Resistencia a la insulina y diabetes gestacional

Hola amigos,
Espero estén todos muy bien. Hoy escribo después de mucho tiempo para contarles que estoy felizmente embarazada de 7 meses de mi primer hijo (se va a llamar Matías).
Antes de quedar embarazada fui a la diabetóloga, me encontró bien de mi resistencia, dejé un tiempo los medicamentos y noté que mi menstruación llegaba muy puntual (tengo síndrome de ovario poliquístico) así que controlando la comida quedé embarazada muy rápido.

Todo era felicidad hasta hace 2 semanas en que me hicieron un test de tolerancia de glucosa y salió que tengo diabetes gestacional. Mi médico ha sido muy estricto con el tema de mi peso en el embarazo y yo estaba tan orgullosa de solo haber aumentado 2 kilos en estos meses, me decía que hubiera sido más fácil para él diagnosticar la diabetes a una paciente que hubiera subido mucho de peso, porque se sabe la causa, pero en mi caso claro está que mi problema era mi antecedente de resistencia a la insulina de antes, así que qué le vamos a hacer.

Me mandó a la nutricionista, conversamos y el método Montignac ha sido maravillo para poder decidir que comer y qué no en esta etapa. Me mandaron a comprar un medidor de glucosa y ha sido increíble comprobar de forma práctica el poder de los alimentos según su índice glicémico. Mi objetivo es medirme la glucosa luego de 2 horas de las comidas principales y lograr un resultado en el lector de menos de 120 mg/dl. Hasta el momento la mayoría de mis intentos han estado bien, y cuando me sale mayor ha sido fácil analizar que hice mal.

Este es un ejemplo de menú de almuerzo súper contundente que arrojó 102 mg/dl luego de 2 horas. Totalmente Monty y azúcar apto.

– Porotos con chorizo de pavo
– 1 alcachofa
– Aliño para la alcachofa de: vinagre, un poquito de mayonesa light, limón.
– 1 envase pequeño de duraznos sin azúcar.
– Jugo en polvo sin azúcar.

Uno de mis mayores miedos es que existe algo de probabilidad de que la diabetes no se revierta después del embarazo, sé que esto es algo relativamente esperado al estar embarazada con mis antecedentes, pero cuando el doctor me dijo: vamos a ver como sigue tu azúcar con la dieta, si no la logramos controlar vamos a usar metformina y si no lo logramos con eso vamos a usar ¡Insulina! casi me da un shock. Creo que nunca había tenido tanta conciencia de que una resistencia a la insulina te puede llevar a diabetes en el futuro y muchas veces es necesario crearla para cambiar la forma de ver la vida y afrontar la salud.

¡Les mando un abrazo (sin azúcar) mío y de Matías bebé!

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Muchas gracias Pauli! Felicidades! El otro día iba en el auto para el Parque Inés de Suarez y te vi paseando con tu marido y le dije a mi marido que tenías guatita. Obvio que él ya sabía, internet es muy sapo jajajaja.

Felicidades nuevamente!