in

Queques (Muffins) sin harina ni azúcar


<br />

Ingredientes

– 4 huevos (o 200 gramos)
– 120 gramos de almendra
– 20 gramos de salvado de avena fino
– 10 gramos de gluten (o harina de gluten, se compra en tostadurías)
– 80 gramos de fructosa
– 40 gramos de cacao puro (puede ser cacao dulce marca Regimel)
– una pizca de sal
– 8 gramos de levadura seca (no polvos de hornear y sin almidón o maicena)
– frutas rojas (berries) congeladas
– almendras enteras o frutos secos aptos para decorar (opcional)

Preparación

1.- En un bol grande ponemos los huevos junto a la fructosa, batimos con barillas eléctricas hasta que doble su tamaño.

2.- Mezclamos la harina de almendra, el gluten, el salvado, el cacao y la levadura. Añadimos poco a poco a los huevos y seguimos mezclando.

3.- Ponemos la masa en los moldes de quequitos, hay de papel y otros muy buenos de silicona. Ponemos masa hasta cubrir la mitad o algo menos. Entonces ponemos 1,2 o 3 frutas según su tamaño. Después ponemos otro poco más de masa, pero sin llegar hasta el borde.

4.- Horneamos durante 15 o 20 minutos a 170º, cuidando mucho ya que la almendra y el cacao se queman con mucha facilidad.

5.- Decoramos los muffins con frutas secas o con algun producto apto para que se vean bonitos.

6.- Dejar enfriar

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

11 Comments

Leave a Reply
  1. hola.. yo soy nueva en esto mi papa no puede consumir pan, pastas, papas, azúcar, dulces, helado, batatas, chocolates, lácteos enteros y arroz y mi con mi mama no sabemos que hacerle de comer aparte de pollo y carne y el tiene muchas ganas de comer postresitos etc.. si me pueden ayudar para cocinarle algo rico que no le haga mal les agradecería
    muchas gracias por los concejos y recetas que nos den!!

  2. Hola tengo un hijo que no puede comer cosas con almidón pues tiene una espondilitis anquilosan. Te pido me des si es posible recetas sobre todo algo que remplace al PAN que tanto añora.
    Crees que tus «queques sin harina» puede comer?.
    Gracias!!!!!! Angie

    • Hola Angie, estuve averiguando sobre la espondilitis anquilosante y está permitido el uso de frutos secos sin tostar. Te recomiendo que uses solo harina de almendra ya que esta no tiene almidón.
      Es un tanto dificil de conseguir, pero en internet la venden a aproximadamente 7 mil pesos el kilo. En mis recetas por lo general no uso esa harina pura y la mezclo con otras que tienen bajo índice glicémico, pero que sin embargo llevan almidón. En tu caso solo debieras usar almendras.

      Hay muchos blogs dedicados a el harina de almendra en especial los con comidas para celiacos, no es tu caso 100% pero te puede ayudar a encontrar más recetas.

      Muchos saludos!

  3. Hooooooooooola monty amiguis! ajajja les ceunto q hice esta receta mmmm estan delciiososssssssssssssss los ameee les puse mermelada sin azucar obvio.. en vez de frutas porq no tenia uyyyy pero muy muy ricos.. no subieron mucho pero perfectos para mi once aahhaha saludos!!! y si alguien tiene mas recetas de queques les agradeceria subirlas jiji
    saludossss

  4. hola!!
    disculpen pero tengo una duda…en la preparacion del muffin mencionan una harina de almendras..quisiera saber cual es y donde la puedo conseguir????
    MIL GRACIAS B-)

  5. Hola Montymi,

    Bienvenida!!!

    Respecto de tus dudas, en general todos los quesos son aptos mientras se combinen con alimentos de IG bajo, eso sí siempre va ser más aconsejable usar quesos bajos en grasa, una cosa importante es que en Montignac se pueden comer 2 lácteos máximo diario, el queso «duro» no se considera tanto como un tan lácteo, pero el queso fresco o el quesillo si, así que no hay que tratar de abusar en general del queso, ya que en algunos casos no contribuye a perder mucho peso.
    En los yogurt, la verdad hay muchos sin azúcar, pero la mayoría no son muy aptos ya que tienen «almidones modificados» como espesante y en general el almidón tiene un índice glicémico alto, la única marca que son casi 100% son los Nestlé, estos incluyen los Svelty por ejemplo.
    Las jaleas sin azúcar son buenas en general todas (aunque Monty detesta los edulcorantes, pero es difícil vivir sin ellos…)

    Las mermeladas Regimel «Sin azúcar», son muy buenas.

    Los panes aptos que venden en los supermercados solamente se pueden comer al desayuno, ya que la mayoría de los que venden tienen harinas integrales de IG medio, siempre elige uno que sólo tenga harina de trigo integral, centeno etc. y que tenga la mayor cantidad de fibra. Si quieres comer pan a cualquier hora del día debes prepararte un pan especial o comer Wasa Fibres como reemplazo, en el tema: http://www.livianito.cl/2009/01/05/comer-pan-sin-engordar/ puedes encontrar más información.

    En los próximos días vamos a ampliar la información respecto de tus dudas para profundizar en los temas.

    Espero hayan sido útiles las respuestas,
    Saludos,

  6. HOLA CHICAS! ESTOY EMPEZANDO EN ESTO DE MONTY Y TENGO ALGUNAS DUDAS:

    -QUE TIPO DE YOGURTH Y QUESOS SON APTOS
    -SE PUEDE COMER JALEAS DIET?
    -MERMELADA REGIMEL?
    -CUAL ES EL PAN APTO Q PUEDO ENCONTRAR EN SUPERMERCADO.

    OJALA PUEDAN AYUDARME Y CLARO Q CUALQUIER OTRO DATO ES BIENVENIDO

    MIL GRACIAS

  7. Hola Claudia,
    Con mucho gusto respondo, para eso estamos jeje.

    La levadura apta se refiere a la «levadura seca» y a la «levadura fresca», este tipo de levaduras no llevan aditivos como el almidón de maíz, fécula o maicena cuyos índices glicémicos son altísimos, las venden en muchísimos lugares incluido muchos supermercados, la levadura fresca se usa para algunas recetas como panes, viene en cubitos pequeños o medianos así como los panes de mantequilla, la única que he encontrado es de marca Lefersa y está bastante bien… De las levaduras secas que se usa en muchas recetas a mi me gusta mucho una que se llama «Saf instant» que tiene levadura seca (Saccharomyces cerevisiae) y otros aditivos aptos, también he comprado una marca Collico que es buena.

    Respecto del gluten y la harina de gluten es lo mismo porque el gluten en realidad es como una harina como lo venden, el gluten se consigue en las tostadurías o en las típicos locales donde venden frutos secos, comida naturistas, alimentos confitados, comida para perro, productos orientales, etc… No sé su nombre específico pero creo que se dice tostaduria (en Europa les dicen Herbolarios).

    Te dejo una foto de la levadura seca Saf Instant para que la conozcas:
    https://www.usaemergencysupply.com/images/md/saf_instant_yeast.jpg
    (también viene en sobres pequeños de 10 grs.)

  8. A que se refieren con levadura apta y donde puedo conseguir gluten, la harina de gluten sirve?…. perdonen pero soy nueva en este y relmente me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comer pan sin engordar

Wii, todos a ejercitar!