Torta de Yogurt

Hola! Luego de algunas semanas de vacaciones vuelvo con todo! jaja

Hace años que quería hacer esta receta, pero nunca había encontrado una realmente buena como para poder hacer la adaptación sin azúcar. Luego de buscar un tiempo y con la presión de tener visitas en casa, me animé y adapté la receta perfecta para que disfruten de sus días de inicio de actividades dulcemente y sin culpas!

Ingredientes:

1/2 litro de crema light (ojalá para batir)
1/2 litro de yogurt light sin azúcar, puede ser sabor frutilla o natural endulzado.
1 caja grande de gelatina sin azúcar (22 gr. aproximado) sabor frutilla o berries (o del que

quieran si quieren variar en los colores)
1/2 litro de agua hirviendo
2 cucharadas de gelatina sin sabor.

Para decorar (opcional):

Frambuesas, moras, etc.

Preparación:

Primero prepararemos el molde. Debe ser un molde redondo desmontable de 24 cm al que lo vamos a forrar con papel plástico (papel film – Alusa Plast). Yo lo forré por fuera del molde pero he visto receta que lo forran bien pegadito por dentro. Esto es porque la receta es bastante líquida y normalmente estos moldes no son herméticos, así que si no lo forras empezará a desparramarse la mezcla por todos lados.

Luego disolvemos en el agua hirviendo la caja de gelatina junto con las 2 cucharadas de gelatina sin sabor. Reservar.

En un bol batir la crema sin llagar a punto chantilly (si es para batir, si no, batir lo más que se pueda), agregar el yogurt y mezclar todo muy bien. Si compras yogurt no endulzado puedes agregar un poco de Stevia para dar más dulzor.

Agregar a esta mezcla la mitad de la gelatina ya disuelta (250 ml) y mezclar todo bien. (El resto de gelatina la vamos a dejar para el final de la preparación).

Colocar la mezcla en el molde desmontable.

Llevar al refrigerador mínimo 4 horas.

Transcurrido este tiempo,cuando yá esté cuajada la mezcla, cubrir la superficie del molde con el resto de gelatina. En caso de que hubiera endurecido llevar unos segundos al microondas para que quede nuevamente líquida.

Poner con mucho cuidado la gelatina sobre la superficie del molde, puedes esto lo puedes hacer con una cuchara, pero ten mucho cuidado de no tocar el batido de yogurt para no ensuciar el espejo de gelatina.

Una vez hecho lo anterior, lleva nuevamente al refrigerador por otra media hora.

Desmoldar con cuidado,quitar el papel film en caso que lo hayas puesto por dentro, decorar con moras y frambuesas. Además puedes presentarlo con un poquito de mermelada sin azúcar, hacer unas mini tortas usando moldes individuales, etc.

Si la quieren para desayunar, pueden agregar un bizcocho apto de fondo hecho con harina integral o galletas integrales molidas.

Lulamon

Fatal error: Uncaught CurlException: 77: error setting certificate verify locations: CAfile: /etc/pki/tls/certs/ca-bundle.crt CApath: none thrown in /home/newlivianito/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996