Tarta de Chocolate Montignac

200551343Para 6-8 personas

Ingredientes
310 gr. de chocolate negro (70% de cacao) partido en trozos
185 gr. de chocolate negro (70% de cacao) para recubrir la tarta
10 huevos grandes, con las claras y yemas separadas.

Preparación

1. Recubra un molde redondo desmontable con papel para el horno. El papel debería sobresalir unos pocos centímetros por encima del borde. Precalentar el horno a 250 grados.

2. Coloque un cuenco grande y limpio sobre una cacerola con agua que hierva a fuego lento, asegurándose de que el cuenco no contacte con el agua. Coloque los 310 g. de chocolate en trozos en el cuenco, para que se derritan (tardará unos 15-20 minutos), removiendo con frecuencia.
 
Yo derrito el chocolate en el microhondas, con cuidado para que no se reecaliente y se queme.

3. Coloque las claras de huevo en un cuenco grande y, con unas varillas eléctricas, bátalas prácticamente a punto de nieve.

4. Coloque el cuenco con el chocolate fundido en una superficie de trabajo. Bata suavemente para incorporar las yemas al chocolate. Añada un par de cucharadas de las claras de huevo y remueva para mezclarlo bien. Rápida y suavemente, vaya incorporando el resto de las claras hasta que la mezcla tenga la consistencia de un soufflé o de mouse ligera. No lo trabaje en exceso.

5. Vierta la mezcla en el molde y hornéela exactamente 8 minutos. Retire el molde del horno y déjelo enfiar 30 minutos. Luego enfríelo en la nevera durante 12 horas o durante la noche.

6. Para acabar, saque la tarta de la nevera y desmóldela sobre un plato grande o un film transparente dispuesto sobre una superficie plana. Recubra la tarta con una fina capa de chocolate. Enfríela en la nevera por 5 minutos.

Para servir, sumerja un cuchillo afilado en agua caliente y corte las porciones necesarias.

Eso es todo :-)

Yo lo he servido para cenas cuando tengo visitas y le agrego crema y frutillas para los que no están a dieta :)

Gracias Carolina!
Montignac  también recomienda está receta junto con helado de vainilla apto o crema inglesa casera.

15 Comentarios

  1. Nataly
  2. Naty
  3. MiLi
      • MiLi
  4. Caro
  5. maria eugenia
      • Palola
          • Palola
  6. Palola
  7. macarena
  8. María Paz

Agrega un Comentario