Tus progresos

¿Cómo te ha ido con la fase 1 del Método Montignac para recuperar tu peso ideal?
¡Cuéntanos tus progresos!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Gracias Lulamon, Necesito mucho ánimo….Estoy haciendo 40 min de bicicleta diarios y comiendo más sano, mas verduras y frutas y cero harina de trigo…Se que se puede, tengo que poder!!!….jijiji

Hola, tengo resistencia a la insulina + SOP (síndrome ovario poliquístico), tengo también un hijo de dos años y medio y desde que nació no me he cuidado nada, por lo tanto he subido demasiado de peso. Ahora encontré ésta página y me pareció genial, voy a tratar de seguir al pie de la letra éste método, pero me pasa que siento que es muy caro comer sano y eso me decepciona un poco, quisiera tener más presupuesto para invertir en mi, pero la verdad a veces no se puede y termino cocinando arroz o fideos que es lo más económico y rápido de hacer…En fin, si me pueden ayudar con datos para comprar más barato se lo agradecería un montón. Gracias por la página, es muy buena.

Hola Lucesita,
Te recomiendo visites la sección de productos aptos. Ahí hay varios alimentos que puedes consumir y que no son caros. Animo! a veces requiere esfuerzo, pero se puede!
Saludos!

Hola.. yo tambien estoy recien comenzando con todo lo de Monty.. y como todas al principio tengo muchas dudas.. como por ejemplo.. que pan integral es apto aparte de las WASA fibres??.. que yogurt es apto??.. que galletas integrales??:. son muchas dudas y agradeceria si me las pudieran aclarar!! Gracias y animo a todas las que recien comeinzan!!
saludos!

Hola! hace un mes trate de seguir el método, lleve como tres semanas pero no baje nada. el problema fue que por ahí me permitía uno que otro picadillo por la presión familiar y ademas, revisando bien el libro me di cuenta que cometía algunos errores y que tengo problemas para respetar los horarios de cada comida. por ultimo, estaba de vacaciones y no hice absolutamente nada de actividad física tampoco. Después, medio frustrada, lo deje y empece a comer como loca toda la comida mala que suelen comprar en mi casa y en una semana engorde como no tienen idea!. Hice una de esas dietas “milagrosas” que ahora me doy cuenta que era rebote y ahora estoy mas gorda aun! 🙁 . Es frustrante pues yo siempre fui delgada y con cintura pequeña comiese lo que comiese. Ahora me encuentro con antiguos conocidos y todos me dicen lo mismo “has engordado”, “que paso?”. Pero no me pienso quedar así, para mi ENGORDAR ES MORIR y aunque es difícil en mi casa, voy a volver a comer sano. ya empece a hacer ejercicios (a mi ritmo) y desde hoy con el método nuevamente y con mucho cuidado.
mi peso actual: 65 kg
mi estatura: 1.65 m
Me vuelvo a pesar en 15 días y les cuento como me va 😉
Besos y Saludos a todos y mucha suerte con las metas.

Hola chicas!! ya van mas de 8 meses con la dieta y ejercicios y estoy pesando 47 kilos, no me la creo, demasiado feliz. Asi es que ya son 15 kilos menos y sigo bajando. Fuerza y ánimo para todas que se puede lograr con voluntad y harto esfuerzo para los ejercicios que son una lata. Besos

Hola, llevo mucho tiempo siguiendo esta pagina y me he motivado a seguirla pero siempre la dejo, no tengo sobrepeso, mi imc esra en el limite altonormal, pero estoy como 8 kilos x sobre mi peso, debo estar pesando 72 y el peso ideal paea mi 1.72 son 63 kilos, a ppio de año baje hasta 67 con dukan, pero me aburri x lo restrictiva q era y la abandone y ya rwcupere 5 de los 6 kilos q habia perdido, estoy a puro yoyo, he empezado mil veces, como bn y sano, hago ejercicio pero solo me mantengo, veamos como me va esra vez.
Un abrazo y gracias Lulamon x la pagina!

Empece! no soy tan estricta pero si estoy dejando de lado el consumo del azucar por lo menos en el te y en otras cosas, pero si debo confesar que de vez en cuando me como un chocolate o algo, no me puedo controlar tanto, igual asi y todo en una semana de comer bien y gimnasio baje 3 kilos 200 grs!!! soy feliz! lo malo es que me dio la bronquitis que me persigue ahora y no puedo ir al gimnasio y por ahi para mantenerme en cama, cocinare lo mas facil si, mal, pero por lo menos se que puedo y estoy entusiasmada! gracias por todo!!

peso inicial: 86,200
peso actual: 83
peso ideal: 70

hola! hace mas de un año que leo el blog y siempre tengo el bichito de animarme a empezar el metodo pero me da miedo y flojera, pero ahora despues de pensarlo seriamente, me di cuenta que es beneficioso, vivo sola, y por mi mala alimentación siempre tengo problemas de bajas defensas y muchas enfermedades a raiz de este problema, como que me cuesta mantener las defensas altas, empece el gimnasio y creo que este es el siguiente paso para ponerme del todo bien, pero tengo dudas, es posible partir de a poco, sustituyendo algunos alimentos y empezar a dejar otros de lado hasta que sea as facil o es mejor partir con todo de una? nunca he hecho ni una dieta ni nada, y no soy tan gorda porque soy muy alta, pero quiero cambiar por salud, asi que toda la ayuda es bien recibida, y eso, muchisimas gracias! tratare de seguir sus consejos al pie de la letra 😀

Yo me reporto para contarles que llevo 4 meses siguiendo el método (a mi pinta, al igual que Titi… sin estresarme y comiendo cosas prohibidas los fines de semana) y mis números son:

Peso inicial: 70.6 kg
Peso actual: 64.4 kg

Eh eh eh eh eh eh eh eh!

Ánimo a todaaaas 🙂

Hola Chicas,

Me reporto para contarles que hace algunos días que estoy tomando magnesio (he leído mucho del tema y tengo varias cosas que publicar) y me pasó algo increíble! Yo siempre he sido de las que se hinchaba por todo, nunca supe bien que comidas me hinchaban y las que no. Yo creo que TODO me hinchaba, en la noche ya no podía más de las molestias, por años pensé que quizás era colon irritable o algo por estilo, pero resulta que desde que empecé a tomar el magnesio ya no me hincho más! De verdad que es algo súper extraño y a las noches llego como cuando me levanto, sin hinchazón! Además no tuve dolores menstruales este mes y eso si que es algo demasiado raro en mi.

Leyendo, me enteré que el magnesio ayuda a todo esto, así que creo que definitivamente me está haciendo bien y obvio que estoy en ese 85% de la población que carece de este mineral.

Creo que es muy pronto como para evaluar si está mejorando mi insulina a causa de él, pero lo seguiré tomando 🙂

Saludos!

Llevo 9 meses con este sistema, aunque confieso un poco a mi estilo, sin estresarme por el tema, pero cero azúcar, tengo RI, tomo mis remedios y me he sentido muy bien. Abandoné completamente las papas, el arroz y las pastas ( que adoro). Mucho pescado, legumbres y carnes blancas, frutos secos como almendras y nueces en mis colaciones, leche y yogurt, fruta 2 veces al día y pan intergral artesanal en las mañanas y a la hora del té, no consumo café, solo té y aguas de hiervas.
-Peso inicial: 56 kilos
-Peso actual: 48 kilos hace 5 meses.
Sigo adelante con el método y lo más importante sin hambre y sientindome muy bien.
Titi

Hola chicas!!! ya estoy pesando 51 y partí con 62 así que voy super peeeeeeero tengo un problema: no estaba haciendo nada de ejercicio y empecé antes de ayer y ya he subido medio kilo!!! atroz porque no como nada extraño a lo de siempre, y no se porque me pasa esto ahora, pucha oh.

Besos a todas

Romi el cuerpo siempre tiende a recuperarse del peso perdido rapidamente, lo mejor es ir de a poquito de este modo no subes mas de peso, yo he perdido 10 kilos, pero en un año, he perdido este peso muy de a poco y con mucha paciancia, hago bastantes ejercicios, por lo que no ierdo mucho peso ya que tengo mucha masa muscular, pero me veo muy bien a pesar de no tener un peso reducido.

paso a paso muy lentamente y con paciencia es la mejor reseta.

Pucha!
Les cuento que ya llevo 1 mes y medio siguiendo el método…
Y apenitas he bajado 3,100 kg
Me desanima un poco al ver que muchas de uds bajan de peso tan rápido! 🙁

Pero me queda el consuelo de haber pasado las fiestas de fin de año y haber sobrevivido a ellas…
Saludos! 😀

Yo encuentro que no es tan malo! jejeje, hay gente en especial las que tenemos resistencia a la insulina que bajamos tan re lento, pero lo importante es bajar… 😀

Saludos y animo!

Hola Chicas.
Les cuento que fui al medico, pero no una nutricionista, a un nutriologo, antes veia a una nutricionista.
El asunto es, me mando hacer los examanes correspondientes por IR, porque mi posible aumento de peso sea por eso (siendo que ya lo tenia controlado).
Me cambio mi “Dieta”, que ella dice llamar pauta, porque no es dieta en si, es aprender a comer (¿?).
Me ordeno nuevamente mis comidas, para asi comer cada 3 horas. Prohibirme cosas, las menos, las mismas que una dieta normal, pero por mientras.
Le pregunte por los lacteos, me dijo que no importaba mucho la cantidad de veces en el día, yo podria llegar a comer hasta 3 veces, pero lo importante es ver el rotulado, debe estar entre 50 a 80 calorias.
Sobre la fruta, no mas de 3 veces por día, y son colaciones no postres.
Y hacer combinaciones, si quiero postre, no como acompañamientos (arroz, pastas,papas).
No es muy fuera de lo normal, tengo la esperanza que el order las comidas me sirva.
Por el ejercicio me dijo que lo que hacia estaba bien, al menos 3 veces por semana y de 50minutos cada vez si voy con esa frecuencia, si voy mas veces 30 minutos.

Así que ahi les cuento como me va 🙂 un Abrazo

arwencilla, te quise responder en el otro comentario que hiciste y por alguna razon se borro. por lo que lei, estas haciendo una dieta hipocalorica, basada en contar calorias. montignac es casi lo contrario: no importan las calorias, mientras sigas una alimentacion de los 3 grupos: proteinas, lipidos y carbohidrratos. ahora, los carbohidratos (glucidos) no deben ser refinados. un ejemplo, en vez de arroz blanco, arroz integral, lo mismo las pastas. montignac considera que los lacteos se comportan como si tuviesen un indice glucemico ALTO (no consumir) revisa bien las tablas de los IG. otra cosa, no puede ser q comas solo ensaladas, ese es el esquema antiguo de los nutriologos y nutricionistas. y por ultimo preguntaste en el otro comentario si podrias comer fruta envasada, revisa en la etiqueta que no sea azucarada (sacarosa, maltodextrinaa, polidextrosa, etc) prefierela fresca.
el modelo que te dieron no tiene al parecer mucho que ver con montignac, besos y suerte!!! todo esto es en buena no para que te enojes

Nuuu nunca me molestaría o enojaría por comentarios que ayudan!
Yo lo que hago, es combinar ambas cosas, el metodo con lo que me dice un medico. Es como sacar lo mejor de todo!
De igual manera esta nueva pauta que tengo, cosa que no comente por tiempo, me deja comer arroz,pastas, papa (acompañamientos) y que la dieta hipocalorica que tenia antes no me dejaba. Ahora tengo que organizar el plato Carnes+Acompañamiento+Ensaladas
Sobre la fruta envasada , me referia a esa que venden en los mercados, picaditas y que uno compra para almuerzo. Sobre eso pregunte a la dra. y me dijo que debe ser una unidad o de esa porcion una tasa como maximo. Pocas veces como las envasadas, a excepto los duraznitos de regimel que vienen en cajita que son tan ricos!!!
Lo de los lacteos, tomare por referencia del metodo, por lo mismo que me comento Soledad en el post anterior, y tratare que sea sólo dos veces por día si es que son frescos.

PD. igual soy nueva en esto del metodo.. espero estar comprendiendo bien..
Gracias por la ayuda :)!

Hola,
Desde mas menos el año pasado estoy a dieta + ejercicio por sobrepeso y ademas de tener IR. Ahora agregue ya ir constantemente al gym (aquagym) al menos 3 veces por semana. Desde el año pasado hasta ahora he bajado cerca de 12k, pero apesar de todo no logro bajar mas. He aplicado varias cosas del metodo en mi dieta. Mi dieta es la siguiente:

D: Leche descremada con Cacao (regimel) + sucralosa + pan integral
Media mañana: un yogurt activia light, y aveces té o café.
A: Ensalada, generalmente lechuga con otra ensalada mas + proteinas, de postre frutas.
Media tarde: una fruta con yogurt.
Como voy al gym en la tarde, despues de trabajo, el tipo personal trainner, me dijo que antes de hacer ejercicio me comiera la fruta. asi que la media tarde es tipo 6.00 pm.
Al terminar el gym, salgo con mucha haaaaaaaaaaaaaaambre, asi que me tomo una leche descremada + 5galletas integrales, lei que tomar leche despues de ejercicio es bueno y no hace mal.
Mi viaje a mi casa es mas de 1 hora y algo, asi que entre que llego, ordeno ceno tipo 22.00 o 22.30 y ahi es lo mismo que almuerzo, siempre ensaladas con proteinas, o chapsui o tortillas y cosas asi.
Y asi voy al otro día.
También al menos un día por semana, es comer tallarines, ya aprendi de no comerlos con proteinas, asi que siempre con ensaladas. Igual una vez por semana una rica cerveza o vino.

Ojala me ayuden!
Besos!

Hola Arwencilla!
Yo no soy una experta en esto! De hecho, llevo menos de 2 meses siguiendo este método…
Pero, por las cosas que he leído mucho y aprendido, me parece que estás consumiendo demasiados productos lácteos (se permiten 2 lácteos frescos diarios).
Tal vez hayan más razones, pero es lo único que se me ocurre por ahora 🙂
Suerte!
Te copio algo:

¿Qué alimentos se consideran lácteos frescos?

Se consideran lácteos frescos la leche, los yogures, las cuajadas, el requesón, los quesos tipo cottage, los quesos frescos tipo Burgos, la mozzarella fresca en suero, el queso feta…

¿Qué alimentos se consideran lácteos no frescos?

Se consideran lácteos no frescos la nata, los quesos manchegos tiernos, curados y semicurados, el roquefort, el emmental, el gruyere, el cheddar, el brie, el cammembert, el queso azul, el cabrales, quesos de cabra no frescos, el raclette, el grana padano, el queso gouda… Es decir, todos aquellos lácteos que en su proceso de curación han perdido el suero lácteo que es donde se encuentra la lactosa. Los quesos de este tipo están prensados y secados, eliminándose, así el suero y, al no contener lactosa, prácticamente están exentos de carbohidratos.

¿Cuántas veces se recomienda tomar lácteos al día?

Los lácteos frescos, máximo 2 raciones diarias.
Los lácteos no frescos, sin límite, siguiendo el resto de recomendaciones que se indican a continuación.

¿Cuándo consumirlos?

Los lácteos no frescos: en comidas prótido lípidas y tentempiés.
Los lácteos frescos descremados: en comidas glucídicas y tentempiés.
Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

¿Por qué no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas.
Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar más aún el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lácteo si es entero.

La controversia sobre los lácteos frescos enteros

En las primera publicaciones de Montignac, se excluían ciertos alimentos complejos que se llamaban “glúcido-lípidos” porque en su composición poseen tanto glúcidos como lípidos.
Esto es lo que ocurre con los lácteos frescos enteros: contienen glúcidos (la lactosa) y lípidos (la grasa láctea).
Ambos componentes, juntos, podían causar una segregación de insulina elevada, por tanto, deberían eliminarse.
En publicaciones más recientes, Montignac abre la puerta a este tipo de alimentos y permite su consumo. ¿Por qué?.
Bueno, es lógico pensar que la cantidad de lactosa que contiene un yogur entero o una cuajada al final de una comida prótido lípida no será suficiente como para desencadenar una respuesta glucémica que provoque el almacenamiento de las grasas ingeridas.
Sin embargo, para evitar riesgos innecesarios y estancamientos, Ali aconseja prescindir de lácteos no descremados. En caso de tomarlos, preferentemente hacerlo en tentempiés o en comidas lípidas que no contengan grasas saturadas (por ejemplo de pescado), evitarlos en comidas con grasas saturadas y descartarlos del todo en comidas glucídicas.

Muchas gracias, interesante información, lo raro que mi nutricionista al parecer no toma atención en eso, pero el proximo mes cuando vaya le consultaré.
De igual manera con eso, trataré de bajar el consumo, debo decir que sin leche no soy nada!!!! XD!
Por ejemplo comer una jalea light, la next si no me equivoco, tiene sucralosa, talvez pueda usar eso en la tarde en vez de yogurt de la mañana… me faltaría algo para la tarde. mmmmm vere en la parte de meriendas en la pagina para ver si tengo alguna idea!

Saludos que estes bien 🙂

Arwencilla… a mi en la mañana me da muuuy buen resultado un huevito duro… te deja cero hambre!

ahi tienes que intercalarlo porque no podemos comer todos los días! pero es una buena idea…

la dura? jojojoñ.. igual ya el huevo duro no me hace bien, se me repite.. es horrible…
y lo comes como colacion?…
Saludos!

Exacto!
Una jalea o un puñadito de nueces andaría bien, para no abusar de los lácteos 🙂
Pregúntale de todas formas a tu nutricionista y nos cuentas!!! A lo mejor a todas nos sirve esa información 🙂

Saludines!

Ya cumplí 1 mes y aún no me peso!
Me da susto.. justo en estas fechas fatídicas con taaaaaaanta tentación frente a los ojos!!!!

YO COMO EL DIA DE FIESTA, PARA NO PARECER ANTISOCIAL ANTE MI FAMILIA Y AMIGOS, PERO AL DIA SIGUIENTE, SIGO CON MI COMIDA SANA Y PERMITIDA.
ANTES ME COSTABA MUCHO RETOMAR MI HABITO NUEVO, AHORA QUE YA LLEVO UN TIEMPO COMIENDO MIS COSAS PERMITIDAS YA NO ME CUESTA, AHORA LO QUE MAS ME CUESTA ES COMER LO NO PERMITIDO, POR QUE ME HACE DOLER LA PANZA .

Hola conymm!!!
Te explico mi menú 🙂
La mayoría de los días, consiste en lo que describí como D, A y C.
Pero hay días en que me como una tortilla con ensaladas o fideos con ensaladas, pero siempre respetando los límites máximos de cada uno (como sólo 2 huevos por semana y tallarines 2 veces por semana tb). Se entiende ahora?

Lo que siento que me falta son las legumbres.. estoy comiendo 1 o 2 veces por semana.
Pero como dices, tal vez no se vea reflejado tan rápidamente en el peso (ya cumplí 3 semanas y no es mucho lo que he bajado), pero sí han disminuído notablemente los rollitos michelines 🙂

Gracias por el ánimo!!! 😀

Eso es lo que yo te decía!, si no ves gran baja en la pesa pero si notas que los michelines bajan entonces bien, recuerda que la grasa pesa menos que la musculatura. Hay dietas muy desbalanceadas en que pierdes peso rapidamente, pero parte de ese peso perdido es musculatura, lo que es perjudicial.

Yo al menos trato que mis almuerzos sean protolipídicos marcados, como pollo o carne, o pavo , acompañados de IG bajos , a veces mezclo con queso, o huevos, etc
Legumbres como unas dos veces por semana, al almuerzo y también cena.
Yo creo que tus almuerzos deben tener más proteina, pero a ver que dicen los que tengan más experiencia!

Les dejo mi menú, a ver si alguien me ayuda a entender por qué no bajo 🙂

D: 2 rebanadas de pan integral sin azúcar (qué increíble darse cuenta que casi el 100% llevan azúcar!) con mermelada Regimel + leche descremada con café descafeinado y endulzante
A: Ensaladas (generalmente lechuga, zanahoria, aceitunas) + atún
C: Ensaladas simplemente

A media mañana me como una fruta o un puñado de maní sin sal, y a media tarde me tomo un yogurt Svelty.
He respetado los 2 huevos a la semana (me los hago tortilla y la reparto para el almuerzo de algunos días), he respetado las 4 comidas máximas a la semana con alimentos de IG medio (de hecho como menos que eso.. he comido 2 a la semana), no he caído en ninguna tentación!

Será que me faltan las legumbres? He comido apenas 1 vez por semana…
Ayuda!

Sole.

Sole, no entiendo muy bien, porque hablas de comer legumbres, tortilla, 2 comidas con IG medio pero en el menu que pones solo parecen ensaladas y atún en el almuerzo y ensaladas en la comida. Si es así es hipocalórico y faltan más proteinas, legumbres y más variedad de IG bajos.
Si tus menus son como describes después no está mal, recuerda que este es un plan de alimentación donde no se pierde peso rápidamente, depende de varios factores: si venías de regimenes hipocalóricos previos , si tienes Resistencia insulínica, problema stiroideos, hormonales, etc. va ser más lento, también depende cuantos kilos de sobrepeso tengas, si son pocos es más lento.pero más que el peso debe importar la ganancia en salud!
No cuentes solo con lo que te dice la pesa, yo los primeros quince días sentía que estaba mucho más angosta, lo notaba en la ropa, y cuando me pesé apenas había bajado 600 gr! pero eran de pura grasa, que pesa menos y abulta más jaja
Dale tiempo y revisa bien tus menús porque en tu post no me queda muy claro

pucha yo hoy cumplo 2 semanas siguiendo este método
hoy me subí a la pesa y he bajado apenas 1 kg, y eso que he sido super estricta y no he caído en ninguna tentación 🙁
qué podría estar pasando?

Hola, quiero saber si mi menú está bien please:
D: Galletas integrales de salvado alter natural con una palta y leche sin lactosa en polvo (3 cuch.) con café descafeinado.
Colación: a veces maní
Almuerzo: ensaladas con carne o pescado y para finalizar un trozo de queso mantecoso, salame ( a veces) o jamón; o legumbres con huevo y una ensalada, o bien tortilla de brócoli también con ensañada. A veces agrego un huevo duro a la ensalada y palta.
Colación: a veces yogurt natural con mermelada o yogurt yoplait con fibra.
Cena: Ensalada con atún o choritos; legumbres con tomate, cuando quedo con hambre al final un poco de queso o jamón.

Eso, he estado bajando, pero confieso que una vez a la semana más o menos tomo cerveza, un shop :S, ese es mi único pecado porque el vino lo tomo como indica el sr. Montignac, sólo 10 ml después de las comidas. Tal vez debería hacerlo al revés, menos cerveza y si quiero beber tomar una copa de vino. Pero bueno, se los pregunto a ustedes. Ese es más o menos mi menú, espero me ayuden.
Besos a todos y felicidades por sus progresos o sólo por la voluntad de comenzar 🙂

Pau, yo en mi escasa experiencia lo veo bien, talvés el queso (a no ser que sea sin grasa, como el quesillo 0 grasa) o jamón (a no ser que sea d epavo 0 grasa) no deberías en la noche porque la comida debe ser principalmente glucídica sin grasa.
En lo de la cerveza no te puedo ayudar, no tomo , pero talvés por ahí va el pecado jeje. Pero si estás conforme con lo que vas bajando y te sientes bien..
Espero que los más avezados se pase por aquí y den su opinión también!

Gracias conymm, justamente son esas dos cosas las que estoy pensando en reducir, al menos no comerlas tan seguido. Y con respecto a la cerveza no es tanto lo que tomo así que la verdad tampoco me preocupa mucho porque no tomo destilados, ni tragos con azúcar, así que no es para tanto y sí, sigo bajando aunque ahora no tan rápido como al comienzo.
Eso, muchas gracias por responder. ¡Saludos!

hola!

pucha nose donde publicar mi menu para que me digan si esta bien o no.. asi que lo dejo aqui (de todos modos si existeun lugar para eso me dicen donde es porfi)
hoy por ejemplo es:
D: avena con leche
MM: fruta ig bajo
A: pollo con ensalada de lechuga y pimenton , postre: 1 cucharada mantequilla mani sin azucar (receta de aca ), con un poco de mermelada sin azucar.
Once: espero que sea yogur natural con mermelada sin azucar
cena: espero que sea wasa fibres con palta

esta bien? mi peso inicial fue 77.5 (mido 1.75) y ayer estaba pesando 76 (todo esto en la mañana) 😀 y ahora… me pese y estaba en 78 :c, que puede haber ocurrido? saco el mani y esas cosas? una pregunta aparte, si como grasas beunas como frutos secos y no los junto con glucidos… no me saldran granitos? es que me da miedo que me salgan jaja .. gracias!

mmmm como que anda un poco tirado a los carbohidratos, aunque sean buenos le falta muuuuucha más proteínas desde el desayuno que está como muy poquito 😛 en la cena trata de repetir la onda del almuerzo (porque es IG bajo todo), si las grasas son bajitas no hay problema, pero cena temprano… yo creo que así andarás mejor 😛

Otra cosa importante es que te peses a la misma hora y solo 1 vez por semana, tampoco es la idea ver como suben y bajan los gramos porque es mucha más la preocupación y es mejor ver progresos semanales.

Los menús los puedes publicar en la sección: http://www.livianito.com/tus-menus

Como dice Lula está desequilibrado , faltan proteinas y además lo encuentro muy escaso, parece un menu hipocalórico y la idea es que las comidas sean abundantes. Los frutos secos con los glúcidos si se pueden juntar, siempre que sean glucidos de IG bajo, lo que sucede es que en la comida de la noche no son recomendables porque tienen grasa.

Hola!!! quiero contarles que mi resistencia a la insulina ha mejorado notablemente debido a esta dieta, los exámenes me dieron insulina basal de 6.1 !!! demasiado feliz, y la glicemia de 81 y así muchos resultados positivos, y lo mejor para mi es que ya llevo 7 kilos menos en casi 2 meses 🙂 Así que chicas harto empeño no mas que se puede mejorar!!!!

Besos

Llevo 2 semanas y ya bajé 2 kg. Estoy predicando el método montignac hace tiempo, pero ahora que encontré el libro acá, muchas más cosas me quedaron claras y quiero compartirlo con todo el mundo.
Tengo una duda con respecto a si la leche de soja Ades con sabor que ahora viene sin azúcar es apta, y si lo es en qué comida es recomendable consumirla.
Besos a todos y vamos que se puede.

Peso: 60 kg.
Meta 55. kg.

hola a todas y todos, bueno querida amiga Luna, te felicito, debes ser joven para haber bajado 10 kilos en tan poco tiempo, yo hago deportes fuertes, donde gasto al minimo 700 calorias diarias, he hecjo el metodo por 20 dias ya y he bajado solo unos pocos kilos, osea que sin ejercicio hubiera bajado 2 o menos?? soy re dura para bajar de peso con o sin metodo por que tengo 45 años, no tengo besicula y no tengo mi utero y un ovario, pero igual estoy feliz, por que bajarè lento, pero bajo igual, voy todos los dias al gym y hago una hora de spining, que son mas o menos 25 km de bicicleta con diversas dificultades y luego hago musculacion y abdominales.
comencè a hacer deportes en mayo de 2010 con 81 kl sobre mi cuerpecito
llevo 6 meses donde hago deporte 5 veces a la semana y hace 20 dias pesaba aun 77 kl
comencè con el metodo y en solo 20 dias ya estoy en 73 kl 600 gr
y cada tres dias bajo unos 150 gr, yo me siento feliz, por que con gym y todo me habia estancado por combianr mal mi comida.
felicidades Luna y a todos!!

Hola 🙂

He estado con Montignac desde hace casi 2 meses, entre fase 1 y 2 (por que no puedo dejar el queso por mucho tiempo >.< )

peso inicial 92 kg
peso actual 82 kg
meta: al menos 70 kg

mido 1.70 m

Debería ser más mi baja de peso en estos 2 meses o es lo normal?

Muchos saludos y ánimo para tod@s.

Hola!!! hace ya un mes y dos semanas que estoy siguiendo este plan, o sea uno muy parecido que me hizo la nutricionista para la Resistencia a la Insulina y estoy feliz!!! Ya no tengo sobrepeso y sigo bajando, me pongo metas alcanzables y me doy premios jijiji.

Peso inicial: 62 kg.
Peso actual: 56 kg
Peso en forma: 50

Hola amigos,
hace más o menos un año que comencé el método montignac y logré volver a mi peso normal. Ahora he vuelto al filo del sobrepeso y quiero enrielarme otra vez, por ahora, en general como cosas aptas al almuerzo pero tengo algunas dudas como:
– ¿Los Wrap integrales ideal o los Wrap integrales con linaza Pancho Villa, son aptos? ¿Puedo comerlos con proteínas?
– ¿Las galletas integrales light Alter Natural son aptas, cuál es la porción recomendables?
– ¿La ricota puede consumirse con Wraps o galletas integrales?

Una de las cosas que más me hace subir de peso es que me gusta salir a tomarme un trago y comer sushi o pizza. En general lo hago al menos dos veces en el mes y creo que me juega muy en contra porque me desbando con la comida, pero me da mucha lata dejar de hacerlo. ¿Algunos consejos para mantener el equilibrio?

Por ahora peso 62 kg.
Mi meta: 55 kg.

hola, me gusto mucho tu pagina, me he decidido a empezar la dieta ya q era muy delgada, me casé y en un año subi casi 20 kilos los q he conseguido bajar con suerte 5 en casi año y medio.
mi duda es la siguiente, en el desayuno si tomo leche puedo comer queso?
solo mermelada o se puede pan con palta?
lo de las legumbres se me complica ya q por lo general uno como lentejas o porotos con un monton de cosas (porotos con rienda etc) algun consejo para prepararlos?
espero tu respuesta
saludos

Hola! No se si me recordaran, las sigo hace tieeeeeeempo, el año pasado me fue rebien en el unico mes que segui el metodo al pie de la letra, mañana retomo si o si, tengo algunos alimentos que tendre que comermelos no mas para no botarlos como unas sopas ligere light que tienen almidon modificado, azucar, etc….terribles!! y otras cosas como esas, tengo mis wasa y dejare un chocolate de 70% de cacao guardado x si acaso me baja la ansiedad, mañana me peso y empiezo, llevo un par de meses haciendo dieta hipocalorica y baje 3 kilos, pero para el 18 subi 2 y estoy pegada, no logre bajar mas….ojala me resulte ahora con montignac, me medire tambien para ver los cambios….gracias lulamon como siempre, te agregue en twitter pero ahi tengo otro nick….

Hola! les cuento que empecé con la fase I hace dos semanas, estoy demasiado feliz, porque ya bajé 3 kilos :D!! y lo mejor es que no he sufrido ni tenido hambre!
Amé este blog, me ha servido demasiado 😀

Saludos y éxito a todas!

hola!!!!
desde hace muy poco y hablando con una amiga sobre el tedioso tema de las dietas ella pos que me recomendado este blog, y quisiera felicitar con mucho agrado a los realizadores de este… es fantastico.

tengo 20 años de edad y siempre sufrido de sobre peso desde que soy niña, hace poco me di el valor de ir a una nutricionista… pero solo impartio una dieta y creo que no era muy buena… y me dejo ir… lo que busco es saber y educamerme sobre los consumos y cantidades de aliementos… todo lo que he leido lo he aplicado y muy bien…. debo reconocer de que soy muy flojita para hacer actividad fisica pero estoy lleno a acondicionamiento muscular en la U, es mas que nada levantar pesos y cosas asi…

mi pregunta es si estos ejecisios anaerobicos… me ayudaran a quemar realmente grasas? a bajar de peso? a endurecer?

como se dice crear masa muscular y tal ves enanchar mas…. podrian responderme… es que realmente nunca le he tomado el peso, de ay mi falta de informacion…

pordrian responderme, es urgente!

Hola Elena,
Que bueno que te guste el blog.
Respecto de los ejercicio, ayudan siempre y cuando hagan latir tu corazón a un ritmo adecuado para tu edad y constante por un tiempo de más de 20 minutos, para eso no hay nada mejor que las trotadoras, elípticas, bicicletas o ginmasia aeróbica (liviana al principio) que son ejercicios aeróbicos, estos sirven para quemar grasa que es lo que la mayoría de nosotras necesitamos. Así que consulta al entrenador de tu universidad, que de seguro te podrá guiar en ese tema.
Si a esto le ayudas con una buena alimentación todo saldrá bien… mucho ánimo!

Yo igual me descuadré harto, entre final de semestre y las vacaciones… uff =( más encima hoy me hice la curva de insulina. Me entregan mañana los resultados y no creo que salgan tan buenos como esperaba. Culpa mia no más! Al menos me va a servir para retomar el método u_u

Hola a todos, queria contarles que llevo casi dos meses y ya he bajado más de 5 kilos, justo lo que necesitaba bajar, estoy muy feliz, ya que ha sido fácil y pretendo seguir con el método, en septiembre tengo control con el médico y veré como andan mis niveles de azúcar, me siento bien, la ropa me queda mejor y he aprendido un montón sobre como mezclar los alimentos, así que muchas gracias a los que llevan este sitio.
Titi

yo fui a valpo y al cumple de mi sobrino y me descuadre ene… engorde 1 kilo… esta semana retome todo y volvi a la normalidad… y me siento feliz y mejor
saludos a tod@s y ánimoooooooooo

Hola!
Hace dos meses mas menos que he comenzado a leer el blog y ademas aplicar muchas de las cosas monty en mi dieta, porque desde siempre he vivido en dieta.
Tengo IR hace mas menos 2 años y hipotiroidismo desde los 16 (tengo casi 28) tomo eutirox y glaformin XR.
Ademas desde este año agregue ejercicio y hace un mes corro (cosa que para mi antes era imposible).
Hoy parece que he recibido una buena noticia ayer me hice le HOMA y hoy vi los resultados, baje! ante tenia cerca de 4 y hoy me salio 1.37!!!!! eso es bueno cierto?
En fin, la idea era contarles mi caso y darles las gracias de a poco he aplicado cosas en mi dieta leidas de aca, no he bajado de peso mucho, me he mantenido en 70 desde hace dos meses, pero se que eso es con tiempo y dedicacion de igual manera me siento mejor! aveces abrumada por las enfermedades pero cosas asi me hacen sentirme bien
Un abrazo y ojala uds y con este metodo sigan ayudando a muchas personas mas!!

hola a todos!!!

les cuento que estuve logrando ciertos progresos hace un tiempo… yo tengo hipoglicemia y me cuesta mucho no comer chocolate, MUCHO…. ademas el gran pero para poder hacer bien la dieta es que estoy de backpacker en australia y me sale a veces caro poder comprar tantos ingredientes distintos ya q estoy aca full ahorrando para irme despues al sudeste asiatico y la india….

queria saber si me pueden ayudar con un menu fase 1 para mi situacion…. yo trabajo de temporera y me despierto a las 4:50 de la mañana… no se si a esa hora es muy temprano para un pan integral… como kiwi y luego de los 15 minutos me como dos panes integrales (sin nada) con un cafe descafeinado con fructosa, leche de soya y levadura de cerveza.

el problema es que como es trabajo fuerte necesito comer denuevo… de hecho cada 3 horas me da hambre… a las 9:30 me dan el recreo y ahi me como un yoghurt light con germen de trigo y una manzana… tambien a veces como mani

luego viene el almuerzo y ahi cero problema… luego del almuerzo es mi momento del dia de mas hambre y mi pololo q es un flaco q come chocolate como enfermo sin engordar me hace tentarme jajajaja… tomo mate, leche descremada en polvo, te blanco y como mani, o me hago galletitas de salvado de avena con esencia de vainilla… (la tarde es el momento q mas tengo ganas de comer…)

mi pregunta es… esta bien ese menu? como lo hago con las horas? ya q como mas de 4 veces al dia……
me ayudan? mi cuerpo se ha acostumbrado al metodo monty y es con lo uniko q he bajado de peso… no tengo gran sobrepeso ni nada pero 6 kilos de mas igual hacen diferencia en mi q soy bajita y hace unos años que no bajo con nada…

Espero alguna ayudita! desde ya muchas gracias y bendiciones a todos!

Hola pamtera! Veras, tu trabajo claramente requiere de gran esfuerzo fisco, por eso no debes restringirte y no sientas nada de culpa por comer ms de 4 veces al dia. De hecho, esta muy bien!! Comer cosas nutritivas seguido mantiene muy despierto a tu metabolismo, el hambre se esfuma y estas de mejor humor. Fijate que sean cosas aptas y listo. Si sientes mucha ansiedad o hambre en la tarde, come chocolate 70% o mas de cacao, frutos secos, frutas, etc… que son cosas ricas y llenadoras, por lo tanto te sacian fisica y psicologicamente jajaja.
Mucha suerte!!!

Chicas, hoy comence con este método…. espero me resulte, necesito bajar como 12 kilos. Tengo una duda, empece a tomarme en ayunas el liquido depurativo (agua hervida, gotitas de limón, gotitas de aceite), está bien?…..

Pero el problema es, me dio asco…. después, no en el momento. Me dieron ganas de vomitar, serán las primeras veces.

Ojála me puedan guiar.

Gracias.

Perdón que pregunte tan atrasada.. pero cómo es el método Montignac?
Existe algún link donde pueda leerlo o algo?

Gracias!

Nidy, ayer fui al ginecólogo y le conté sobre el método Monty y me aseguró que era absolutamente recomendable. Me contó además, que muchos de sus colegas lo están siguiendo y han bajado de peso siguiendo la Fase 1, junto con mejorar su calidad de vida.
Me recomendó que lo siguiera al pie de la letra, que había páginas webs chilenas donde se hablaba del tema (de seguro ha leído Livianito) y también me dijo que el deporte para acompañar el Monty tiene que ser cardio. Me dijo que para las personas que no tienen cultura deportiva, probablemente ir al gimnasio no les motivaría y lo dejarían a las pocas semanas. Sin embargo me recomendó que si tenía bicicleta la utilizara; si tenía estática que también la comenzara a usar. Y que si no tenía ninguna un buen ejercicio era caminar distancias y tiempos prolongados, por lo menos, sobre 30 minutos. Y me recomendó también actividades como Body Combat, Baile entretenido, Aeróbica, Trotar o alguna otra. A veces hay gimnasios que ofrecen una amplia gama de ejercicios cardio y si la plata no acompaña, por lo menos en Viña hay gimnasios donde uno puede pagar por la clase. Conozco algunos en Viña q ofrecen danza árabe por mil pesos, Yoga y otros.

El ejercicio que debes hacer es necesariamente el que te motive, de manera que te generes un hábito y que no lo sientas como una obligación o una molestia, si no que lo incorpores como parte de este nuevo estilo de vida.

Ojalá te haya servido la info.

ayy Paulina q linda!
gracias por aclararme esta duda! yo estoy haciendo baile entretenido y aveces bici estatica pero no me gusta mucho porq es muy fomee en cambio bailar es bkn jaajaa
pero por lo menos ya sé q voy bien.
saludoss!

Hola 🙂 te recomiendo que si la bicicleta estática te aburre (aunque es un excelente deporte cardiovascular), ocupa tu bicicleta normal, entretener la vista mientras se hace algun deporte siempre es bueno.

hola! soy novata, lei un post que decia que las personas que tenemos resistencia a la insulina, no podemos hacer cualquier ejercicio o algo por el estilo. Yo quiciera saber que ejercicio me recomiendan, tengo bicicleta de paseo y bicicleta esas de ejercicio estaticas… yo supongo que alguna me servirá, orientenme porfi
muchos saludos!!

Saludos nuevamente
Aprovechando esta instancia me di cuenta a leer los menú que la mayoría incluía cena, pero en mi familia nunca hemos cenado y no tengo la costumbre, mi ultima comida es la once. Lo que estoy haciendo es servirme frutas con yogurth para la once (2 naranjas mezcladas con 1 yogurth sin azúcar) pero ahora me entro la duda, ¿acaso debería servirme una once mas potente o cenar?

Hola Daniela,
Eso depende de la hora en que tomes la once, lo ideal es comer algo, ya sea una sopa, una fruta, una leche, tipo 21:00, cosa de que no pasen demasiadas horas entre tu última comida y el desayuno… al menos eso me dijo alguna vez una nutricionista. ¿El dostor está por ahí? tal ves pueda aclarar bien el tema…

hola! primera vez que escribo aunque los leo asiduamente desde el 29 de diciembre del 2009 fecha en que me diagnosticaron IR. He seguido vuestros consejos (comprando wasa, siguiendo las marcas de productos que exponen, etc.). lo más dificil ha sido por una parte ver que no bajo de peso (si bien no es EL objetivo, sería una buena forma de motivación) y el tema del ejercicio (si bien he hecho cardio, me sigue dando muuuucha lata ir al gym… lo hago más bien desde la obligación). por una parte escribo como grito de auxilio (porque el impulso inicial se me está agotando), y también para dar las gracias por los comentarios… me identifican muchos de los comentarios que dejan.
cariños!

Hola Anky! y bienvenida. Obviamente bajar un poco de peso serìa una gran motivaciòn para seguir adelante. Afortunadamente yo no sufro de IR, pero muchas de las chicas aqui si, y ellas te podran dar mas consejos que yo. Por el momento te aconsejo escribir el menù de cualquiera de tus dias para ver si hay algo que estas haciendo mal. Por lo del gym, no de desanimes ni te pongas poco constante, lo que te aconsejo es hacer cosas diferentes cada vez que vayas. Por ejemplo podrias empezar a seguir un curso aerobico a la semana (todos los gimnasios tienen) , y para el resto de los dias pidele al trainner que te haga 2 programas diferentes, asi no te los repites, que es aburridisimo hacer lo mismo todas las veces. Para mi por lo menos el gym ha sido super positivo, aunque no me ha ayudado a perder peso (los kilos los he perdido con el metodo mas que nada) pero me he puesto super durita, que es importante una vez que bajas de peso.
Saludos!

Hola Anky!
yo se por experiencia propia que es muy difícil bajar de peso con RI, hay que empezar a calibrarse de a poco y muchas veces es necesario usar medicamentos para estar más compensada y sin tanto hambre, además es súper importante que la gente que te rodea sepa de esto para que te apoye.
Como dice Nataly puedes poner que cosas comes a diario para ver como va la cosa, lo que si hay que cuidar las porciones en especial nosotras que tenemos ese hambre voraz, Montignac no cuenta las porciones en su método pero es importante por la carga glicémica, así que quizas puede ir por ese lado o porque debes comer más seguido, etc…

Ahi nos cuentas!
Mucho ánimo y puedes contar con todas nosotras, esa es la idea,
Besos!

Gabriela, la bicicleta estatica esta super bien, tambien puedes caminar a un paso moderado, hacer sesiones de aerobicos, de esos que dicen y 1,2,3,brazos arriba!!! moviendo la cadera, jajjaaj.
Las sentadillas no estan indicadas, asi como los abdominales tampoco, ya que son ejercicios para tonificar musculatura y son partes especificas del cuerpo.
Lo que necesitamos es mover todo el esqueleto!!! pero en forma no tan violenta, mover brazos, piernas, caderas, mas ejercicio cardiovascular!!!!.

Con sus testimonios y buena onda, me estoy animando hacer el método monti, empeze el día de hoy con el agua depurativa, fruta citrica, galletas de salvado yogurth light. Ahora vienen las otras comidas del día, me siento contenta hasta el momento ya que veo a personas como Lulamon, makita, Martina tirandonos para arriba y no quedarnos en el camino. Sé que será un largo camino pero pondré todo de mi parte, lo del agua no me gusta mucho pero sé que es por mi salud. Mi pregunta ¿Puede ser un ejercicio adecuado la bicicleta estática y las sentadillas? no les miento me carga el ejercicio jajaja, un abrazo para cada una = )

Barby, las personas que tenemos resistencia a la insulina, no podemos hacer cualquier ejercicio en un gym. Lo mas recomedable es el ejercicio de aerobica y no los anaerobicos, tienes que hacer 20 minutos dia por medio, para que nuestros musculos se abran y le den el paso a la glucosa, para que el pancreas no trabaje tanto, y sse hacen despues de haber comido, tienes que empezar con ejercicios de respiracion, calentar y empezar.

Aaah si… esque depende de la marca! Lo que pasa esque la nana de toda mi vida hace pan pita casero, y no le pone azúcar. Entonces yo pensé que con todos era así. Pucha, en una de esas si buscas bien… debe haber alguna marca más apta! Mucha suerte! Y ya sabes, puedes hacerte unas caseras!

Hola a todas, bueno aqui estoy de nuevo ya en el tercer intento, no se por que me ha costado acostumbrarme y mantenerme en el metodo, y eso que no tengo resistencia la insulina! En septiembre inicie la fase 1, baje en un mes como 3 kilos y me quede estancada y no encontre nada mejor que frustrarme y no seguirlo. Bueno, recupere como 2 de esos 3 q baje y ya quiero motivarme de nuevo, se que no es buena fecha, pero ya quiero de una vez adoptarlo como un estilo de vida…ojala ahora si sea la definitiva.
Son 10 kilos los que debo bajar para mi peso ideal, ojala tenga suerte…gracias Lula nuevamente por la pagina, la he recomendado muchisimo.
Saludos a todas

Mucho ánimo María! No te frustes si no notas un cambio inmediato, quizás a tu cuerpo le cueste acostumbrarse. Por ahora, tómalo como una alimentación más saludable, y luego ni te darás cuenta cuando ya estés acostumbrada! Cariños,

……………………………Hola gracias Martina………lo escribi medio enredado jejje….pero en el fondo mi consulta era si puedo comer el panpita integral de 4 fibras (marca castaño)…….saludos

Por lo que yo entiendo, si está hecho con harina integral y sin azúcar es IG medio, por lo que lo puedes tomar al desayuno sin problemas! Cariños!

…………………………….Hola…Feliz año nuevo a todos!!!!…..queria partir estos primeros días del año 2010, contandoles que con el metodo montignac me ha ido genial, he bajado mas de 6 kilos y casi nada de ejercicio y eso que me he alejado un poco con las festividades…pero he vuelto ha retomarlo….e intentare hacer ejercicio y tomar mas agua (me cuesta mucho, no me gusta)…..solo queria agradecer por esta pagina y dar testimonio de que se puede!!!!……asi que no hay que perder el animo!!!!!!……….el unico problema que tengo es con el pan…..trato de seguir la fase 1 al pie de la letra, pero la verdad es que amo el pan blanco y no me ha gustado ningun otro, salvo (pero tampoco mucho) el panpita integral castaño(4 de fibra)…..me afectara mucho no cumplir con esto???……..Bueno que esten todos muy bien, en especial Lula (feliz año)…nos vemos que esten bien….saludos.

Hola Xime! Si quieres seguir el método correctamente, no deberías comer pan blanco porque tiene un IG alto. Eso haría que te suba la insulina y todo el esfuerzo se va por la borda. Trata de ponerle cosas atractivas a tu pan, como jamón de pavo, palta, tomate o lo que más te guste. En cualquier caso, te afectará menos comer IG altos al desayuno que en la tarde, y si le agregas fibra, mejor aún. Espeor que te haya serido y ánimo, a mi me encanta el pan pita!

hola a todos, he estado siguiendo el método en un 75% diría yo, bajé unos 3 kgs. pero mi problema es que me sigo sintiendo sin energía, con mucho sueño y “flojera” de cualquier cosa…sé que debería hacer ejercicio, pero es un círculo vicioso, pues llego tan cansada del trabajo, que no me da subirme a la eliptica ni nada, sólo dormir. En fin, algún consejillo por favor para aumentar el ejercicio. muchas gracias por el blog, es genial!!

Hola Kta,
Felicitaciones y ánimo!
Es complicado lo del ejercicio sobre todo si uno está cansada, igual muchas veces el cansancio se puede deber a otras razones y quizás sería bueno que te controlaras con tu doctor para ver que esté todo bien o tomar vitaminas, etc…
Respecto de qué ejercicio, a mi por lo menos me gusta la aeróbica porque amo bailar o salir a caminar con música, con las elipticas me aburro un poco, revisa el video de Pump It Up quizás te guste esa onda… Lo otro es que quizás sería bueno hacer ejercicio luego del desayuno, dicen que es la mejor hora.
http://www.livianito.cl/2009/01/18/pump-it-up/
Saludos!

Wena Kusita!!!!!!!!
Esoty segura que a este ritmo lograras tus objetivos con creces!!!! Tranquila que te vas a ver regia!!!
Ah! cuanto me gustan los matrimonios, me pongo romantica hahaha
Estar casados lo mas lindo del mundo!!
Despues pones fotitos.
Besos

Hola a todos
He estado un poco perdida por estos lados, pero me mantengo firme en mi monty dieta. He bajado hasta el momento 10 kilos, en 3 meses más o menos. Mi endocrinólogo estaba feliz porque reduje en 5 puntos mi IMC (índice de masa corporal).
Ahora tengo un nuevo desafío que es bajar 6 kilos en 2 meses, porque me caso en abril por el civil y en junio por la iglesia… y obviamente estoy súper preocupada del vestido XD. Como lo tengo que encargar en marzo (lo compro a una niña que los trae desde EE.UU a mitad de precio) tengo que bajar ese peso NOW.
Así que ahora estoy haciendo ejercicio diariamente, en mi bicicleta eliptica que tenía olvidada y ejercicios de brazos y abdomen (para apretar)
El bajar esos kilos ha sido un real cambio, eliminé toda mi ropa de “gordita” del closet y me pude poner mi ropa de persona normal que estaba apolollándose, ahora quiero ir por toda mi ropa de flaca! =D
Ánimo, se puede, a veces como en mi caso es más lento porque el cuerpo se resiste a bajar pero la perseverancia es mas fuerte

Saludos^^

Felicitaciones Kusita!!!!!
Mucho ánimo que de seguro te vas a ver preciosa en tu vestido de novia! me alegro mucho que vayas logrando tus objetivos! te lo mereces!
Besitos para ti y el afortunado novioooooo!

Barby, estoy 100% de acuerdo, a nadie se le ocurre poner cosas saludables en los eventos! Por suerte en mi numerosa familia somos varios diabéticos (yo, mi hermano mayor, mi hermana, mi abuelo, un sobrino…) asique en los eventos familiares nos tienen cosas más aptas, pero no siguen el método Montignac. Lo que yo digo, es que nosotros (los Monty, diabéticos, insulino-resistentes, etc) deberíamos tomar la iniciativa y llevar unas buenas galletas navideñas aptas o un rico queque de naranja para el té y derrepente hasta hacer una comida enla casa y poner puras cosas ricas que tú puedes comer. Así te entenderán y te seguirán la corriente! Suerte!

Hola nuevamente, les cuento que ya he bajado dos kilos y no ha sido difícil, considerando que esta fecha es muy complicada por la cantidad de eventos a los que uno asiste (fiestas de fin de año navidad, etc), es que a nadie se le ocurre comer saludable!, PURA CHATARRA!. Lo más dificil ha sido el tema de la once, pero con frutos secos y un yogurt sveltty quedo bien!…

Saludos

suerte!!!!, sé lo que es ser un yoyo…solo que esta vez me quede arriba jajajaja…no bajo ni aunque me hagan rodar

cariños

Hola a todos, los descubri la semana pasada, justo cuando me decidía a intentar seriamente por cuarta vez en mi vida una dieta, empeze recién ayer con montinac y espero que me de resultados, tengo resistencia a la insulina de hace casi 3 años, y ha sido dificíl por que nunca he sido delgada pero de mi peso habitual he aumentado y bajado como yoyo durante estos ultimos 8 años, entremedio 2 embarazos y el último con diabetes gestacional.
De los 70 kilos que pesaba me ido hasta los 81, ahora con mucho esfuerzo desde despues del 18 de septiembre he logrado bajar 2 kilos con dieta hipócalórica, y en 6 meses anteriormente baje 6 kilos, la nada misma y luego los volvi a subir, realmente decepcionante. Ahora estoy muy motivada, estoy asistiendo al gimnasio 3 veces por semana, de verdad compartir esto con todos los que hemos pasos por lo mismo una y otra vez va a ser de gran ayuda para mi.
Saludos y les cuento!

Hola a todos…….pucha estoy medio tristona, fui a control hoy, en vez de bajar de peso, subí, no me he salido nada de nada de lo que me dijo la doctora que comiera, y como es completamente compatible con el metodo, también he tratado de seguirlo al pie de la letra, salvo contadas excepciones (una copa muy pequeña de pisco sour light para algunos eventillos por ahí), y en vez de bajar de peso subiiiiiiiiiii, y más encima empecé de nuevo con algunos sintomas de la insulino resitencia que ya estaban olvidados. La doctora me dijo que si sigo así, voy derechito a la diabetes porque mi carga genética es muy grande….me subió la dosis de metformina, y me mandó al gimnasio…porque la alimentación por si sola no era suficiente en mi caso para controlarme.
Pero no me rendiré, esta cosa no me la va a ganar….espero en un mes más tener buenas noticias, y haber bajado un par de kilitos al menos, y aunque me de lata, tendré que hacer algo de deporte, no me queda otra

Saludos a todos

Makita!! ánimo!!! no te la ganará!! lo más importante es q tu estás conciente de eso por lo tanto no ocurrirá!!
De repente hay personas que suben es normal…quizás el Doc o lulita puedan explicarte mejor por qué es…pero ya lo había leido antes..no debes desganarte!!

MUCHO ÁNIMO!! Y también con el ejercicio! al ´principio da lata pero luego sube el ánimo mucho y te dará energía y salud!!

Besitoss!!!

Makita linda!
Mucho ánimo! como dice la Pauli, hay muchos casos en que las personas suben de peso y de ahi bajan… no te desanimes! piensa si te has sentido mejor comiendo así, muchas veces eso es más importante que los resultados a corto plazo, sigue ordenada, revisalo todo y obviamente si puedes ir a un gimnasio eso le hará muy bien a tu insulina, pero no te frustes que este es un camino un poco largo para algunas, en especial cuando se es insulino resistente que 1 kilo equivale como a 100 de alguien que no lo tiene 😛
De nuevo mucho ánimo y cualquier cosa como siempre acá estamos! se vienen muchos cambios en el blog que quizás también ayuden a que puedan sentirse mejor!
Besos

Lula

Gracias miles a las dos por el ánimo, seguiremos adelante, como les dije, esta cuestión no me la gana……pero no hay tiempo para el gimnasio por ahora, así que a caminar y a usar las escaleras jijijijijijiji, bueno y a usar mi colgador de ropa, o sea mi bicicleta estática que últimamente está para colgar ropa y carteras y nada más………
Un abrazo

hola:
les contare que llevo desde junio de este año siguiendo esta pagina me ha fue super bien con el tema de bajar de peso logre 22Kg. menos en poco tiempo al igual que muchas tengo resistencia a la insulina que lo trato con un medicamento para diabeticos tipo 2 que me controla los niveles de azucar en mi sangra y ademas ovarios poliquisticos lo cual mi doctor me comento que jamas se ma pasaria lo de los ovarios pero si lo podia disminuir o estancar, pero eso no esto lo bueno de los kilos menos que logre, quede embarazada ya tengo 20 semanas de gestacion sigo comiendo de la misma forma para poder mantener los niveles de azucar normales para que a mi hijo no le de diavetes gestacional y gracias a dios todo sigue su curso normal mi hijo creciendo cada dia mas, he estado viendo los comentarios hay muchas que les esta costando el tema pero aunque es dificil el dejar de comer toda esas cosas que nos gusta, todo con el tiempo tiene su recopensa,
cuidense mucho, mucha fuerza y a seguir
Pd: llege a pesar casi 100 kg. y si se puede

Marce,
¿Te puedo decir algo? historias como la tuya hace que sienta que este blog aporta en algo y me dan ganas de seguir haciendo más cosas jeje
QUE FELICIDAD! de verdad que me emociona hasta las lágrimas que nos cuentes esto y que más encima venga un bebe! creéme que hay mucha gente que sufre lo mismo que tú (me incluyo) y si tan solo hubiera más información, muchas vidas se cambiarían para bien…
Creo que 22 kilos y un bebe, es como el record del blog! así que FELICITACIONES!
Miles de bencidiones para ti y tu bebito que está creciendo,
Saludos!
Lula

lula:
muchas gracias por tu saludos, se que esta enfermedad que padesemos muchas es muy dificil me recuerdo cuando tenia 17 años me detectaron el problema de los ovarios fue dificil ya que ese medico me dijo que jamas podria tener hijos, gracias a dios encontre a un doctor que mucho me ha ayudado y me explico a fondo de que se trata y ademas el problema de resistencia a la insulina que conlleva al los OP ademas averiguando por internet sobre esto me di cuenta que el tenia mucha razon que todo tiene solucion en la vida nada es imposible aunque sea todo dificil ademas agradesco al hombre que tengo a mi lado que me ha apoyado en todo hasta en el avito alimenticio como lo mismo que yo me alient a cada dia para seguir todo por la salud mia y de nuestro joaquin por que a todo esto es un varon ojala todo siga como hasta ahora y a todas ustedes muchas fuerza y fe que todo se puede “cuando uno quiere puede”

un beso Marcela

Congratulationsssss me imagino la satisfacción que debes sentir, digo que me la imagino porque a mi no me ha ido muy bien…….cuánto dura la 1era fase??????

cariños

paola

Poly, el tiempo es absolutamente variable. Yo como primera meta me propuse bajar 6 kilos y en eso me demoré cerca de 3 semanas. Como se trata de un cambio de hábito, los resultados son notorios rápidamente. Después de eso, con algunos desórdenes entremedio bajé 2 kilos más. Y ahora, volví a retomar el Monty estoy en la fase 1, esperando bajar cerca de 10 kilos para llegar a un peso en el que me siento cómoda y saludable.

Pero no te desanimes! Obviamente al comienzo cuesta, porque nuestro cuerpo está acostumbrado a otro tipo de ritmo, pero cuando lo adquieres y notas los resultados, automáticamente tienes un envión anímico que evita que uno recaiga.
Besitos y sigue adelante, aquí estamos todos para ayudarte en lo que podamos!!!

Holas, bueno hoy se cumple 1 mes y medio exacto utilizando el metodo montignac y ya he bajado los kilos que pretendia bajar, de 90,1 kg a 82,0 kg..estoy mas que contento pero aprovechare la motivacion para bajar hasta los 79 kg si es que puedo….para despues seguir con la fase 2….suerte a todo(a)s
Saludos!

Me auto-actualizo..despues de casi 2 meses he llegado a los 80.1 kgs, 10 menos que al inicio del metodo asi qie fuerza y suerte que esto de verdad funciona. Creo ke ahora me voy pa la fase 2 XD………ahora si ke toy listoko pa mis vacaciones de verano!! jajajaj

Gracias Lulita, obviamente el ánimo es súper importante. Te cuento también que mi hermana se motivó en esto y entendió que se trata de un cambio de hábito y no de una dieta y también ha tenido buenísimos resultados.
Iré contando de mis progresos, porque de verdad quiero que esto funcione!
Besitos Lulita, nos leemos pronto!

Hola, me acostumbré a cambiar algunos de los alimentos que estaba acostumbrada a comer, claro que igual he tenido bajones donde me caigo al plato; pero aún así no he aumentado ni un gramo de lo que perdí en la fase 1 (que hice absolutamente a conciencia). Perdí cerca de 7kilos.
Ahora me propuse retomar el Monty, pero para siempre, porque de verdad lo necesito y me quiero sentir bien conmigo misma. Así que les cuento que comienzo esta versión 2.0 con 66 kilos (empecé la primera vez con 73-74 app). Y mi idea es llegar a los 56 ó 55 kilos, que es mi peso “ideal”.
Ahí les iré contando como voy con eso.

Aparte del cambio de hábito alimenticio, estoy tomando dos cápsulas de Lecitina de Soya en ayunas y Glafornil de 500mg (una por la noche). Alguna recomendación que puedan hacer para mi segundo intento?

Hola Pauli,
Tu eres de las viejitas de por acá aparte que me han llegado muy buenas referencias de charlatecnica.cl jeje mishh, así que me alegro que vuelvas a la batalla nuevamente!! de seguro va a salir todo bien!
Mucho ánimo y acá estamos!

Hola, junto con saludar, quisiera saber si es recomendable o compatible con el metodo tomar liberat(orlistat), que es un medicamento que inihibe a nivel instestinal la absorcion de grasas bajando esta en un 30% según dicen las indicaciones.

Hola Sol,
Si es compatible, pero debes obviamente controlar la ingesta de grasas y elegir recetas con poca grasa y carnes magras para que no te caiga más el Orlistat.
Saludos!

Hola , sabes que llevo una semana he subido en vez de bajar de peso.
Que puede estar sucediendo, estoy siguiendo las instrucciones de Planificacion Semanal para Novatos

A mucha gente le pasa eso al principio según Montignac es porque tu cuerpo se resiste a bajar por este cambio en la insulina y lo ve como una señal de alerta, pero es muy común y luego se termina acostumbrando. Trata de no pensar que es una dieta, regula los horarios, no te saltes las comidas y ve que pasa en algunas semanas más… además en este método no se pierde mucho peso al principio ya que se pierde grasa y la grasa es muy liviana, así que aparte mídete entera para ver si cambias en ese aspecto.
Muchos saludos y ánimo!

Poly..como dice Lula es completamente normal, es parte de sus efectos adversos, también podría ser incluso (y más común aún) que te de diarrea. También te puedes sentir un poquito débil…

Qué medicamento tomas para tu colon???

saludos!

,Gracias por la respuesta….y sí, me he sentido así de rara, lamentablemente sin diarrea 🙁

cariños hipolgicémicos

poly

Hola…y disculpen si soy reiterativa…..llego ya dos días tomando metformina de 500 mg con el almuerzo y la cena…y después siento un poco de náuseas…es normal. o quizás es el remedio para el cólon irritable????

saludos

poly

Hola Poly, es totalmente normal sentir molestias por algunas semanas cuando tomas metformina.
Ve como vas y si no se quita, consulta a tu médico, saludos!

hola!!
yo también tomo esa y dejé de tomarla cada 12 horas, solo la tomo con el almuerzo. Porque me sentía mas que mal, sé k el doctor me va a retar pero el dolor d eguata era atroz.

Saludos!!

estimada lorena los mariscos y las carnes no tienen IG porque no tienen carbos, puedes comer tranquila. Um y me encantan los falafel ,son absolutamente montis.
Una advertencia, por ahi lei que alguien esta comiendo cereales: los romanos tenian una diosa llamada Cerea de ahi el nombre de cereal. Estos son el trigo, avena cebada centeno, mijo ,maiz arroz,etc. Cuando la mayoria de la gente se refiere a cereles se refiere a los de caja!!!estos no son cereales propiamente tal!!son mezclas de subproductos alimentarios tremendamente dañinos para la salud Y ENGORDAN brutalmente

a cuidarse
saludos

yo he revisado mis revistas y libros de comida vegetariana y mis apuntes del programa good food del canal gourmet, haciendo algunos arreglines como comer “falafel” que son unas croquetas de garbanzo exquisitas que preparas con garbanzos crudos y molidos, remojados antes,mezclados con cebollin, ajo, comino, perejil y apenas sal. los pones en un sarten panquequero con un hilito de aceite por pocos minutos x lado, quedan muy buenos con ensaladas varias. quisiera consultar por el IG de los mariscos porque me encantan, no estoy comiendo carnes rojas, me encanta el pollo pero en general he recurrido más a los guisos con verduras y legumbres. por fa si tienen información sobre los mariscos súbanla!

Holas, hoy cumplo mi primer mes realizando el metodo montignac y no puedo estar mas que contento, he bajado 6 kilos desde que comenze asi que happy happy…igual he sido lo mas estricto que he podido (igual me he sobrepasado con algunas cosas, en especial el mani) y veo que da muy buenos resultados. Asi que ha seguir motivado para bajar el resto de kilos que me quedan de mas. Una duda que tengo que puede ser algo tonta pero aqui va…lo que uno esta perdiendo es grasa o tambien puede haber baja de peso por perdida de masa muscular?? , por que se que hay algunas dietas en que la baja de peso se debe mas a una perdida de masa muscular mas que por perdida de grasa…eso.
Saludos a todos….Happy Halloween!!

Hola Rodrigo!
Me alegro mucho! que increíble!
Este método no se caracteriza por perder mucha masa muscular porque es bastante equilibrado con las proteínas, de hecho es super común sobre todo en las mujeres que no se note al principio mucho el cambio de peso y más que nada uno se siente menos hinchada y más liviana, esto es porque la grasa pesa muy poco y se notan más las medidas que en el peso, así que 6 kilos debe ser una enormidad!
Si respetas las porciones de proteínas y comes equilibrado yo creo que todo andará bien,
Saludos y felicidades!

He empezado al fin el metodo y he incluido a mi marido en esta cruzada, pero tengo unas dudas. Estoy bien hasta el almuerzo después no se que hacer tipo 5 de la tarde, mi duda es si puedo comer una fruta ó que.
Mi menu en la mañana es cereales con yoghurt al desayuno y de colación una barra de granola light ó una fruta (manzana). Almuerzo carne con ensaladas, ó pastas vivo etc pero tengo una duda si al almuerzo puedo acompañarlo con postre como chocolate al 70% cuando como carne ó si puedo consumir gelatina regimel? despues tipo 5 me da hambre, puedo comer fruta? para terminar tipo 22 hrs con lo mismo que al almuerzo. Indicame que estoy haciendo mal para bajar estos kilos.
Empece la semana pasada con 68 kilos y me pese hoy y ya voy en 66,2 kilos. Ayuda!!!!!!!!!

Hola Carito,
Vas muy bien!
Mira lo del Chocolate se puede, pero se recomienda que sea cuando comes una comida de IG bajo como la carne con ensaladas, no cuando comes fideos por ejemplo.
La fruta la puedes comer sin problemas, ojalá de IG bajo también y puedes repetir el almuerzo pero recuerda que en fase 1 se permiten 4 veces por semana comidas de IG medio, así que no te conviene repetir los fideos por ejemplo… ¿Se entiende?
Y creo que no estás haciendo nada mal! jajaja lo de la granola light, yo lo revisaría porque casi siempre tienen azúcar, lo único no más.

Saludos!

Hola Chicas chicos.
Cómo casi todos aquí, se llegó a la conclusión, por medio de mi gine y el test de glucosa, que tengo resistencia a la insulina. Directo al nutricionista y a tomar una pastilla k odio que se llama glafornil.
Me dieron un programa de nutrición inicial de solo 1500 calorías diarias. Soy pequeña 1,53 es mi altura y peso 64 kilos y esos kilos ya nos los soporto. Gracias al video que publicaron puede entender varias cosas y darle explicación a mi falta de energía.
Además de recibir un reto por parte del nutricionista, me puse las pilas. Pero gracias a Dios en esto no estoy sola y mi marido se me ha unido a las mismas calorias y ejercicios diarios. Primero días bien, después de una semana era una persona amarga sin azúcar XD!!! Pero todo bien, aunque la tensión de andar contando calorias y porciones ha dado de qué hablar entre los dos jejejeje. Subí 10 kilos desde que me casé, pero más que nada es por mi trabajo, es horario de mall, lo bueno es que es de lunes a viernes, pero entar tarde y salir tarde es para mi un martirio. A esto hay que agregarle el tratar de hacer ejercicios y tomar desayuno en la mañana ha sido una odisea. Gracias a mi marido he podido llevar esto, no muero de hambre pero siempre he sido bien tirada al dulce (k se entienda como golosinas jajaja XD) Así que mi sufrimiento va a la temida azúcar.
Como 5 veces al día en porciones =) y me voy al trabajo en bicicleta, aparte de de trotar con todo el esfuerzo del mundo 3 km. A las 8am ._.

Pero si se puede. Cuesta levantarse pero se debe hacer. Llevamos vidas tan apuradas e instantaneas que no nos preocupamos de llevar una rutina màs lenta y dedicada a nuestro organismo a cuidarlo.
Chicas como dijo el Dandy (muy farandulera la cosa XD)
“Si quieres cambiar de vida debes cambiar obligatoriamente tus hàbitos. Un hamster no va a cambiar su vida si sigue dando vueltas en su ruedita”.
Es muy importante que incluyan a su familia en esto, y aunque es bien fome ir a las tremendas reuniones familiares, que por mi parte son de puro comer XD, hay que dar el ejemplo =).
Es dificil pero jamás imposible =) llevo casi 3 semanas en esto y parece que ha sido una eternidad, no me he pesado porque me sentiría con mucha obsesión, así que solo esperaré mi ida al nutri la próxima semana y ahí me pesan :P. Lo que si me alegra es que mis pantalones me quedan sueltos, apenas ando en bici con ellos y se me andan bajando XD. Con mi marido nos hemos afietado más buscando nuevas formas de cocinar =) eso es bueno, que aburrido era cocinar siempre arroz y fideos XD.

Que les vaya regio.
Este blog lejos el mejor =) de todos.
Besos y abrazos =)
Lornibaby =)

recien estoy empezando y quiero saber si puedo usar crema light y que pan integral aparte de wasa puedo comprar debido a su precio

Quería compartirles que ayer fui a control con el doc, justo cuando cumplí tres semanas con el método y he bajado 4 kilos, por lo que estoy feliz. Esta página sin duda ha sido de gran ayuda para saber que comer, acompañarme en el proceso y así tener éxito. Espero seguir en la buena senda como ahora y así perder los 18 kilos que aún me faltan.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Que bien, felicitaciones! Lo que es yo, no se por que baje 3 kilos las primeras 2 y media semanas y me quede estancada, hace semana y media que no bajo y no se por que… las primeras dos semanas no cumpli del todo lo de los 4 ig medios a la semana mas que nada porque me fui adaptando de a poco a cocinarme distinto, pero desde que empeze a comerlos ya n baje mas, supongo que es un proceso de adaptacion de mi cuerpo, ojala….porque me desmotivo 🙁

ánimo maría!!!
Por qué no subes tu menú diario? quizas hay algun concepto mal entendido…entre todos te podemos ayudar!!

Vamos que se puedeeeeeeeeeeee 😀
Este es un muy buen método! lo hemos podido comprobar 😛

saludos!

Llevo aproximadamente 2 semanas haciendo esta dieta siendo lo mas estricto posible con todas las comidas y de momento va todo bien, he bajado 3 kilos y un poco mas en lo que voy de la dieta, eso igual te da mas animos para mantener firme la dieta. Una duda, yo para la “once” tomo jugo y como 2 galletas wasa con queso light, pero que otras opciones o mas bien que otros alimentos podria consumir aparte de eso, todavia no me aburre pero puede llegar a hacerlo. Saludos.

Yo en general vario las colaciones pa no aburrirme, la de la mañana por lo general me como una fruta y en las tardes puede ser un yoghurt con frutos secos, o si ando con ganas de chocolate, me como un par de pedacitos de mas de 70% o wasa tambien con queso light o mermelada sin azucaro una fruta tambien…

Hola, hoy es mi quinto día Monty y estoy feliz, a pesar de que han sido pocos días ahora entiendo lo beneficioso que es.
Ando de mucho mejor animo, he dormido mejor esta semana y lo mejor es que hace dos días que ya no me quedo con hambre en la noche, me he sentido tan bien que no me tienta comer cosas que no son aptas.
Mejoro mucho mi digestión, pero si me he sentido muy hinchada, eso imagino es por la fibra, de hecho el wasa fibres me deja como tambor, pero no es invalidante para nada.
Y lo mejor es que no se si tenia mucha retención de líquidos o que, pero me he sentido muy liviana y hoy a pesar que no pensaba pesarme todavía me pese para ver que tal y la pesa marco 71.7, casi dos kilos menos que hace una semana…..me llama la atenciòn, estaba comiendo muy sano según yo el ultimo tiempo, pero queda claro que las cosas no las estaba haciendo muy bien…
Nuevamente gracias lulamòn por la pagina, definitivamente es una muy buena herramienta….
Saludos

Heeeeeeeeeeee!! felicidades!! me alegro muchísimo que te sientas bien! estos son los momentos que siento que este blog vale tanto la pena! 🙂
Muchos besitos y sigue así!!!

Retomé el domingo Monty y ya me he sentido mejor, sobre todo con respecto a lo que leí en un post herdokktor por ahí, donde decía que el cuerpo te avisa inmediatamente si lo que comiste estuvo bien. Pregunté si podía consumir yogurt con avena en las tardes, mi cuerpo con un sueño posterior terrible, me dijo que no.
Ayer comí fideos low carb, pero la porción seguramente estuvo muy abundante porque me dió sueño inmediatamente.
Así que lección uno, el cuerpo manda inmediatamente la señal con respecto a lo que consumimos y lección dos, dejaré la avena y los tallarines por ahora.

Hola a Todos
Ufff ya voy a cumplir 1 mes con monti y ha sido complicado, no por los menús porque comes rico y no he pasado nada de hambre al contrario me siento muy satisfecha. Pero socialmente el no comer alimentos de IG medio y alto es super complicado. Incluso ir de visita es terrible porque la mayoría de las personas se complica y no entienden al final qué puedes comer y qué no. Gran parte de esta confusión está dada porque podemos comer cosas que una dieta hipocalórica te restringe y se confunden aún más.
Los sábados con mi pareja vamos a almorzar con mis papás (no hay problema porque cocino yo) pero después vamos a “tomar once” con mi suegra… pero no tomamo once!!! lo que le causa ruido digo yo. Pero los acompañamos en la mesa con un té y nos comemos una merienda (generalmente frutos secos como un par de higos)
bueno en este tiempo he perdido 3 kilos apróximadamente (a veces la pesa muestra más) pero visualmente es muuuy notorio, lamentablemete no me medí pero creo que la reducción de centímetros es importante.
Estoy muy contenta porque hace tiempo que no bajaba de peso, a pesar de dietas y ejercicio (hipocaloricas) subía igual.
Ánimo chiquillas, el camino es largo pero la recompenza vale la pena: una vida sana y por supuesto vernos regias^^

Hola, llevo un buen tiempo leyendolos, desde que aparecio en Terra un tiempo atras y la verdad no me habia motivado mucho hasta hoy. De repente cumplia pero en general por situaciones anexas mi nivel de ansiedad era demasiado alto y no lograba seguir el metodo y peor me refugie en los dulces que bien sabemos que nos produce….he subido un buen poco de peso los ultimos 2 o 3 años, estoy ahora con un IMC de 25 y aunque recien entre al sobrepeso no me agrada para nada sentirme asi, peso ahora 73,5 y mido 1.71, mi ideal seria bajar estos 12 kilos que he ido ganando con los años y volver a sentirme saludable como antes, asi que animo para mi y mil gracias lulamon por crear esta pagina, es muy educativa y nos sirve de ayuda a todos….

Hola, bueno les cuento que ayer parti en serio, jeje, entre tanta celebracion la verdad es que no me habia motivado, especialmente porque no estaba con la fuerza de voluntad suficiente…como salia en uno de los artculos publicados lo mas probable es que tenga resistencia a la insulina porque en la mañana no me da nada nada de hambre pero despues en la noche me lo comeria todo!!! ayer me costo mucho controlarme incluso despues de comer la comida me habria comido algo, pero me aguante y lo logre….. estoy con el mismo peso de hace un mes, asi que ojala ahora que empeze en serio logre bajar…..tengo una duda si, me quedaron unas barras de cereal, de las tipicas de menos de 100 calorias aprox que tienen azucar, claro esta, estan absolutamnete prohibidas o se podrian comer por ejm al desayuno??? es que me quedan unas cuantas, no quiero salirme de la dieta…bueno sino, habra q regalarlas a alguien que las quiera…. saludos!!!

estimados amigos: se preguntan por que es tan dificil comenzar una dieta.
El primer factor es que el exceso de carbos en nuestra dieta nos produce apatia, depresion y cansancio ademas de hambre.Cuesta motivarse asi.
El segundo y super importante es que tus niveles de insulina estan muy altos al principio, por lo cual muy pequeñas cantidades de carbos de IG alto la vuelven a “disparar”- Eso explica por que algunas personas No bajan al principio, y siguen sintiendose mal y con hambre.Si revisas las etiquetas te daras cuenta que hay muchos tipos de almidones , la mayoria de los cuales las empresas no consideran que son carbohidratos y no hacen el calculo calorico o los gramos de carbos en la tabla nutricional. te pongo un ejemplo, la sal lobos dice sacarosa, pero no aparece en la tabla como fuente de carbos dice CERO¿??.
Les sugiero ser mas estrictos al principio despues ya podran portarse mal de vez en cuando cuando los niveles de insulina esten bajos y estables.
Por norma general,la idea es consumir todo natural.Si partes de la premisa que todo lo que pasa por la industria se echa a perder, haz como dice una amiga a los obesos: TODO lo que venga en bolsa, caja o botella para afuera. Acuerdate, la naturaleza no hizo nada envasado
saludos a todos
PD tus sintomas seran tus mejores sensores si vas bien o no

Hola Ana, a muchos les pasa lo mismo cuando empiezan una dieta distinta, en foros españoles fui testigo de lo mismo, según dicen es como que tu cuerpo al cambiar la alimentación se resiste por un tiempo a cambiar… quizás deberías esperar un poco más para pesarte, además no son dietas rápidas para nadas las del blog, funcionan si, pero es parte de un cambio en el estilo de vida…

Ánimo!

Ana por favor ayùdame, indìcame còmo has comenzado, què comes, què cantidades, etc. Necesito comenzar y no sè por donde.

Lulita,

Me gustó eso de las menús, acá ve el mio de esta semana, no es muy variado, pero como trabajo hasta tarde me cocino el fin de semana para toooda la semana.

9:00 jugo de naranja con un wasa con mantequilla y jamon
11:00 taza de leche descremanda sin lactosa con mate o cacao amargo

14:00 salteado de carne vegetal con verduras y fideos de soya con una pequeña cantiadad de crema light (250 grs. en total), 2 vasos de jugo light

17:30 2 wasa con mermelada regimel y un yogurt

21:00 salteado de verduras con champiñones (150 grs) y quinoa (100 grs.), 2 vasos de jugo natural (frutas aptas)

22:30 fruta en conserva regimel o huesillos (sin mote) o chocolate amargo mínimo 72% o leche asada con frutosa, ensalada de frutas, o alguna receta de este portal.

Otro menús son:
Tallarines de soya con salsa o pollo con salsa,
Zapallitos italianos rellenos con pollo,
Tortilla de porotos verdes u otros vegetales aptos,
Bife con ensalada de portos o arvejas,
Pollo arvejado con Quinoa,
Vienesas o hamburguesas con los mismos acompañamientos,
Ensaladas de Tomate, lechuga, brocoli, coliflor cruda y cocina, apio, penca, repollo.

También como wasa con palta o pasta de quesillo son pimentón, o pastas de huevo dura con ajo y ciboulette, le pudo agregar mayonesa casera, queso filadelfia o crema light para ligar.

Una ves a la semana voy al cine con mi pareja y ese es mi día de comida chatarra pero no en grandes cantidades, que me aconsejas comer…. puede ser palomitas saladas??

También tomo bebidas light y agua mineral next.

Cualquier otro menú lo escribiré para tu opinión.

Muchas gracias!!

Cariños

Claud

Hola, yo empecé hace tres semanas con este método.
Después de muchos años sin examinarme, decidí ir al médico y al nutricionista.
Me hice unos exámenes que tengo que verificar ahora, pero comencé con la dieta. NO sé si es exactamente igual al método monty, pero si tiene que ver con los indíces de glicemia.
Mi desayuno es una torreja de pan centeno, con un poquito de palta y quesillo, y una leche descremada con café ( descafeinado) o cacao puro.
Al medio día me tomo un yorhut diet.
Al almuerzo como tofu, lentejas, porotos, garbanzos etc, A veces los acompaño con arroz integral u otras veces solos. Y bueno, como ensaladas y una fruta de postre (generalmente manzanas)
A la once es casi lo mismo que el desyauno, o a veces me como una fruta y leche.
y la cena, es ensaladas con algo “proteico”, tofu, o legumbres.
Yo no como carne, así que enfoco mis proteinas hacia las legumbres o tofu.
La cosa es que me ha ido bastante bien con al dieta, no siento hambre.
Esta semana tengo que ir a chequearme los exámenes, pero por lo que pude apreciar y leer en internet, tengo la THS bastante alta, y el Indice HOm en 2.9
¿tendré resistencia a la insulina?
Me influirá en la pérdida de peso el que tenga ese índice tan alto en la THS?

Bueno, no las moelsto más, no sé si mis preguntas van aquí, pero encontré muy bueno el sitio. ( Les sigo contando que hasta el martes bajé 5 kilos sin hambre y comiendo equilibradoy rico, estoy muy contenta con el método)

Saludos a Todos, y espero que sigamos en contacto!!!

Querida amiga por casualida entre a esta pagina y me gusto mucho ya que siempre ando buscando como bajar de peso, mi peso es de 75 y mido 1.55 lo que quiere decir que estoy bastante pasada.Me gustaria si alguien me puede ayudar en cuanto a la dieta por que e leido pero no encuentro donde buscar la dietade la fase 1, no se como empesar agradeceria mucho que me ayudaran.

Gracias.

Sandra

Hola Sandra,
Bienvenida!!!! mira, te aconsejo que mires estos dos links del sitio, que te dan una idea bastante buena de lo que se trara el metodo. Ten bien presente que no es una dieta en la cual se pierden muchos kilos en un periodo corto….es lenta pero segura como dicen por ahi jajaj
Te deseo toda la suerte de mundo con tu inicio, trata de clicar y leer la mayoria de los link del sitio, hay nuchas cosas bien interesantes, que de a poquito de vas asimilando, y tambien puedes encontrar varias recetas deliciosas!!

http://www.livianito.cl/2008/10/31/%c2%bfcomo-empezar/
http://www.livianito.cl/2008/10/31/las-2-fases-del-metodo-montignac/

Saludos,
Nataly

Dia UNO
lo mas dificil es empezar..hace semanas me mandaron el libro en pdf desde suiza..un compañero de colegio que bajó varios kilos, recomendado por un cardiologo..pero ahi quedo el libro y yo segui comiendo. Entonces ayer sali con unas amigas y me di cuenta de los 10 kilos de sobrepeso que tengo.
Hoy me fui al Jumbo despues de leer casi todo lo que ustedes escribieron. Me estoy haciendo una dieta semanal para no tener que pensar demasiado al principio, pero YA parti..es mi dia uno. También corro pero estoy parada hace meses, volveré a correr. Supongo que si escribo esto, me comprometo mas..eso creo..
Siendo las 18.28. he cumplido con mi primer dia…un pequeño paso para una gordita..un gran paso para esos kilos..jaja
saludos a todas y gracias por todos los datos.

Lulamon:

al leer en la pagina la cual sigo hace casi dos meses me di cuenta que hay muchas que tienen problema de hiperinsulinismo y ademas ovarios poliquisticos, cuando logre Entender como se debia seguir esta nuevo estilo de vida, comence a tomar todos los consejos que en la pagina pude ver te puedo contar que comence el dia 06/05/2009 hazta el dia de hoy ya he bajado 10 kilos junto con las indicaciones del doctor que me tiene con un medicamento para controlar la insulina en la sangre y ademas le comente este pagina a mi doc el cual ademas me trata el problema de los ovarios y le parecio bastante interesante el tema, ademas que tengo el gran apoyo de mi marido el cual esta comiendo lo mismo que yo, obvio en mas cantidad ya que quiero que el se alimente sanamente pero sin que pierda peso.

saludos

Marcela!!!!
Oye que rico saber que te ha ido asì de bien aplicando el metodo!!!!! estos son los comentarios que me tiran pa’ arriba!!!!
Yo estoy asi como super estancada con el peso 🙁 hace como ya tres semanas que no pierdo nada de nada, igual por lo menos no subo, asi que igual bien jajaja
Felicitaciones por tu marido que te sigue con esto. El mio no es que no me apoya, pero es super tradicional en cuanto a las comidas, y siendo italiano, me toca hacer pasta TODOS los dias (que me cansa solo pensar en cocinar pastas y salsas diferentes para todos los dias…), comidas con papas y todo eso. El tiene la enorme fortuna de ser muy, pero muy delgado, comiendo en catidades industriales…Asi que he tenido que aprender a resistirme, y a cocinar para el sin probar nada de nada, mala suerte no mas si esta salado o le falta sal jajaja.
Un besote y ojala que te siga yendo asi de fantastico para que nos des animo a todas por aqui…
Nataly

nataly

gracias por los alientos que me das, aunque no lo creas igual se ma ha hecho dificil eso de las comidas pero tampoco aunque mi marido me apoya tampoco puedo dejar de regalonearlo igual derrepente a el le preparo cosas ricas, aunque por lo general aunque tenga ganas de comer algo que el tenga en sus manos con el solo hecho de que el me diga “come un poco” yo lo rechazo inmediatamente todo esto tiene un fin tanto para mejorar mi salud, como este tipo de comentario me da animo de seguir adelante cuesta acostumbrarse a comer distinto y el renunciar a todas esas cosas que nos gustan pero creo que todo moderado puede ser en mi caso a mi me gusta mucho el chocolate, encontre un chocolate que es semi amargo que en realidad al momento de probar de semi amargo no tiene nada mejor dicho amargisimo pero ya me acostumbre que igual desde que comence lo tengo y todabia me que mas de la mitad pero ahy esta cuando tengo ganas de comer me sirvo un trozo y me quita las ancias de seguir comiendo.

saludos
Marcela

Lulamon!…como estás, sólo para que sepas tb te sigo en twitter…jajajaja…

pregunta: en el Líder y en un puñado de tiendas que hay en Concepción (acá no tenemos la suerte de tener Jumbo :S)que venden productos para celiacos y para personas que siguen un estilo de nutrición orgánica, se comercializan unas galletas de arroz llamadas “arrocitas”…mi pregunta es ¿estás “arrocitas” caben en el arroz inflado del que habla Michael Montignac y que está prohibido?…

Pregunto porque en su descripción dicen que no tienen azúcar, grasas ni conservantes. Y la verdad, es que son muy ricas, sobre todo si le pones tomate con salvia!!…

Te dejo el link donde sale la especificación: http://www.tuvidasana.cl/2008/06/23/arrocitas-de-cerealko/

gracias!

Por lo que tengo entendido los celiacos no pueden consumir productos derivados del trigo como el gluten, por eso consumen productos derivados del arroz. Pero el arroz y sus derivados no son buenos para las personas con resistencia a la insulina (por los almidones). Considerando esto, yo creo que no son muy apropiadas.

Yo soy celiaca y mi única opción, aparte del Wasa, es el arroz. En todo caso en su libro Michael Montignac no prohibe el arroz, por eso pregunto…

Hola María Fernanda, el arroz normal en general tiene IG alto, solo el arroz integral, basmati o salvaje tienen un IG medio y bajo (salvaje), pero si las tortillitas tienen pocos carbohidratos igual se podrían comer con moderación.
La verdad que faltan muchísimos productos para celiacos!
De todas maneras ¿se puede consumir centento?, porque hay muchísimos panes envasados solo de harina de centeno y te pueden servir…

Saludines!

Pd. y gracias por seguirme en Twitter!, yo también te sigo!

Tengo otra pregunta, yo soy FANATICA DEL TE, en todas sus variedades, sabores, aroma etc. Por lo que leí hay que tener cuidado con el te y lo he aplicado, ha sido dificil ya que soy de las q ando con mi jarra de te para todos lados!! pero vi que se puede tomar te verde, que igual por ahora lo tengo sentado en el banco de “con moderación”. Mis consultas:
El te verde se puede tomar libremente?
Que pasa con otras variedades como el de jazmin, rojo, blanco, te de hierbas?? Mate?? de jengibre? de frutas?
El café descafeinado es con restriccion igual?
Les agradeceré mucho me puedan responder..ojala alguien me pueda aclarar el tema. 🙂

Se supone que el té corriente no es bueno porque tiene mucha teína que es como la cafeína y en gran cantidad estimula la secreción de insulina, no sé que a que nivel en todo caso, pero mejor si se puede restringir un poco. La mayoría de los otros tes se permite en especial el verde y el rojo, porque tienen propiedades bastantes beneficiosas. El te blanco tiene poca teína así que por eso se recomienda.

No te sabría decir con exactitud para el resto de los té. Pero una solución para el tema es que la teína, es que ésta se libera al principio en el té, así que algunos lo que hacen es poner un poquito de agua, poner el té, luego la botan porque es el concentrado y se toman el resto que ya no va a estar tan concentrada.

El café descafeinado es permitido ya que se soluciona el problema de la cafeína.

Muchos saludos!

Querida Lulamon, es mi primer comentario en esta página que sigo hace meses cuando me diagnosticaron enfermedad celiaca. Hace sólo un par de semanas que me inicié en el Método Montignac después de haber leído el libro pausadamente para asimilar este cambio en mi estilo de alimentación y que viene a la perfección con la pauta que deberé seguir de por vida como celiaca…Para qué decirte como me han servido todos los consejos, comentarios de las Montys y el descubrimiento del pan Wasa!!!…Así es que comenzaré a preguntar mucho de ahora en adelante!!…

Ahí va mi primera pregunta, soy una fanática del mate, tanto del que se prepara con de ese que viene en bolsitas como el té ¿está permitido?…desde que empecé estoy sólo con te verde en todas sus variedades y combinaciones, leche y café descafeinado.

Gracias!

Hola María Fernanda,

Me alegro mucho que te haya servido la página y que puedas aprender a comer rico!, acá como ves ocupamos en algunas recetas gluten, pero perfectamente se puede omitir e igual vas a tener buenos resultados, además sobre las harinas hay un mundo por conocer! es mucho más que el trigo como te podrás haber dado cuenta.

Respecto del mate hay algunas controversias ya que se discute si el mate tiene cafeína o no, pero al final después de ver que si bien el mate es estimulante por que se supone que tiene mateina, no se puede comparar con el café y tiene varias propiedades saludables, así que que se llegó a la conclusion por algunos que es apto (dudo que Montignac sepa mucho lo que es el mate jaja). Yo desde mi punto de vista no le encuentro nada de mal jeje.

Muchos saludos y que rico que escribiste!

hola a todas:
aca estamos con la lucha dia a dia para bajar esos kilos de mas y poder tener mi 2º bebe,el primero salio rapidisimo,claro q estaba mas delgada,ahora se ha demorado un poco,cla como no, si tengo la insulina por el techo!!
pero bueno,aun no bajo pero ya se me esta pasando la desesperacion por los carbohidratos de ig alto,asi q creo q eso ya es algo…

besosssssssssssss

Hola!! me encanta la página, he aprendido mucho mucho, y estoy TRATANDO de seguir todo al pie de la letra, hasta el momento me ha ido bastante bien jaja
Me queda una duda con respecto a los kiwis, en el libro de Montignac aparecen sugeridos como una opcion de desayuno para fase 1, aca copio un texto que aparece en el libro:

El desayuno puede comenzar ingiriendo zumo de fruta fresca como pomelo, limón o naranja. También se puede comenzar comiendo una fruta. La más indicada es el kiwi, porque contiene cinco veces más vitamina C que la naranja, con un volumen más reducido.

saludos y muchas gracias por esta página….cambió mi vida!!

Hola Vivi,
sí! los kiwis son de índice glicémico medio, así que para el desayuno es una fruta muy saludable 🙂
En el desayuno se pueden comer alimentos de Ig medio siempre que no los mezcles con grasa.

Saludos!

Voy a editar el post de arriba porque era porque la Marce los estaba comiendo en las noches también… aunque según lo que vi el kiwi es como una excepción igual porque se supone que no afecta mucho la glicemia a pesar de tener un IG medio.

Hola Lula!
La otra vez vagando por el jumbo encontré unos SOYNUTS, que son porotos de soya crujientes y salados. Son como el maní, pero se supone que más sanos. Yo los consideré aptos…pero mejor te pregunto a ti. Lo malo es que son tan ricos, que son medio adictivos. Te pongo los ingredientes: poroto de soya organico, aceite de maravilla organico, sal.
ahora que lo leo, parece que el aceite de maravilla no estaria muy bien..pero bueno. tú dime.
besos!

Hola Mili!, no tenía idea!, yo igual creo que son aptos, no tiene ingredientes malos según Monty (el aceite de maravilla es apto, lo mismo el pepita de uva, etc, pero sin freir) quizás son fritos, pero yo creo que moderadamente estan bien, el poroto de soya es un producto muy muy sano! voy a ver si lo encuentro cuando vaya al Jumbo,
Gracias!

Hola chicas!
Hace exactamente 7 dias fue mi utima pesada. No saben cuantos esfuerzos he tenido que hacer para resistir el no pesarme antes….pues aqui va,

Peso inicial: 58
Peso actual :56,40
Peso forma: 50

Desafortunadamente no he hecho muchos progresos, estoy en “esos dias” y me dio un bajon de chocolates el domingo que ni les cuento, sumada a la melancolia de mi familia que esta en Chile, no es facil de gestir….pero con el apoyo de todas ustedes y mi nueva fuerza de voluntad se que podrè! Ademas no me puedo quejar, es una dieta no dieta…hay muuuchas cosas ricas permitidas.

Pregunta para Lulamon: Encontre un budin de soja en el super, es muy rico, pero o estoy segura si estos ingredietes son aptos para el metodo:
-almidon modificado de “tapioca”. Estuve averiguando un poco en internet, y al parecer es harina de un tipo de fecola, no sale escrito el porcetaje.
-gelatificante: carregina, calcio carbonato.
Muchas gracias por existir!!
Un abrazo a todas,
Naty

Hola Nataly, en primer lugar felicitaciones! vas muy bien!,
EL almidón de tapioca tiene un índice glicémico sobre 85 🙁 así que no creo que sea muy apto a menos que tenga muy poca cantidad y se coma con hartaaaa fibra…

Saludos!

Linda Lulamon,
Acabo de visitar la pagina web de la marca de budin, pero no sale escrito nada con respecto al porcentaje tampoco ahi, asi que creo que es mejor no correr el riesgo, sobretodo despues de la metida de pata del domingo…. 🙁
Estaba tratando de traer un ticker a los comentarios de los progresos, conoces tickerfactory.com? pero no me resulta publicarla, tengo que usa “Gravatar” para que me resulte?
Te mando un bran besito, graias otra vez.
Naty

Si la conozco, creo que para eso tengo que activar que usurarios registrados lo puedan poner en la firma.
Averiguaré al respecto y lo habilito te parece?,
Saludos!

Comencé hace dos semanas con 63 kilos.

Peso actual: 61 kilos.
Peso ideal: 58 kilos.

VAMOS QUE SE PUEDE!

Hola a todas(os)

Yo comenzé el método el 03/04/09 con 97 kilos, hoy me subí a la pesa y estoy con 91. En marzo me encontraros con resistencia a la insulina y me preocupé mucho.

Principalmente mi dia a dia es:

06.45 Vaso de agua tibia y una naranja
07.15 Dos rebanadas de pan de molde integral con palta o tomate, más te clarito c/endulzante
10.30 Un pepino o una naranja
13.30 Almuerzo lo que haya en el casino, trato de combinar ensaladas con pollo(sin piel) o carne. Eliminé 100% el cerdo, y las papas.
17.00 Maní tostado natural o almendras o un yogurt apto.
19.30 Ultima comida y ya en casa. Filetitos de pollo o atún o pescado al horno con ensalda de lechuga(apio o repollo) y tomate.

Me ha dado resultado, y estoy feliz, se nota la diferencia, mi meta es alta, quiero llegar a los 80 kilos.

Hola queridas: ya deje de darle pecho a mi hija y desde mañana comenzare con el metodo, espero resulte todo bien, cualquier duda se las voy a comentar… cariños a todas y deseenme suerteeeeeeee!

hola, bueno les cuento llevo en este metodo desde el 13 de marzo y hasta el 15 de Abril habia bajado 5 kilos, la verdad que estoy feliz de poder sentirme bien con lo que estoy haciendo, ahora creo que el hecho de pesarse muy seguido no es bueno, yo por lo menos no me he vuelto a pesar desde el 15 y no lo hare hasta que cumpla el prox mes, es una forma de exiguirte para no caer en tentaciones, es lo que pasaba anteriormente; me pesaba y como habia bajado empeaba nuevamente a comer cosas que me engordaran porque me decia a mi misma, ” bueno esto no me hara nada ya que he bajado”, groso error, despues uno no para” se que esto es totalmente diferente, es una nueva forma de alimentarse y la verdad que espero se quede con migo para siempre y no caer en tentaciones, les digo a todas ustedes que si se puede, cariños a todas.. y gracias por este espacio.

Maritza segun lo que he leido en algun espacio de la pagina, si se puede comer pan pita pero integral, el que yo comi era blanco por eso puse que no se podia……….

Me alegro por todas y sigan asi, me dan animo para seguir cuando cuentan todo lo que han bajado!!! si alguien me podria decir si mi menu que puse estara relativamente bien de acuerdo a sus experiencias??? yo llevo poquito derrepente podrian orientarme???

Estoy feliz !!, empecé con la fase 1 hace exactamente 18 días, y aunque no he bajado mucho de peso(3 kilos), si la reducción en cmts. ha sido evidente, ya he bajado 7 centímetros de cintura !!, lo bueno de todo esto es que no he pasado hambre y no tengo esas ganas locas de comer algo dulce, como me sucedía regularmente antes y si me dan como algún trocito de chocolate con harto cacao o una cucharadita de manjar con endulzante y listo.
Ánimo a todas, que los resultados se ven !!.
Saludos

Comencé la fase 1 hace 1 mes pero todavía estoy medio perdida por ejemplo por lo leído aquí no se puede comer pan pita???? yo he bajado 4 kilos pero en estos momentos estoy usando pan pita,que alguien me clarifique si puedo o no pan pita,gracias

Lula,

Recién llevo 15 días con el nuevo estilo de vida. No he sentido ganas de comer los IG altos, por lo que me tiene muy contenta.
Con respecto a la Wasa Fibres, se pueden comer a cualquier hora, como colación o solo está permitido con las comidas?
He navegado por los diferentes blogs de recetas y realmente son super entretenidos y con muchas recetas montys. Revisaré las mias para ver si encuentro alguna que nos sirva.
Saludos a todas las montys y en especial a las chilenas

Llevo super poquito osea habia empezado el miercoles pasado epro el fin de semana comi pan pita con mantequilla y para peor fue en la noche! asi que decidi empeza neuvamente este lunes con horarios y todo, debo confensar que soy media obsesiva con el tema de la pesa y me dije que no pensaba pesarme hasta 15 dias del tratamiento porque lei que era malo pesarse tan seguido, el tema es qu ehoy no me aguanté y me pese y estaba 1 kilo mas arriba osea mi peso es de 53 Kilos y hoy estaba en 54 Kg, es posible esto???? anoche me sentia hinchadisima y mi guata sonaba mucho!!! estoy llendo al gym tambien, necesito saber si esto es normal o estoy haciendo algo mal???

Lo otro es que pretendia comer pan bajo en azucar y alto en fibra con mermelada todos los dias, se puede asi?? o tengo que ir variando????

Bueno lulita te escribire lo que por ejemplo comi ayer no varia mucho respecto al lunes……..

8:40: 2 kiwis
9:15: Tazo de te con leche y 2 tostadas con mermelada (permitido)
11:15: yogurt de platano
13:15: Ensalada de fideos con lechuga, tomate y aceitunas
17:15; 2 naranjas, 1 Manzana, cafe con leche
19:30: Pollo sin piel al horno con ensalada de tomate y rucula
21:30; 2 kiwis y 2 naranjas

Respecto a la leche se que son dos lacteos los permitidos pero al tazon le hecho 1/4 de la taza solamente de leche el resto es agua, ya que los lacteos me hinchan.

Porfa necesito que me asesoren con esto y porque subi 1 kilo????????

Hola Marce,

Tienes que ajustar un poco tu menú, te recomiendo que cada vez que consumas y alimento lo leas en la tabla de índices glicémicos.

– El kiwi tiene un IG de 50!, es casi alto, sin embargo parece que no sube mucho la glicemia, de todas maneras por ser Ig medio se puede comer sólo al desayuno y sin grasa.
– El único té permitido es el té blanco, verde, rojo, etc. los corrientes no se puede.
– Fijate que el yogurt no tenga “almidon de maíz”, sea descremado y sin azúcar, los svelty en general los nestlé son aptos.
– El almuerzo esta bien, pero es IG medio, los fideos sólo pueden ser de semola de trigo duro o sea : Vivo, Slow, Divella, etc… y sólo valen los spaggettis (los largos), este tipo de mezclas se puede solo 4 veces a la semana, el resto de los días lo ideal es carne con ensalada apta.
– A Montignac no le gusta el café, porque la cafeina altera a la insulina, lo mismo que el té.
– La cena está bien.
– Los kiwis de nuevo jeje 😛

Creo que por ahí va la cosa, necesitas hacer algunos pequeños ajustes para andar apta…

PD. Hay una sección nueva llamada: Tus Ménús, escribelos ahí para que nos cuentes,

Animooooo!

Uffffff sabes que trato de revisar constantemente la tabla para no preguntar tooodo pero la verdad es que por apurona se me van algunas cosas y soy volada!!!!

Me acabo de comer 2 kiwis mas!!! jajajajja malllllllllll, de ser asi mejor hubiera comido pan que es mas rico jajajajja

El te tomo verde, yogurt me fijare mejor en los ingredientes, los fideos esta bien me fije en que fueran de semola trigo duro, de hecho aca venden casi puro de esos, ahora son cortos y no tallarines, mallll de nuevo jajaj ya me esta dando risa!!!

Te doy las gracias por tus consejitos, sabes que hare mejor??? comere ensaladas y carnes y desayunos con pan de fibra y nada de yogurt jajaj asi me simplifico la vida!!!

besos, pa la otra respondere te escribire en la nueva sección y espero ocupar esta algun dia pa ver los avances jajajajja

hola, me encontr de casualidad con la pagina, y me encanto, no pare de leerla, y por lo mismo quiero compartir mi problema para que me ayuden con su consejillos, tengo 28 años y peso 87 kilos, con 1,60 de altura 🙁 se que estoy gorda, obesa, me siento pesimo, quiero sus buenos consejos para bajar estos kilos que me estan matando de angustia, me compre glasfornil y quiero sber si me haran bien????,
por favor ayudenme.

gracias.

te compraste ese remedio tu sola o te lo recetó tu médico? ese remedio no es bueno si lo tomas por tu cuenta, es mejor hacer dieta sana que estar empastillandose amiga, yo soy una convencida que la dieta hace el 70% de la baja de peso, el resto es el otro 20% el ejercicio y el 10% los remedios o masajes en spás o saunas o lo que sea de tratamientos alternativos.
yo creo que si no te recetaron remedio no deberías tomarlos, esta pagina es muy instructiva y te ayuda mucho a aprender y a cambiar malos hábitos. te animo a seguir leyendo y verás que no estás sola en esto, habemos muchos que pasamos por lo mismo que tu querida Emilia.

saludos!!

Gracias querida Lulamon por este util espacio!
Entonces aqui voy:

Peso Inicial: 59
Peso Actual: 57
Peso Forma: 50

La semana pasada estaba muy cerca de los 56 kilos, pero he recomenzado a correr despues de una pausa de casi 7 meses a causa de un asma…no me quiero asustar, porque se que es una reaccion normal de nuestro cuerpo, tambien me tranquilisa el pensar que no se puede seguir subiendo de peso por hacer 3 o 4 veces a la semana 40 min. de cardio….pero igual me achaca un poquito 🙁
Un beso a todas las monty-chilenas!