¿Tienes cerebro de gordo?

Este artículo fue escrito por el doctor Salomon Jakubowicz de “Ni una dieta más“.

Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho.

Las personas se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles.

El desayuno logra prevenir los ataques de ansiedad de la tarde si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

A veces el desayuno solo es un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Eso es tener Cerebro de Gordo.

El Dr. Jakubowicz dice que cuando le explica una dieta para bajar de peso a sus pacientes les parece muy fácil, pero al llegar la hora del desayuno les cuesta desayunar suficiente.

El tratamiento para curar el Cerebro de Gordo es desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho. Buscando prevenir con el desayuno tener hambre-ansiedad en la tarde.

Es buena idea desayunar Proteínas, porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre).

A los dichosos que tienen Cerebro de Flaco se les olvida cenar! ¿Se te ha olvidado cenar alguna vez a ti?

En cambio, los que tienen Cerebro de Gordo  salen de la casa sin desayunar con la excusa que no tienen tiempo para desayunar, a mitad de la mañana todavía no tienen hambre y almuerzan también sin hambre pero… en la tarde viene lo difícil: el ataque de ansiedad es tan fuerte que los lleva a comer directo de la nevera mucha comida hasta lograr disminuir la ansiedad.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede incluir: atún, pavo, queso y una malteada de proteína.

EL Dr. Jakubowicz termina diciendo:A mis pacientes les digo “Si tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!”

¿Cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia?… creo que muchos se pueden sentir muy identificados con esté artículo.

Lulamon

Get More Updates!

Sign up to get exclusive updates & tips!

Genesis Theme Framework for WordPress

Comments

  1. Marcelo Muñoz says

    Hola!!

    es exacto lo que me pasa a mí, todo el día sin hambre, y en la noce me lo como todo, voy a probar, voy a empezar a desayunar.. veremos que pasa…

    excelente reporte, Gracias!!

  2. Marìa Teresa says

    `Què bueno saber que a otros tambien le sucede… mi caso es exactamente el que describen, puedo pasar todo el dìa sin comer pero llega la tarde tarde y ataco TODO. Comenzarè por tomar desayuno….

  3. Asun says

    Yo no tengo cerebro de “gorda”…….. me encanta desayunar bien….pero el secreto que reside en cenar menos!!!!!!!!!!!
    De todas maneras tengo siempre buen apetito y todo me parece delicioso, desde una buena ensalada a otro plato más trabajado.
    Procuro desaynar mi pan apto y alguna proteina tambien mirando bien las etiquetas para no meter la pata.

    Os anmo a levantaros si hace falta 10 min. antes y poder disfrutar de un agradable desayuno sin prisas.
    Besos y suerte !!!!!!!!!!!!

  4. Alejandro says

    Uffff, a mi también me pasa en los noches me desquito… El tema es que al desayuno también me alimento bien!! que terrible!

  5. el parrillero says

    tengo super buen apetito, desayuno muy bien ahora lo clave que encuentro es esperar los 20 minutos
    lo he hecho y ahora ando ok

    por lo gral en las noches cuando ceno, solo me tomo una sopa con algun te

  6. herrdoktor says

    Es bien mañoso el término cerebro de gordo, porque implicaría que uno actua irracionalmente con una conducta compulsiva que es anormal.Más bien habría que tratar de explicarse por que alguien se desata comiendo a ciertas horas. Es obvio que si no comes en la mañana, no habrá estímulo para la producción de insulina. Me recuerda la absurda explicación que se daba en el libro de la antidieta, que decía que las células “limpiaban “las toxinas entre las 4 de la mañana y las 12 del día, por lo tanto no había que ingerir más que frutas hasta esa hora. La correcta y científica explicación es que con la fruta (fructosa)no hay estímulo para producir insulina porque no la necesita,al absorberse la fructosa se va a depositar directamente al hígado donde es transformada después en glucosa y de ah esta disponible para utilizarse.
    Acá me parece que el problema empieza a la hora de almuerzo o después cuando empiezas a ingerir carbos de alto índice y eso desata el brutal hambre.
    Más que tener cerebro de gordo somos esclavos del hambre.
    Recuerda también que los períodos de ayuno prolongado hacen engordar , porque el organismo adapta el metabolismo creyendo que es un período de hambruna y lo que hace es guardar grasa de reserva en vez de usarlos nutrientes para producir energía.
    Asi que a tomar desayuno como Dios manda, a lo montignac
    saludos a todos

  7. says

    Hola, me siento muy identificada con esto, hoy me propuse desayunar bien, con alimentos aptos obviamente, pero me ha pasado que a pesar que comi mi merienda de fruta a media mañana, ando con mas hambre que nunca, es como si al desayunar bien se me hubiese abierto aun mas el apetito. Bueno, veremos que pasa en la noche y si no ando con ganas de picotearlo todo como muchas veces me pasa.
    Gracias por los datos

  8. felipe says

    Buenas noches!
    Me ha encantado el blog,mucha informacíon,recetas, muy pero muy agradecido!
    Tengo una duda en respecto a las leche de soja comercialzada en Chile, cual seria una marca apta?
    Solo conosco 2 marcas, Ades y nutrisa.
    Muchas Gracias!

    • herrdoktor says

      Es bien cuestionable cuales son aptas!toda la soya que se vende sea chilena argentina o cualquiera es de semillas transgenicas, discusion sin fin puesto que nadie tiene la ultima palabra sobre el tema-de todas formas verifica que sean light ya que los ades tienen normalmente 3 a 4 azucares o si no compra en polvo o si no aprende a hacerla en la casa es super facil
      si te interesa te mando la receta
      PD; a ber lulamon cuando noz pones un korrector ortografico

  9. felipe says

    Gracias por la explicación , agradeceria mucho si me mandaras la receta!! También tengo otra dudilla, las frutas en general tienen un IG bajo, haciendo que sean aptas ,pero la mayoria de las frutas o todas ellas, son puro hidratos de carbono ,enfin seria recomendable comer fruta por la noche o antes de dormir?

    Gracias!

  10. Laly says

    Herr doctor, también me gustaría la receta de la leche de soja casera, si no fuera mucha la molestia. Estoy desde hace unos días -como decía en un comentario anterior- “devorando” este blog, del que he aprendido mucho. Me deprimí mucho cuando me diagnosticaron la pre-diabétes, el problema de la tiroides, el colesterol alto y la hipertensión, pero más aún cuando se descubrió que mi hija de 12 años también es hipertensa y con colesterol alto . No se imagina lo que significó para mí esta horrible situación. Pero ahora que he encontrado este blog, me han vuelto las esperanzas de una vida mejor para toda mi familia, quizá en algún tiempo más podamos inclusive dejar todas las tabletas que estamos consumiendo ahora (rezo por ello). Agradezco todos los consejos que encuentro aquí. Gracias a Dios somos adictos a todo lo natural, de hecho en la casa se consume hortalizas y vegetales que estoy sembrando durante el año, salvo algunas pequeñas excepciones. Ahora estoy en plan de conseguir unas plantas o semillas de stevia para ver si puedo cultivarlas para el consumo familiar así que agradezco cualquier orientación en ese sentido.
    Me quedo a la espera de la receta entonces.
    Laly

  11. marta says

    HOLA DOCTOR :LEO SU PAGINA Y ME GUSTA MUCHO YA QUE APRENDO .SOY DE ARGENTINA Y ME GUSTARIA LA RECETA DE LA LECHE DE SOJA CASERA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  12. AGP says

    Asi es , un mal comienzo nutricional durante el dia, nos mantendra desiquilibrado por el resto de este!, lo importante es estar conciente que a nuestro fisico hay que tratarlo como un Dios, porque es todo lo que tenemos fisicamente en la tierra, sino lo cuidamos, no nos respetamos. la alimentacion tenemos que mirarla con ojos y mentalidad de nutricion y no para que se pase el hambre. si nutrimos bien nuestro cuerpo, nuestra mente tambien es bien nutrida.

    Saludos…

  13. AGP says

    Tambien queria agregar que realizar nuestras comidas con tiempo y relajo es muy importante, para que asi cuando nuestro cuerpo este recibiendo la alimentacion, este tranquilo y dispuesto, si estresamos nuestra mente los organos lo estaran y pensando en otra cosa que no corresponde a la situacion que estamos realizando en el momento.
    El momento de la alimentacion es una de las cosas mas importantes del dia y aveces la miramos como un mero tramite apurados pensando en la actividad consiguiente que aveces nisiquiera tiene que ver con nuestro propio bien estar o estado de salud, y en definitiva somos lo que comemos.

    Saludos

    • raul says

      mi desayuno es a las 11 de la mañana almuerzo a las 4 pm y ceno algo ligero porque no me da mucha hambre incluso no como de noche es algo que ya me acostunbre a comer asi y me va bien yo creo que la obesidad esta en ver muha television y el estres.yo apartir de las 7 pm apago todo cero television cero corriente lo desconepto todo y me gusta vivir asi antes era gordo porque comia mucho y en especialde noche pero cambiando los habitos logre bajar bastante peso me gusta aser ayunos por eso desde las 7pm asta las 11 am no como nada es como una desintoxicacion o limpieza del organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>