in

Sopa de pollo, porotos negros y cilantro

Esta receta es una adaptación latina de la versión del blog de Kalyn’s Kitchen. Yo amo ese blog y el sabor de la comida norteamericana y la verdad es que últimamente me he dado cuenta que todo es un asunto de usar bien los aliños, ellos son expertos en eso y ahí está la clave del particular sabor en sus comidas, sobre todo en las carnes.

Es increíble para cualquier hora del día y la preparación demora, tal como dice su autora original, unos 30 a 40 minutos.

Ingredientes

1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
1 taza de apio, cortados en cubitos pequeños (si se tiene, utilizar las hojas de apio también)
2 cucharaditas aceite de oliva
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de ají en polvo (ají color o paprika)
1 cdta. semilla de apio (yo no la usé y no sé donde conseguirla)
1 cdta. ajo en polvo o ajo cortado
4 tazas de caldo de pollo natural (o de caluga)
1 taza de caldo de verduras
1 taza de tomates pequeños cortados en cubitos (opcional)
1 taza de salsa de tomates natural
6-8 gotas de salsa Tabasco verde o de la salsa picante que desees
2 a 4 tazas de porotos negros ya cocidos (No olvidar dejarlos remojando unas 8 horas. También puedes usar 1 o 2 latas de porotos negros listos)
2 tazas de pollo cocido, cortado en trozos muy pequeños (las sobras de pollo asado son ideales para esto)
1 taza de cilantro picado
3 cucharadas de jugo de limón
limones cortados, para servir (opcional) crema agria (ácida), para servir (opcional)

Preparación

En una olla grande sofreir la cebolla y el apio en aceite de oliva 3-5 minutos, hasta que estén blandos pero no dorados. Agregar el comino, ají, semilla de apio y el ajo. Sofreir por 2 minutos más.

Añadir el caldo de pollo, caldo de verduras, los tomates y la salsa de tomates. Cocinar a fuego lento 10 minutos. Agregar los ingredientes picantes si se desea.
Agregar los porotos negros y el pollo. Cocinar a fuego lento 15-20 minutos más.

Después de 15-20 minutos, añadir el cilantro picado y cocinar 5 minutos, luego agregar el jugo de limón y cocinar durante 2-3 minutos más. Agregar crema crema agria y más cilantro picado si se desea.

Para hacer una deliciosa sopa vegetariana, utilizar más caldo de verduras, sin usar el caldo de pollo, agregar más porotos negros y eliminar el pollo.

Sugerencias para el método Montignac: Esta receta es apta para fase 1 y fase 2 del método. Hay que tener cuidado de no abusar de la cantidad de porotos para no aumentar demasiado la carga glicémica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, yo la probe de una amiga americana y quedo deliciosa, me encanta porque no lleva papas ni pastas ya que soy insulino resistente, pero es realmente facil y riquisima.
    Felicidades Lulamon

  2. yo,los probè porque otra persona los cocinò y son deliciosos para todos los gustos,y creo que no son complicados de cocinar,felicidades por su receta señora Daniela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

5 razones para consumir magnesio

Como hacer nutella sin azúcar