Refrescante smoothie de chocolate!

Hola a todos! Anímense a probar esta receta, es facilísima y muy rica.

Ingredientes

– 1 taza de leche descremada, sin lactosa, de soya o la que gustes.

– 1 taza de hielo

– 2 cucharadas rasas de cacao amargo (yo uso Copacabana)

– Stevia a gusto (o en su defecto, sucralosa líquida o poquita fructosa)

– 1/2 cucharadita de escencia de vainilla

– 1 cucharada de mantequilla de maní apta (yo usé la de la receta de felipe)

Preparación

En una licuadora, verter la leche, cacao, stevia u otro, mantequilla de maní, vainilla y hielo . Licuar bien hasta que queden pedacitos muy pequeños de hielo, debría salir espuma (en mi licuadora, que tiene la opción “frappé”, quedó muy espumoso).

Servir en un vaso alto con una bombilla y a disfrutar!

Si quieren hacer una merienda más contundente (está bien darse un gustito de vez en cuando, sobre todo con los amigos o familia) acompaña con muffins de berries, queque de naranja u otra delica de IG bajo (con harina de almendra)

Con este batido se cubre una ración de lácteos y de grasa sana. Y es alto en antioxidantes (cacao, vit. E del maní…) y vitaminas (leche).

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Yo he preparado una bebida similar para mis hijos con cafe y vainilla; ahora que estamos todos grandes y tengo problemas de hiper insulinemia, la sigo preparando, pero con stevia o sucralosa, y sigue gustando mucho

Hola Andie! Esa foto no es mía, pero yo le hago algo parecido. Lo que hago, es mezclar una cucharadita de cacao con unas gotitas de agua hirviendo y se forma una pasta líquida (agrégale unas gotitas de sucralosa o un poquito de Stevia para endulzar) y esa mezcla la pones encima del smoothie. Como es denso, la mezcla flotará. También puedes derretir un poco de chocolate con poca leche y echarlo encima. Suerte!

Lo acabo de hacer y queda muy rico , omití la mantequilla de maní y le puse esencia de coco y queda buenísimo!
Gracias!

justo venía a preguntar por el tema de la mantequilla de maní… la verdad nunca he comido y no tengo con qué hacer la receta de felipe jejeje

Pero se supone que la mantequilla de maní aporta al sabor? a la textura? o es simplemente cosa de gusto?

🙂

Le da un toque muy rico. Pero yo a veces no tengo y no la pongo (porque en mi casa no dura nada jajaja). Igual queda muy rico!

Con que puedo reemplazar la mantequilla de mani…

Me parece una excelente receta, sobretodo para las tardes calurosas del verano…

La verdad si no le pones mantequilla de maní igual queda muy rico, asi que si no tienes, puedes omitirla sin problemas. Prueba poniendole un poco de café (creo que si sigues el método debe ser descafeinado) para darle un toque “mokka”, queda delicioso, o yogur natural (da un toque ácido)

se ve deliciosa esta bebida , la hare como merienda, me tinca mucho!!
gracias martina super ingenioso y facil!!