in

Sopa rápida

Estamos en días lluviosos y no hay nada más rico que una sopa para el frio. Hace un rato no hallaba que comer (final de mes, ups!) y se me ocurrió mezclar ricos ingredientes para hacer una sopa rica, barata, sana y muy rápida, para mi sorpresa me salió con un sabor muy rico, tan rico que me recuerda a las sopas de la tía Yola (la inventora de la mermelada casera de frutilla sin azúcar).

Para hacerla necesitas:

– 1 zanahoria
– media cebolla (o cebollín si les gusta, además pueden amortiguarla* antes para que no quede tan pesada)
– Cilantro
– 1 envase de Sopas light mistral con sabor a carne
– Carne de soya o trocitos de carne normal
– 1 huevo
– Agua
– Aliños opcionales: orégano, merkén, ají de color, etc

Preparación

Pelamos y rallamos una zanahoria, y cortamos la media cebolla estilo pluma o a gusto. En una olla agregamos un poquito de aceite (puede ser de oliva si quieren) y sofreímos la cebolla, la zanahoria y agregamos cilantro hasta que la cebolla se ponga dorada (se le agregan los aliños también).

Luego Agregamos la carne de soya (si quieren pueden hacerla con carne de verdad y quedaría muy rica igual), el envase de la Sopa Light Mistral de carne y luego agregamos 500 ml de agua. (Las sopas Mistral son para 200 – 250 ml pero como tienen mucho sodio y aparte estamos usando otros ingredientes le ponemos más agua. Si falta sal le pueden agregar a gusto).

Revolvemos todo y esperamos hasta que hierva, agregamos el huevo, revolvemos hasta que se cueza (se demora muy poquito) y ¡listo!

Alcanza para 2 o 3 porciones.
Si quieren le pueden echar porotos verdes u otras verduras, pero como base de sopa ¡queda muy rica!

* Para amortiguar la cebolla. Se pone ésta en un bol cubierta de agua fría con abundante sal. Dejar reposar por un par de horas. Fuente: martita.cl

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

5 Comments

Leave a Reply
    • Hola James!
      Te acuerdas que ultimamente hemos estado estudiando el asunto de la carga glicemica? Resulta que la zanahoria cocida tiene una cagra glicemica muy baja, y consumida en pequeñas cantidades no es para nada perjudicial.
      Ustedes con el frio allà y yo que me muero de calorrrrr!!!(y no toy lista pal bikini, que rabiaaaa jajaja, serà para el proximo año…)
      Abrazos!y que disfruten sus sopitas, mientras tanto yo como melon jaja
      Naty

      • Naty usa bikini!!! yo creo q debemos aprender a disfrutarnos como seamos..q importa???? si lo de la insulina y los kilitos de mas ya estan que mas da

        • Que sabias tus palabras Rocio! gracias. Sabes que tienes toda la razon, habia reincorporado el traje de baño de una pieza hace ya como un año, por obvias motivaciones jejeje, (me da verguenza mostrar la guatitaaaa) las chicas en la playa son estupendas…pero como tu dices debemos disfrutarnos como somos, y si tengo unos kilos de mas, filo!!yo este año me pongo bikiki!(o al menos trato…)
          Un besote!
          Naty

          • jaja yo lo digo porque el otro día estuve mirando unas fotos de cuando era mas joven (aun lo soy) y siempre me acomplejaba por la guatita..siendo flaca!! pero siempre tenia la guatita..y pense, woww q regia me veia!! Y llegue a la conclusion, el 20 o 30 o quizas mas años voy a mirar fotos de hoy y voy a pensar lo mismo..y ahi empece a manejar el chip. ¿Quien dijo que ser flaca como palo es necesariamente ser bella?? yo creo q cuando nos sentimos bellas de adentro se ve afuera..o sea 100% actitud como dice la Bolocco aca…ajajaja suerte con ese verano!! aca morimos de frio aun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La insulina, la glucosa y tú

El pan nuestro de cada día