas en agua hirviendo (enteras con cáscara y todo) durante 1 hora y media o hasta que estén blandas (yo la tuve en una olla renaware cerrada como por media hora y ya estaban blandas, también se puede usar una olla a presión).
–    Luego poner las naranjas en un procesador de alimento y moler hasta formar una pasta homogénea. Las varillas metálicas de las mini-pimer hacen muy bien este trabajo.
–    Agregar los huevos, la fructosa, sal, bicarbonato y el harina batiendo y mezclando todo muy bien.
–    Agregar la mezcla en un molde para queque redondo (23 cm) o el que prefieran de silicona (yo los prefiero porque no hay que usar mantequilla) o en un molde metálico enmantequillado.
–    Cocinar a 190ºC por 40-45 minutos hasta que al introducir un moldadientes salga limpio.
–    Dejar enfriar en el molde por 2 horas.
–    Servir.

* En Chile no he podido encontrar harina de almendras peladas, una opción es fabricar nuestra propia harina utilizando almendras con cáscara. Para pelarlas se introducen en agua hirviendo por algunos minutos para soltar la cáscara y luego se frotan con un paño para pelarlas o se hace con la mano. Para secarlas se tuestan un poco en un sartén y luego se prepara la harina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

22 Comments

Leave a Reply
  1. Yo tambien pregunto lo mismo que Andy….se pueden reemplazar las naranjas por mandarinas…es que la verdad todas las naranjas que conozco son de cáscara gruesa. Por favor espero respuestas pues he posteado en varios artículos y no obtengo respuestas y asi no puedo hacer los experimentos en mi cocina….snif……

  2. Me quedaron ricos! en mi casa a todos les gustaron… aunque tengo que perfeccionar esto de hacer la harina de almendras porque siento que quedó muy gruesa.
    Tienen un sabor muy rico y quedaron muy humedos! 🙂

  3. Yo los hice hoy en la tarde! los puse en unos moldes como que muffin y quedaron bien bonitos… estoy esperando que se enfrien para ver como quedaron pero a primera vista se ven bonitos! 🙂

    Gracias por la receta!

    • hola, espero esten todos bien
      …tengo una pregunta, en caso de no encontrar las naranjas con cascara delgadita…se podran reemplazar por unas 5 o 6 mandarinas???…ya que esas son con casra bien delgadita

      gracias

  4. Buenisimo, Mi compi i yo ya nos hemos zampado casi la mitad. Sefuro que lo haremos ma veces. és rapido, facil i delicioso. Ademas de ser apto para monti si se hace com harina de almendras como en nuesto caso.

  5. Ya no queda !!!!!!!!!!!!!! y voy a prepararla de nuevo este fin de semana que empiezan las fiestas en Girona y tengo que preparar muchas cosas ricas y aptas, los tendré a todos en casa.
    Tambien prepararé la de chocolate y compota de manzana que da mucho juego y es ……………..

    Besos.

  6. Hola Lulamon
    Para hacer esta receta no sirve la harina de almendras de Terrasol (sin aceite)? ¿Cómo es esta harina? ¿Alguien la probó?
    Saludos

    • Hola Dayaram,
      No he probado el harina de almendras de Terrasol, pero por lo que vi no es de almendras peladas. No me he llevado muy buena impresión de las harinas de almendras con cáscara porque tienen un sabor como a jabón a veces y son muy gruesas (la de coco de terrasol la compré y también la encontré muy gruesa).

      Saludos!

  7. UUUUmmmmmmmmm!!!!!!!!!!! que rico, ya lo he probado para postre de mi comida y está realmente exquisito, fácil de hacer y apto.
    No he querido abusar pero creo que a mi marido se lo serviré con chocolate fundido por encima y deberá estar delicioso…..

    Besos.

  8. Ya la tengo en el horno!!!!!!!!!!!!!!!! he puesto menos temperatura para cocerlo porque la harina de almendras quema fácilmente y creo que así quedará más jugosa, ya os diré algo.

    Besos de naranja.

  9. Realmente, se lee exquisita la receta del quequito, la hare pero con harina integral, se que igual quedara super rica…..gracias por el datito Lulamon!!!!
    Cariños

  10. No me lo había preguntado ……….doy por hecho que hay que cocer las naranjas hasta que estén blanditas, y tengo todo para hacerlo mañana………..uuuuummmmmm que rico!!!!!!!!!!!!
    Por cierto los huevos batidos para tortilla o tal cual !!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.

  11. ¡Que rico! Tengo una pregunta que a lo mejor es muy de ignorante, pero en fin ahí va. ¿Las naranjas solo se ponen en agua hirviendo o hay que ponerlas al fuego?
    Saludos

  12. Que receta tan rica !!!!!!!!!!!
    En cuanto a la piel de la naranja yo cuando pelo naranjas o limones la saco bien fina sin la parte blanca, las seco al sol y después las muelo y me sirven para dar sabor a ensaladas o pescados o dónde os apetezca, en casa dicen que hago experimentos raros pero muy sabrosos.

    Besos amig@s!!!!!!!!!!!!!!

  13. Gracias!!!
    mañana compraré harina de trigo! porque eso de hacer la harina de almendras me tinca muuuuucho rato!! jajajjaja
    comeré poquito 😛

    saludos lulamon!

  14. Que rico! me tinca muuuuucho!!!!
    tengo una duda…en la procesadora pongo tb las naranjas enteras??? :S
    Sirve para fase I cierto??? 😛

    saludos!! lulamon!

    • Si lo haces con la harina de almendras sirve para fase 1 a toda hora, si lo haces con harina integral de trigo es solo para el desayuno y en muy poquita cantidad por el huevo… si estás es fase 2 sirve de todas formas jeje Esa es como la lógica jeje
      Saludos!

      • Sí, en la procesadora se ponen las naranjas enteras, es con cáscara la receta. Según lo que averigué la cáscara de naranja tiene varios componentes buenos para la salud como fibra y una vitamina llamada Colina que es muy beneficiosa para el cuerpo Pueden ver más detalles aquí: http://digg.com/u1EVOD
        Yo lo que hize fue cortar las naranjas luego que las saque del agua hirviendo y con la barilla metálica de la mini-pimer (esa que se usa para hacer milkshakes o sopas) las fui moliendo en un bol hasta formar un puré, de ahi agregué los otros ingredientes y listo 🙂 es tremenda receta realmente me encantó!
        Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Suplementos alimenticios que sí ayudan a nuestro peso : Las proteínas

¿Stevia versus Fructosa?