Sandwich sin pan!

Cuando hicieron el concurso quería envíar esta recetita, pero no tenía fotos y ahora que estoy en casa tuve tiempo de hacerlo, es una receta súper simple y me parece que bastante apta! Espero les guste, es deliciosaaaaaaa (incluso un poco adictiva!)

Ingredientes:

  1. Harina de garbanzos
  2. Huevos
  3. Zapallitos italianos redondos
  4. Queso crema light o ricotta o queso o quesillo light, etc.
  5. Jamón de pavo
  6. Tomate
  7. Orégano, etc.
  8. Lo que tu imaginación dicte para rellenar estos sandwiches! (y sea permitido claro está)
  9. Sal
  10. Aceite de Oliva
  11. Media taza de leche descremada para el batido

Preparación:

  1. Cocer los zapallitos enteros en vapor (en un sartén u olla pero con poquita agua dejan que se cocinen levemente) durante 10 minutos desde que hierve el agua. La idea es que el agua no tape a los zapallitos, sino que les llegue hasta 1/4 aprox. Cuando estén listos, pelarlos y cortarlos en rodajas.
  2. Precalentar el horno a fuego medio.
  3. Batir los huevos con un poco de sal y añadir un “puñado” de harina de garbanzos, la idea es que quede una especie de apanadito.
  4. Pasar las rodajas de zapallito y dorar con un poco de aceite de oliva una a una, por ambos lados :
  5. Poner las rodajas en una fuente apta para horno y hacer con dos un sandwich. Rellenar cada uno con lo que tu imaginación diga! A mi me encanta con queso crema light-tomate-orégano o con quesillo y jamón de pavo.
  6. Hornear hasta que el queso se derrita y listo! A comer!

Espero les guste!! Es rápido, rico y saludable!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

¡¡Que interesante receta!! … me preguntaba si queda bien sin unar harina de garbanzos y de no ser asi (o aunque asi fuera) alguien sabe cual es la cantidad de Ch’s que posee por cada 100 gr …

Oye se ve delicioso, pero porfavor aclarenme que son los “zapallitos”, soy de Mexico y nunca habia escuchado de este ingrediente……donde lo podre conseguir ? o se puede sustituir este ingrediente ? Gracias !