in

Sugafor Nature con Stevia

Hace algún tiempo que ya lo sabíamos y es que apareció el primer producto chileno en el mercado derivado de nuestra amada y respetada “Stevia”.

La marca Sugafor la denominó “Dexevia” y lanzó una nueva línea más natural que las tradicionales llamada Sugafor Nature.

Por ahí vi en algunos comentarios que muchos se entusiasmaron demasiado con este producto y era de esperar, sin embargo como todo producto nuevo tiene sus pro y sus contra.

Respecto de las cosas positivas se puede rescatar que es el primer producto que habla de la Stevia, lo anunciaron por televisión y eso es un avance importante. Lo otro es el precio, no varía demasiado respecto de las marcas de Sucralosa por lo que está al alcance de cualquier bolsillo.

Respecto de los contra, principalmente es debido a que no se trata de Stevia 100% natural, en el caso de las tabletas son mezcladas con sucralosa (más otros componentes) y lamentablemente en el caso de la variedad en polvo como sus antecesores Splenda, etc. está mezclada con maltodextrina la cual tiene un IG alto, aunque la carga glicémica según los carbohidratos sería baja, pero las opiniones son tan disímiles que sigo prefiriendo la Stevia pura y natural para realizar recetas, en especial horneadas, ya que ha demostrado que es muy estable y no cambiar de sabor.

Sin embargo algunas presentaciones de la Stevia natural en polvo aún son un poco incómodas y me ha pasado más de un percanse andar trayéndola en la cartera para endulzar fuera de casa, por lo que por lo menos en el caso de las tabletas de Sugafor Nature es una muy buena y cómoda alternativa para andar de un lado para otro.

Yo creo que la empresa trató de abaratar costos para que la “Dexevia» entrara al mercado pudiendo hacerle la competencia a las Sucralosas actuales, por lo que es lógico que no sea pura, ya que su precio se elevaría por las nubes y los chilenos aún conocen poco este producto.

De todas maneras la Stevia que ya se puede encontrar en tiendas naturistas, si bien es cara, es tan concentrada que incluso puede llegar a ser tan barata como el azúcar común.

Espero personalmente que este sea el primer paso para lograr productos 100% naturales fáciles de encontrar en base a nuestra dulce nueva amiga.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

34 Comments

Leave a Reply
  1. compré stevia liquida marca Daily en el jumbo de Quilpué hace unas semanas, tiene sucralosa, pero en una muy infima cantidad, creo que por ahora me conformaré con este tipo de stevia ya que la pura es muy complicado conseguirla aun.

  2. Hola!

    Estoy interesada en el tema de la Stevia, pero no sé qué es lo que realmente conviene más. He encontrado Stevia (en polvo) como a $10.000, tengo entendido que se ocupa muy poco por lo que la bolsa grande que venden a ese precio debería durarme un buen tiempo. Pero si comprara la planta de la Stevia, cómo se utiliza para endulzar? con la hojas? triturandolas?? (para hacer postres u ocuparla para cocinar me refiero).

    Muchas gracias.

  3. Hola!, mi madre acaba de comprar Sugafor Nature con algo que dice DEXEVIA; mi duda es… ¿Que es DEXEVIA, un componente natural, una aleación de extractos naturales de alguna planta o un simple apodo comercial?.

    Agradecería la comprensión de algún experto que pueda orientarme al respecto.
    Saludos a todos !

  4. Hice más investigaciones internet y la Stevia que vende Granja Natural proviene de la marca Stevita, que es el nombre de fantasía que le dieron los inversionistas que comenzaron la fabricación de Stevia en Brazil hace 20 años. Según lo que he leído es de fiar esta marca (y además un % de la ganancias ayuda a la reforestación de Brazil).

    En una semana más depositaré el pago en Cta. Cte. de Granja Natural y espero me llegue la Stevia. Les comentaré como me va.

    • hola yo uso stevita, y la verdad no es muy rica deja un sabor amargo en liquidos calientes, en jugos naturales queda bien, pero en cafe o te no.

  5. La Sucralosa es bien mala para la salud (Splenda es sucralosa). En tests con ratitas, las pobres ratas presentaron todo tipo de tumores y más encima murieron (hagan una búsqueda google de Sucralosa y podrán tenera acceso a estos datos). Por ende, la Stevia con Sucralosa no es «buena». Pero obviamente no presenta los niveles de toxicidad que presenta el aspartamo y su derivado, la fenilalanina. Yo encontré este Stevia online: http://www.lagranjanatural.cl, al parecer, es Stevia natural sin agregados… y el precio es bien conveniente.

  6. Hola!
    Compré Stevia marca Iansa ayer, pero viene con sucralosa… ¿es apta?, ¿mantendrá su sabor al aplicar calor? Como he leído que la sucralosa en el horno se pone amarga…
    En fin, si alguien sabe dónde comprar stevia 100% pura que avise… si encuentro yo, aviso también.

    P.D.: Na’ que ver, pero ando buscando cojines de semillas para los dolores musculares, por si alguien sabe dónde venden (Vivo en Ñuñoa, pero soy de Santa Cruz).
    Saludos.

  7. en merced antes de llegar a san antonio ( entre estado y san antonio) hay una farmacia donde vi un letrero que decia stevia, pero la verdad no se si sera 100% natural y tampoco el precio. Tambien en san antonio 451 si mal no recuerdo, una de las niñas dijo que habia comprado. Ojala te sirva de algo, aunque sea para consultar.

  8. Hola a todos!!!… quería ver si me pueden ayudar……pasado mañana un amigo viaja a Santiago y como aquí en Temuco no venden la Stevia 100% natural, quería saber si conocen de alguna tienda naturista en Santiago Centro que la vendan y su valor….porfa…..muchas gracias

  9. Hola soy nueva en el Blog y quería preguntarles si la marca «Splenda» es apta y si la sucralosa es similar a la stevia, yo no he podido encontrar stevia y estoy un poco confundida con tanto producto…

      • Si,fui al supermercado lider y lo encontré en un pasillo…se llama » Iansa Cero K Stevia Natural» Compre una cajita,porque quería preguntar acá si es apto,porque no es 100% stevia.
        Ingredientes:lactosa monohidrato, L-leucina,STEVIA REBAUDIANA,SUCRALOSA, croscamelosa.

        stevia : 14,90 g. por 100g. Por 1 tableta (55mg): 8,2 mg
        sucralosa: 6,18 g. por 100 g. Por 1 tableta: 3,4 mg.

        Compre una cajita de 300 tabletas en $2.490 pesos.

        Espero que te sirva la información 🙂 y que sea apto.

  10. Dónde puedo encontrar estevia en Antofagasta, habrá en el Jumbo?, debo buscar en los pasillo de productos lihgt?
    gracias.

    • Hola Claudia, sí, si existe… de hecho unas amigas de mi mamá trajeron de tacna, es originalmente de bolivia, pero por lo que se ve se puede encontrar en Perú… sería cosa de preguntar en tiendas naturistas,
      Saludos!

      • Hola Claudia! estuve en Bolivia y Perù hace unos meses. Toda la stevia que encontrè en Perù era boliviana, y la puedes encontrar facilmente en casi todas las farmacias, pero ojo y lee los ingredientes, porque aveces venden una con cierto % de fructosio. Yo me traje ene marca «La bolivianita» que es 100% stevia

    • Marce que linda sales en tu foto 🙂
      Mira, te recomiendo que a cualquier lugar que vayas y encuentres una tostaduría, siempre entra y pregunta por la Stevia. Porque derrepente está en los lugares menos esperados (como en mi caso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comiendo en la playa

Wok de tallarines con Puerros (o cebollines) y maní