Sobre Livianito

¡Hola!

Mi nombre es Lula y este es mi blog.

Escribir en internet nació por mi necesidad de plasmar toda la experiencia que obtuve luego de alimentarme bastante mal en mi época de Universidad subí más de 20 kilos de peso en muy pocos meses lo que finalmente derivó a Resistencia a la Insulina y Síndrome de Ovario Poliquístico. Pasé de ser una persona con un peso ideal, al que todos daban por hecho que sería flaca toda la vida, a tener obesidad trayendo consigo toda una serie de problemas y cambios que empecé a superar cuando aprendí de qué se trataba esta enfermedad.

Luego de mucho tiempo enferma y por consejo de un médico, empecé a cambiar mi alimentación basándome en los índices glicémicos de los alimentos y fue la primera vez que obtuve resultados reales para poder empezar a bajar de peso y batallar con esta enfermedad.

Hoy hay varios nombres para esta misma dieta como: dieta Paleo (Paleolítica), dieta South Beach, Método Montignac, Dieta Cetógénica, Weight Watchers, etc. La alimentación baja en carbohidratos refinados ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a lograr un peso correcto, regular sus niveles de azúcar e insulina y a tener un mejor salud; todo esto sin contar calorías.

La intención de este blog es dar una mirada práctica para poder alimentarnos de mejor forma con información, recetas, menús y productos aptos para este estilo de vida.

El sistema de alimentación está ampliamente recomendado para personas con problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes, síndrome de ovario poliquístico y resistencia a la insulina lo que es avalado por estudios científicos y experiencias personales alrededor del mundo.

Espero este sitio sea un punto de encuentro para las personas que siguen este estilo de vida y para aquellos que quieran encontrar información.

Muchos saludos,

Recomendación:

  • Si tienes una condición médica que requiera alimentación especial, siempre consulta personalmente a tu médico o nutricionista antes de hacer cambios en tu alimentación.
  • Este blog solo reproduce información en base a publicaciones respecto de temas de alimentación, opiniones de profesionales y a las experiencias personales de quienes lo practican.