Queque de yogurt con proteínas

Hace unos días que moría de ganas de cocinar algo rico para el desayuno y adaptando la típica receta del queque de yogurt conseguí uno de los mejores sabores del ultimo tiempo. Tiene un poco de grasa, pero con la cantidad de fibra y el alto grado de proteínas creo que se puede permitir por las mañanas en fase 1 y en fase 2. Ayuda mucho a controlar el hambre. No se podrán resistir!

Ingredientes

1 yogurt sin azúcar de 125 ml del sabor que más les guste

El envase plástico de yogurt limpio y seco para medir los otros ingredientes:

2 medidas de envase de yogurt de harina integral, yo usé la multigrano de Selecta porque tiene más fibra

1 medida de yogurt de proteína Whey sabor vainilla (en el caso que no tengan se puede reemplazar por otra medida de harina integral)

1/2 medida de yogurt de aceite de canola

3 huevos

3/4 de cucharadita de stevia

Ralladura de limón

Medio sobrecito de levadura seca instantánea o también una cucharada de bicarbonato y un poco de levadura.

Preparación

En un bol batir el yogurt y los huevos por 2 minutos. Agregar el aceite, la estevia, la ralladura de limón y luego sin dejar de batir agregar de a poco el harina integral y el whey. Les quedará una pasta muy cremosa y blanda.

Verter esta pasta en un molde para queque, ideal de silicona y hornear en el horno previamente calentado por 25 a 30 minutos a 180.

* Si gustan le pueden agregar alguna manzana rallada nueces o almendras y quedará aún más rico!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Tengo un problema con mis porciones, al parecer son muuuy grandes :P:P
Si estoy en la fase 1, una porción decente sería de más o menos cuántos gramos??

Saludos!

Hola, para esta receta yo solo he podido conseguir stevia líquida, y en vez de tres huevos claras de hueveo pasteurizadas… estoy en la fase1 y por eso el tema de las claras..

Una duda, en los desayunos fase 1 solo comemos pan integral con mermelada de frutas cero azucar y ocasionalmente queso cero grasas, esta receta mezcla harina integral y huevo, esta permitido en la fase 1? ojala me resuelvan esta duda. Gracias.

Me encantó la, receta muy buena, hace poco conoci este blog y me encantó, tengo probelmas con el consumo de azúcar, asi que creo los visitaré frecuentemente. Felicitaciones por la iniciativa.
Titi

mmmm se ve rico…
oye Lula.una vez lei que comprabas la stevai en viña, en la feria de calle quinta, no? Cuénto tecostaba? Porque fui a preguntar y me mostraron una de 9mil! está bien?? Hay un lugar más barato? en stgo, por ejemplo?