in

Ricos berlines integrales sin azúcar

Hace 3 años que sigo el blog, todas las recetas son espectaculares y he aprendido durante este tiempo a cambiar las harinas de las preparaciones. Me atrevi  a hacer una receta de berlines horneados porque estaba estaba antojada. Espero esta receta les guste!

Ingredientes

1 huevo
1 taza de harina de avena integral, linaza molida, y  quinoa 1/3 de cada una.
2 cucharadas de harina de trigo integral.
1 cucharada de aceite de canola (o de coco)
1 cucharada de gluten
1 cucharada de levadura seca
2 cucharadas de leche descremada
40-50 cc de agua.
Gotas de vainilla (opcional)
Fructosa, stevia o sucralosa a gusto.

Para el relleno, manjar los nietitos, mermelada regimel (en la receta original también se usó una crema pastelera light, pero el carga glicémica es un poquito alta, así que podría ser en forma ocasional)

Preparación

En un bowl poner la harina y hacer un orificio en el centro.
Luego colocar el huevo, la levadura ya leudada (en una taza agua tibia con una pizca de fructosa más la cucharada de levadura, la dejar tapada por 15 min), agregar unas 10 gotas de sucralosa (o el equivalente de otro endulzante), el gluten, las dos cucharadas de harina integral de trigo, agua y leche.
Mezclar todos los ingredientes y luego amasar y hacer bollitos (salieron 5 pequeños).

Poner los bollitos en una bandeja con papel mantequilla y dejar reposar por 15 min tapado con alusaplast (papel film).
Llevarlos al horno a 170°c por 15-20 minutos (cuidando que no se tuesten mucho por arriba)

Mientras se horneaban se prepara la crema pastelera (si deciden ocuparla) se usa solo la mitad del sobre y se mezcla con 125 cc de leche descremada, se bate bien, y se lleva al refrigeradir por 10 minutos.

Horneados nuestros berlines se rellenan con mermelada, manjar o con la crema pastelera de forma opcional.

Recomendación para el Método Montignac (South Beach) e Indice glicémico:

Esta receta tiene ingredientes de índice glicémico medio, en lo posible tratar de reducir al máximo el uso de grasa como por ejemplo solo usar las claras (quizás es mejor 2) o un aceite de coco.
Lo ideal es comer 1 porción para el desayuno o en ocasiones especiales y tratar de comerlos junto con proteínas como un vaso de leche descremada, ya que permitirá que no se eleve tanto la insulina.

1 porción = 1 berlín.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Tengo una gran duda en cuanto a los endulzantes…no me resulta la indicación de «cantidad necesaria», pues los grados de «dulzor» de la sucralosa, el stevia o la fructosa son extremadamente diferentes, por lo cual las cantidades también. Sería màs adecuado indicarlo, asi sería más fácil la receta. Por otro lado y en base al mismo tema, no hay una tabla de equivalencias?, es decir: «una taza de azucar equivale a 1/2 taza de sucralosa, Media de Fructosa y !/4 de taza de Stevia» (estoy inventando por si aca), eso facilitaría un montón la realización de muchas de las recetas que aparecen aca. Soy novata en el tema, me encantan las propuestas que aca salen, pero el costo de los endulzantes es alto (sobre todo el stevia que vendría siendo el más «sanito»), entonces no puedo darme el lujo de perder cantidades y hechar a perder las recetas…..cosas de cocinera primeriza…y como muchas, estoy acostumbrada a cocinar con azucar y el cambio implica adaptarse a estos nuevos productos…al menos con las harinas ya he aprendido a mezclarlas…..AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!…Gracias y felicitaciones por sus constantes propuestas.

    • en mi opinión, como salen 5 pequeños no me la jugaría por mas de 25 a 30 gotas de sucralosa o stevia que tienen el mismo grado de dulzor, si usas en polvo son entre 7 a 8 sachets y en cucharaditas son 25 a 30 cucharaditas o 12 a 15 cucharadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jugos Afe, 100% fruta, 0% aditivos

Pizzas de zapallo italiano (zucchinis)