in

Sashimi de salmón ahumado

83955727El Sashimi es una deliciosa comida japonesa apta para el método Montignac (a diferencia del tradicional sushi que no es apto), existen muchos tipos de sashimi pero voy a dejar una receta de sashimi de salmón ahumado (ya que viene envasado) y queso crema, que además se puede acompañar y decorar de pimentón verde, rojo, ramitas de zanahoria o apio, todo acompañado de salsa de soya (siempre que sea apta) y también se le puede agregar un poquito de jengibre envasado para comida japonesa.

La preparación es muy simple, simplemente se pone un trozo plano y alargado de salmón ahumado, sobre este se pone queso crema y se procede a enrollar, se pueden ayudar de una esterilla para comida japonesa. Si es muy complicado que quede la forma correcta se pueden ayudar de un mondadientes.56307747

Otra forma más simple de preparar sashimi es simplemente cortar trozos de salmón, agregar semillas de amapola y servir junto a salsa de soya.

Una idea sana y sofisticada para sorprender a tus amigos o darte un gusto!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

14 Comments

Leave a Reply
  1. Hola amigos del ciberespacio gourmet;
    Consumo el sushi, preparado por mi,
    Del sashimi, quisiera saber los detalles del correcto acompañamiento de la salsa de soja/soya, para una buena degustación del pescado.
    Además: La salsa de soja/soya, se compra ya preparada con todos los ingredientes ??
    El Wasabi en pasta, que tanto y de que manera se mezclan con la salsa anterior ??
    Les agradesco desde ya sus consejos útiles y más detalles que conoscan al respecto, para prepararlo yo mismo.
    Gracias gente…………………………..los leo

  2. Voy a aprovechar de preguntar aca porque no se donde puse la pregunta la otra vez y no logre respuesta, tengo un amigo que tiene un restaurant de sushi que usa arroz sin almidon, se entiende entonces que ese arroz debe tener menos IG que el clasico arroz de sushi? o todos los arroz de sushi no tienen almidon???
    Gracias al que sepa…

    • Hola María, vi la pregunta pero ultimamente se me pierden entre tantos comentarios jajaja
      El arroz en si mismo es almidón puro, lo que hacen en la comida es lavarlo para sacar el exceso de almidón, pero no significa que no tenga. De todas maneras como aparece en las respuestas anteriores parece que Monty está usando la «Carga glicémica» que dice que comer sushi con alga o sea con el nori en que los enrrollan, disminuiria su IG, así que se vuelve apto para comerlo de vez en cuando…
      Que notición! jajaja
      Besos!

  3. Por qué el sushi no??? en la página de montignac dice (lo pego tal como sale):

    Me gusta mucho la comida asiática. ¿Cuales se aconsejan sin que perjudiquen los beneficios del método?

    Respuesta

    La cocina japonesa es un buen consejo. Los sushis son perfectamente aceptables (aún así tengan un IG de 55) porque son hechos con pescado crudo (omega 3) y lo más a menudo, con algas. Sin embargo se deben consumir en el marco de un equilibrio alimenticio japonés, es decir con algas porque estas hacen bajar la resultante glicémica de la comida que tiende a aumentar debido al arroz. Si no se comen algas al mismo tiempo, es mejor comer sashimis. La salsa de soja es aceptable pero se debe prestar cuidado a su composición: los productos generalmente llevan azúcares y almidones modificados. No aconsejamos la comida china porque es poco compatible con el método: es muy grasosa (grasas saturadas) y además a menudo contiene azúcar

    • Recuerdo haber leido esa pregunta frecuente en la pagina de Monti y tenia otra respuesta… si esa es la que hay ahora, entonces es porque el mismo la actualizo. Que bueno que es apto ^^ amamos el sushi con kusita =P

      • Hoo!! pero que increible la respuesta!, esto es una muestra más que de a poco Montignac está incorporando la «Carga glicémica» a el método y el hecho que las proteínas y las fibras cambian el IG puro de las comidas, pero que bien!!! soy feliz amo el sushi y el nori!
        Saludines!

      • Hola Orminis,
        Yo, al igual que muchas de usteds soy hiper-fanàtica del sushi, sashimi, wasabi y todas esas cosas deliciosas mmm. La compro en el supermercado, vivo en Italia, pero por lo que se la Kikkoman exporta salsa de soya a todo el mundo, de mas que en Chile hay. (de hecho ahora me tengo que poner a leer todos los posts para encontrar las picadas de productos aptos que hay en Chile, ya que en unos me dias voy de vacaciones!!)
        Ciao!

  4. Buena pregunta Mili! Nunca me ha venido en mente leer los ingredientes de la salsa de soya. Yo uso la Kikkoman. Ahora estoy en la pega, en cuanto llege a la casita leo los ingredientes, y si algo me parece sospechoso se los comento.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las frutillas

El gluten