Tarta de Chocolate Montignac

200551343Para 6-8 personas

Ingredientes
310 gr. de chocolate negro (70% de cacao) partido en trozos
185 gr. de chocolate negro (70% de cacao) para recubrir la tarta
10 huevos grandes, con las claras y yemas separadas.

Preparación

1. Recubra un molde redondo desmontable con papel para el horno. El papel debería sobresalir unos pocos centímetros por encima del borde. Precalentar el horno a 250 grados.

2. Coloque un cuenco grande y limpio sobre una cacerola con agua que hierva a fuego lento, asegurándose de que el cuenco no contacte con el agua. Coloque los 310 g. de chocolate en trozos en el cuenco, para que se derritan (tardará unos 15-20 minutos), removiendo con frecuencia.
 
Yo derrito el chocolate en el microhondas, con cuidado para que no se reecaliente y se queme.

3. Coloque las claras de huevo en un cuenco grande y, con unas varillas eléctricas, bátalas prácticamente a punto de nieve.

4. Coloque el cuenco con el chocolate fundido en una superficie de trabajo. Bata suavemente para incorporar las yemas al chocolate. Añada un par de cucharadas de las claras de huevo y remueva para mezclarlo bien. Rápida y suavemente, vaya incorporando el resto de las claras hasta que la mezcla tenga la consistencia de un soufflé o de mouse ligera. No lo trabaje en exceso.

5. Vierta la mezcla en el molde y hornéela exactamente 8 minutos. Retire el molde del horno y déjelo enfiar 30 minutos. Luego enfríelo en la nevera durante 12 horas o durante la noche.

6. Para acabar, saque la tarta de la nevera y desmóldela sobre un plato grande o un film transparente dispuesto sobre una superficie plana. Recubra la tarta con una fina capa de chocolate. Enfríela en la nevera por 5 minutos.

Para servir, sumerja un cuchillo afilado en agua caliente y corte las porciones necesarias.

Eso es todo :-)

Yo lo he servido para cenas cuando tengo visitas y le agrego crema y frutillas para los que no están a dieta :)

Gracias Carolina!
Montignac  también recomienda está receta junto con helado de vainilla apto o crema inglesa casera.

Lulamon

Get More Updates!

Sign up to get exclusive updates & tips!

Genesis Theme Framework for WordPress

Comments

    • says

      Yo creo que si, quizás para el bizcocho y usar el chocolate derretido para la cobertura ;) así aminoramos costos porque según lo que estoy calculando va a salir un poquito caro! o no?

      Saludines a todas!

  1. macarena says

    Lula,

    No se en realidad si resultará igual con cacao en polvo. La consistencia del chocolate en barra derretido es diferente al de polvo cuando se le agrega agua. Este queda más pastoso. Quizás habría que ponerselo directamente a las yemas sin diluirlo. Si me alcanza el tiempo el fin de semana, lo haré y les cuento.

    Saludos.

    Macarena

  2. Palola says

    Las barras de chocolate en barra (las ideales para este tipo de postres (1 Kg)) son muy caras en los supermercados, sin embargo existen tiendas especializadas en productos artesanales…, bueno en santiago en la calle rosas existe una que se llama CASA COSTA esta a la salida de Ripley (mall del centro)ahí podemos encontrar barras de un kilo de diferentes marcas y la difernecia de precio con los supermercados es de hasta 2000 pesos

  3. maria eugenia says

    Chicas:
    La barra de 1k de buen chocolate ej Ambrosoli, no debe costar más de $2.500 a $3.000 en casa especializadas en productos para Pastelería.
    OMI

    • says

      Hola María Eugenia, lo que pasa es que esta receta es baja en azúcar, en este caso son chocolates de más de 70% de cacao, esto es porque al tener tanto cacao y fibra el índice glicémico de esos chocolates es bajo, además el azucar que tienen esos chocolates es realmente muy poca.
      Es por eso que son tan caros, los chocolates de 1k Ambrosoli contienen poquito cacao y mucha azúcar, no son recomendables para el método Montignac.

  4. Caro says

    Hola Chicas,
    para ahorrar unos pesos también pueden prescindir del chocolate para recubrir, yo en general no le pongo y queda muy muy bueno!
    Tampoco creo que se pueda con el chocolate amargo en polvo, como dijo macarena la consistencia es distinta.

    Mi novio invento otra variante para servir la tarta: él calienta su trozo en el microhondas cerca de medio o un minuto y la tarta se suaviza, queda un poco más como mouse en el centro :-)

    Kramis.
    C.

  5. MiLi says

    Hola! Alguien ha hecho la torta de chocolate y compota de manzana del blog de Nuria? Yo la hice y me quedó taaan buena, que dudo si realmente sea apta. Alguien lo sabe?

    • says

      Yo la quiero hacer hace días!, pero no he podido :( , yo confio en Nuria plenamente y de verdad que cuando vi las fotos casi me caigo de espaldas!, pero sí, es apta!

      Voy a publicar la receta,
      Besitos!

      • MiLi says

        Es muy facil de hacer. Claro, a mi no me quedo tan linda ni de foto como a ella. Pero creo que bastante bien. Una cosa, quizas me quedo muy dulce. Se podrá hacer con chocolate en polvo amargo? porque el regimel que compré era muy dulce. otro consejo, quizas queda mejor con puro chocolate arriba, sin mezclarlo con crema. Ademas, así menos grasa.

  6. Naty says

    Esta me la preparo como premio cuando baje otros 3 kilos….
    asi me obligo a mi misma a portarme bien por una justa causa jejejeje!
    gracias por la receta, se ve demasiado deliciosa!

  7. Nataly says

    No me resistì a perder otros 3 kilos!!!!la hice ates de ayer jajajaja
    Quedo supe rica, pero tengo una duda. La tarta quedo un poco amarga, usè chocolate 72%, puede ser por eso?
    Asi que al chocolate de la cobertura le puse un poquito de fructosio, para endulzarla un poco. Y quedo super!!
    (lo que quedo lo puse en el conglador, si o me la termino!!!)
    saludos
    Naty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>