Sushi de queso y jamón

Ingredientes
4 rebanadas delgadas de jamón de cualquier tipo (de unos 10×10 cm)
1 caja de queso crema (225 grs) suavizado a temperatura ambiente.
4 rebanadas de queso amarillo o cheddar a temperatura ambiente.
1 pepino sin semillas cortado en cuartos y en tiras de 10 cm de largo.
1 pimentón rojo en tiras delgadas de 10 cm de largo.
Otros rellenos (opcional)
Preparación
Para el jamón con una toalla de papel quita el exceso de humedad del 1 jamón y luego untalo con 2 cucharadas de quedo crema hasta las orillas.
Luego con otra toalla quitar el exceso de humedad de la tira de pepino y ponerla en una de las orillas del jamón untado con el queso crema. Luego enrrollar firmemente el jamón y poner el rollo que se forma en un papel plástico en el refrigerador para que endurezca el queso crema.
Para el queso se realiza de manera similar untando el queso crema y luego colocando una tira de pimentón en la orilla y enrollando firme. Luego se envuelve papel plástico (film) y se lleva al refrigerador hasta que esté duro.
Para servir se retira el papel plástico y se cortan los rollitos en 8 piezas y se sirve en un plato bonito con salsa de soya o lo que gusten.
* Los rellenos para esta receta son infinitos y también se puede usar en vez de jamón otras bases como salmón ahumado, etc.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Rico! No se me había ocurrido con Jamón o Queso.
Te cuento que hasta ahora los había envuelto en Nori o palta… y como no llevan arroz se hacía super complejo el “enrollado”, ya que tienden a desarmarse con facilidad.
También he probado uno envuelto en pepino (sin arroz). Preguntaré bien cómo se hace, y les cuento! (vale la pena, es realmente rico).
Gracias Lula!!!
Aprovecho de comentar que tuve control con la Doc y me dice que voy bien! que ella estima que si sigo así podría tener más controlada la RI de aquí a 1-1,5 años (lo que me puso muy feliz!). Todo gracias a las publicaciones y recomendaciones de Livianito (son mi biblia!!!)
Un abrazo graaaande y apretado a todos!