Reportaje del Método Montignac en Terra Chile

<br />

La verdad es que estoy emocionadísima de que Terra haya hecho un reportaje sobre el método Montignac , en especial porque se le pidió la opinión a una reconocida experta y ella lo recomienda.

El artículo fue publicado el día partes 7 y por lo menos hasta hoy ha sido la nota más leida de la Zona Mujer.

Me alegra que en mi país se pueda hacer conocido este método de alimentación que tanto bien puede traer a mucha gente que lo necesita, incluyéndome.

Sigo esperando que este blog pueda ser de ayuda para las personas que quieren cambiar su forma de ver la comida y su relación con ella.

Otra noticia que quería dar es que en los últimos días el mail contacto@montignac.cl presentó algunos problemas que ya están solucionados por si quieren escribir directamente.

Desde ya quiero dejar abierta la posibilidad, como siempre, a todos quienes quieran participar incluso siendo colaborador directo escribiendo o con recetas, menús, etc. Para quienes todavía no conocen bien el método van a ver que dentro de algunas semanas si investigan ya van a ser expertos.

Pueden ver directamente el artículo en:

http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2014&id_reg=1157356

Muchos saludos!

Lulamon

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola!!!

Yo lo leí ayer y entre inmediatamente. Yo nunca me he hecho examenes asi no tengo idea idea si tengo diabetes, problemas de insulina, etc. Tengo 29 años y tengo sobrepeso…yo diría que al borde de la obesidad. Tengo un metabolismo SUUUUUUUUUUUPER lento!!…Me llega a dar rabia, pq he hecho miles de regimenes (carb+ensaladas, verduras, etc), dietas, etc. me he matado de hambre y no bajo ná…Asi que ahora me decidí a probar este metodo, vengo del super y empecé esta mañana…espero tener fuerza de voluntad y que me resulte…yo soy super ansiosa y sé que estos procesos son lentos, por eso tengo unas consultas:
– ¿cuanto se demora una, aprox. en ver resultados??…para ver si me resulta o ponerme más estricta…en un par de semanas ¿cuanto deberia haber bajado??
– los palmitos al natural ¿están permitidos?

– En otros régimens las comidas se miden por calorias…aca se miden por IG??..me refiero, se suman los IG de las comidas durante el dia y si es así, existe un maximo…asi como en las dietas, la idea es consumir menos de 1500 diarias…ojala me entiendan en lo quise decir.

– ¿Hay un limite de porciones para las comidas?..por ejemplo..si quiero comer chocolate (+70%) cuantas barritas estarían permitidas? o las ensaladas, verduras, etc.

Creo que es eso por mientas…disculpen el “papiro” pero estoy super entusiasmada y quiero hacer todo como corresponde…

Saludos desde Iquique y gracias por tan buena web!!!

Hola Miss!
Respondo a las consultas.

– Los resultados dependen de cada persona, hay gente que está tan acostumbrada a dietas hipocalóricas que el cuerpo se resiste algunas semanas en bajar, también es común que pase eso en personas con resistencia la insulina, pero depende de cada quien.
Lo que si en un comienzo quizás no lo notas tanto en el peso, lo que pasa es que acá lo que más se pierde es grasa y la grasa es muy livianita, por lo que te aconsejo que antes de empezar te peses, pero aparte te midas, los brazos, la cintura, piernas, etc. eso te puede ayudar a ver si estás experimentando cambios.
No te peses todos los días porque esta es una dieta relax, así que 1 vez por semana a la misma hora estaría bien.
El promedio de baja según la gente que conozco que ha seguido el método es de aproximadamente 1 kilo por semana, siento estricta, estricta. Pero como te decía depende de las personas… inténtalo y nos vas contanto!.

– Los palmitos al natural tienen IG bajo, por lo que están permitidos (si están en conserva revisa que no tengan azúcar y otros elementos no permitidos).

– Esta dieta es bastante simple, no hay que sumar nada ni preocuparse de nada más que no sea del IG. En fase 1 para adelgazar debes comer todo lo que tenga Ig bajo y si quieres puedes comer 4 veces por semana alimento con Ig medio, pero sin mezclarlos con grasa.

– Las raciones en las comidas pueden ser del porte que quieras, pero obviamente se apela al sentido común… come raciones moderadas de todo. Respecto de los chocolates 70% como tienen un poquitín de azúcar se recomienda 1 o 2 trocitos por día.

Para más información revisa la “planificación montignac semanal para novatos”, te puede servir de pauta.

Muchos saludos y acá estamos para apoyarte en todo lo que quieras!

ohh esta noticia me alegro el dia!! 1 ó 2 trocitos de chocolate al dia!!! pero es q amo esto!! yo adoooro el chocolate! ahh y mucho animo Miss, como recomendacion quizas deberias ver un endocrinologo. Yo fui flaca hasta los 29..pero de ahi pa delante, empece a subir hasta que subi 10 Kilos!! yo soy bajita, 1,53 siempre pese entre 49 y 51- onda que llegaba a 53 y ya era drama! y llegue a 60!! fue super bajon..porque igual cuesta mover el cuerpo y todo, antes no me cuidaba mucho asi de extremos que digamo. La cosa es que de repente empece a subir y subir, yendo al gimnasio toodos los dias unas 3 horas y cuidandome en lo que comia no baje nada..fue super frustrante en una evaluacion en el gimnasio, despues de 1 mes y medio comiendo equilibradamente y matandome haber bajado un miserable kilo!! – todo de grasa eso si : )
En fin fui al endocrinologo y resulto que tengo resistencia a la insulina, fue un alivio y un bajon al mismo tiempo, ya que al menos senti que era algo mas alla de mi control y me hablaron de este metodo, que ahora estoy empezando (en vacaciones fue imposible). Asi que espero que me vaya bien. Suerte! (y me embale con la historia jajaja)

Yo tambien llegue por la publicación en TERRA. Necesito saber si existe algun libro del nutricionista que creó este metodo de alimentación.Necesito saber por ejemplo donde puedo revisar en cada uno de los alimentos su IG y así poder hacer menus para la semana. Por que por ejemplo dice en el menu del resumen realizado por Crusan de España, en la cena del lunes lentejas con cebolla. Me gustaría aprender esta receta.
Espero seamos muchos los que nos beneficiemos con los datos que se entreguen por este medio.
Lo encuentro super, gracias LULAMON