Tostadas francesas integrales para el desayuno

Realmente amo las tostadas francesas, las encuentro que son lindas, rápidas, fáciles y una muy buena forma de empezar el día.

Hace unos días encontré un syrup (jarabe) sin azúcar de arándanos en el Jumbo y me dieron ganas de prepararlas en versión livianito. Así que acá va la receta.

Ingredientes

6 panes integrales de molde
1 huevo
1/4 de taza de leche descremada
Canela y stevia a gusto
jarabe, mermelada o manjar sin azúcar

Preparación

Mezclar muy bien el huevo con la leche descremada, agregar stevia y canela para dar más sabor.
Pasar las rebanadas de pan por la mezcla de huevo solo unos segundos por ambos lados y cocinar en un sartén de teflón (antiadherente) hasta que queden dorados.
Servir calientes con más canela con syrup, mermelada o manjar sin azúcar.

Tip: Los jarabes sin azúcar son bastantes caros y la mayoría en base a maltitol, a mucha gente le trae molestias gástricas y son muy calóricos. Para preparar sus propios jarabes caseros pueden mezclar mermeladas sin azúcar con agua en la juguera obteniendo un jarabe económico e igual de rico.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

woww me encanto esta receta 😀 mañana mismo la hare…gracias me encanta tu block veo que esta en Facebook asi que no dudadere en darle Like…

woww me encanto esta receta 😀 mañana mismo la hare…gracias me encanta tu block veo que esta en Facebook asi que no dudadere en darle Like…

Quedan muy ricos, los recomiendo porque además te comes dos y quedas satisfecho si los acompañas con un mix de frutas y leche descremada.

Muchas gracias por la receta….

Ufff!!! que bueno que al fin encontré un blog con recetas para llevar una vida saludable.
Hace como 2 meses me diagnosticaron Resistencia a la insulina y la verdad, se me ha hecho muy difícil sobrellevar todo esto. Al principio pensé que no era algo tan malo pero, se me ha hecho taaan difícil!! porque trato de bajar de peso (soy delgada) pero quiero bajar la grasa abdominal y de las caderas pero esto no me deja mucho. Ojalá sigan así y pongan mas recetas y tips para personas como yo 🙂

Si una version liviana tiene 200 caloriad cuantas podría llegar a tener una normal? Y entiendo que es recomendable comerla muy temprano y cuando el resto del dia es comida liviana?

Hola mi niño tiene 11 años y esta con un inicio de resistencia a la insulina, quisiera me recomendaras mermeladas sin azucar. Aun no comprendo las etiquetas

gracias

Hola Claudia,
Existen muchas en el mercado. A mi me gusta la marca Chilena Regimel. Trata de leer lo ingredientes porque muchas traen azúcar, menos, pero traen.

Saludos!

¡Hola! excelente blog
En Magefesa tenemos una promoción que tal vez le interese:
Sorteamos 5 baterías Vitaltherm y 50 sartenes Elba
En Magefesa queremos ser una gran familia, y para ello sortearemos fabulosos productos Magefesa entre todos nuestros fans una vez lleguemos a 6.000.
¡Únete a nosotros en nuestro Fanpage de Facebook pinchando en “Me gusta” y ya estarás participando!
https://www.facebook.com/Magefesa

Hola Valeria,
No es tan calórico como se ve. Debes hacerlo con leche descremada y solo un huevo, de ahí no salen más de 30 calorías para las 2 tostadas porque es solo untarlo, a eso de le suma el pan integral light que tiene unas 100 (2 tostadas), más el syrup o mermelada sin azúcar que va a depender de la marca. Pero en general no debería exceder de las 200 calorías las 2 tostadas. Solo debes elegir bien los ingredientes.
Saludos!

A todas luces índice glicémico medio. Pero si lo consumes en la mañana, solo 2 tostadas que es la porción y cuidas el resto de tu alimentación durante el día. No debería causar aumento de peso.
Saludos!