in

Yogurt Yoplait Fruta y Fibra 0%, mi producto elegido del mes

yoplait-fruta-y-fibra
© yoplaitfrutayfibra.cl

Definitivamente me encantan los yogurts, he probado de todo y últimamente me había puesto un poco estricta ya que me he llevado algunas decepciones con tanto almidón modificado y “azúcares escondidas”, así que este producto ha sido mi salvación en el último tiempo.

Me cae bien la marca Yoplait, distribuida en Chile por Quillayes y esta variedad de yogurt es prácticamente insuperable, contiene granola, frutos secos y cereales, una combinación increíble si pensaba que antes quería ponerle granola al yogurt y lo único que encontraba en el supermercado eran granolas endulzadas y hacer una granola natural es bastante caro.

Así que insisto en que es un muy buen Yogurt y es tan bueno principalmente porque creo que he visto la cantidad de fibra que trae por porción en muy pocos productos (ahora que volvieron las Wasa fibres a un precio exorbitante en el Jumbo,  no los veré muy seguido). Así que muy bien casi 9 grs. de fibra total por porción es excelente.

Aporta el 33% de la fibra recomendada diaria, es 0% grasa, endulzado con sucralosa, bajo en hidratos de carbono y sacia muchísimo, tiene un sabor como a germen de trigo muy rico y obviamente ayuda enormemente al tránsito intestinal.

Existe en 2 tamaños, individual y grande que cuesta alrededor de $1.800 los 900 grs. y se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados.

Pero  lo más interesante de todo es que contiene harina de algarrobo como espesante (tiene almidón modificado pero en cantidades muy bajas), últimamente he leído mucho sobre este tema.  El algarrobo es un árbol típico en nuestro país y en otros países de América, sus semillas se están utilizando bastante con estos fines.  Montignac  se refiere a él como “garrofín” y tiene un IG bajísimo de 15 y he visto en un foro de estados unidos que secan las semillas del algarrobo (llamado Mesquite allá) y lo transforman en harina, pero busco y busco y no he visto algún arbolito por ahí para hacer la prueba, espero poder encontrar uno muy pronto.

Sin duda, muy buenas noticias!

La información nutricional detallada la pueden encontrar acá:  yoplaitfrutayfibra.cl

Actualización 16/10/09: La foto fue cambiada por la que aparece actualmente en la página web y es 0%. No olviden leer las etiquetas ya que este yogurt tiene versiones con azúcar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

51 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Lulamon: Como estas? espero que bien 🙂
    Sabes que nunca he encontrado ese yogurth en el supermercado…solo he encontrado el 0% manzana,ciruela y cereales,me encanta …es igual de apto cierto?
    Espero tu respuesta.

  2. Hoy pillé este yogurt también, lo encontré rico. De verdad tengo que darles las gracias, porque esta página me ha servido cualquier cantidad para hacer mis compras en el súper y regular mi alimentación. Tengo una preguntita, ¿el yogurt light de kiwi yoplait también es apto?

    Gracias de antemano, y perdón si he hecho muchas preguntas de una :s es que de verdad me ha servido muchísimo esta página, es una muy bunea guçia y ya no me estreso cuando voy al súper 🙂

  3. Lo malo de estoes que los snack que son dañinos para la salud, tu los encuentras en todos lados , mientras que las frutas y otros item, que son beneficiosos para todos ,principalmente para los niños, no se venden en las maquinas, las cuales se muesstran para tentarlos.

  4. Este yogur lo he buscado peor no lo encuentro en supermercados, solo encuentro la versión normal, que tiene azúcar, y otro igual a este pero con kiwi, alguien sabe donde encoontrar este con frutas secas?

  5. HOLA LULAMON:
    Quería saber si se pueden comer yogurth que tengan almisón modificado? el Yoplait tiene, por eso me llama la atencón que este como producto apto.
    Saludos y gracias !

  6. Hola, este es el correo, se llama, Luis Barahona [luis.barahona.salazar@gmail.com], yo le aviso que lo pueden contactar de esta página, pidanle la lista que tiene y mirenla bien, porque tiene de todo.

    SLDS

  7. Hola lulamon!
    Muchas Gracias por responder. Si definitivamente me equivoque como la mayoría de los consumidores chilenos que ni siquiera lee las etiquetas!
    Otra duda:
    -Donde compras los frutos secos por mayor o mas baratos , porque me sale muy caro comprarlos en el supermercado!
    -Hay otra variedad de este mismo yogur 0% grasa y azúcar con pedacitos de frutas que tal te parece?
    -Hay mucha diferencia entre la avena integral y la avena instantánea quaker?
    salu2

    • Hola Feli,
      Los frutos secos generalmente los compro en la feria o en las tostadurías como la Valles de Chile que está acá en Viña, en el supermercado son demasiado caros…
      No me he fijado en la otras variedades de yogurt 0% sin azúcar de Yoplait, elegí este porque como tiene mucha fibra te aseguras que aunque tenga un poquito de ingredientes no aptos no sería tan malo a mi parecer… fijate en la cantidad de hidratos de carbono si tienen, menos de 10 ya es bueno 😛
      – Sí, si hay diferencia, la avena integral trae más fibra que la quaker que es refinada, de todas maneras ambas son de IG medio, pero la integral es mejor… pero debo reconocer que la Quaker es mil veces más rica, para el desayuno no hay problema en consumir cualquiera de las 2 si estás en fase 1. Con moderación todo eso si…
      Saludos y que rico que participes!

    • Hola, si estas en Stgo, yo tengo el dato de un caballero que vende frutos secos, harinas, carne de soya, mani, yo compré parael fin de semna mani, papayas al jugo sin azúcar y mermelada de naranja regimel que no había encontrado, lo solicito por mail, y me va a dejar las cosas a la oficina.
      Si quieres te doy el correo, es más barato y más comodo

      SLDS

  8. Hola
    Termine de comprar exactamente el mismo yogur en el santa isabel,pero es demasiado grasoso,sus ingredientes tienen leche entera,azucar,etc.
    No me gusto para nada,lo intentaré cambiar por otro de la misma marca.

    • Hola Felipe, como decía más arriba este yogurt tiene variedad con azúcar y sin azúcar con un envase muy parecido, fijate que sea 0% grasa y sin azúcar leyendo la etiqueta…
      Saludos!

  9. Lulamon, sabes que es el mismo, me levanto a acad rato a verlo al refrigerador, me parece que el que tiene frutos secos, es sin azúcar….de todas formas gracias por tu comentario, para la proxima tendre mas cuidado en comprarlo!!!
    Cariños

    • Sipis, Roxana, si el artículo es dedicado al que trae frutos secos (el que aparece en la foto 0%) porque como decía los otros casi todos tienen azúcar, de todas maneras insisto en que deberían diferenciar más los envases…
      Saludos!

  10. Hola yo compre el famoso yogurt, apenas ustedes lo publicarón,eso si no fue de frutos secos, sino que de frambuesa y cereales, el de 900 grs, pero me di cuenta en los ingredientes, que contiene leche entera y azúcar, aparte que tambien contiene fructuosa, el azúcar no hace mal a un resistente insulinico……lo que es a mi me encanto este yogurt, y me va bastante bien cuando me dan los bajones de la ansiedad, pero por lo que lei al comienzo de este blog, me di cuenta que la chica coloco que no contenia azúcar y no es asi, sigue siendo apto para una que es resistente insulinico????
    Gracias

    • Roxana, ese yogurt tiene hartos tipos y algunos tienen azúcar, una vez a mi me pasó lo mismo que me equivoqué al comprarlo porque me tincó el de frambuesa y de ahi me di cuenta que tenía azúcar. Lo que pasa es que los envases son parecidos.
      Por eso que puse el de tipo «fruta y fibra 0%» que NO tiene azúcar, los productos con azúcar no son recomendados para insulinoresistentes a menos que estén en muy bajas proporciones, así que para la próxima vez debieras comprar el que aparece en el artículo o leer las etiquetas para ver si no tiene azúcar. De todas maneras lo voy a agregar al artículo como aclaración para que sepan como elegirlos ya que como dije antes están los con azúcar y los sin azúcar de la misma marca y los envases son casi iguales así que se presta para confusiones, ojalá Yoplait también diferencie más los envases que con el apuro derrepente a cualquiera nos puede pasar…

      Saludos y gracias por el comentario!

  11. Muy bien Kusita!, yo igual estoy esperando el verano, las frutas y el calor, porque en invierno toooodo es más dificil jejeje
    Además podemos hacer helados!
    Ojalá puedas bajar naturalmente, yo tb tengo SOP y antes de saberlo me dieron pastillas y fue lo peor que me ha pasado en la vida!, andaba como zombie y al final el efecto rebote, sobre todo en nosotras es espantoso porque como sabes las hormonas se vuelven medias loquitas…
    Muchos saludos!

  12. Yo la verdad que no toma nigún otro yogurt que el svelty porque los demás tienen como espesante almidón modificado y o contienen azúcar, y como son productos prohibidos aunque tengan poquito no lo compro.
    Respecto al yugurt yo que sólo compro svelty tengo bien limitado los savores (guinda, frutilla, vainilla y durazno no hay mas) asi que pruebo alternativas como tomar el yogurt y entre medio comer un higo (que sacia mas y me da dulsor) o un par de almendras. En otros casos pico fruta y la mezclo con el yogurt. Además hago jaleas regimel en porciones de merienda y le agrego fruta, o una cucharadita de mermelada casera. Cuando quiero algo dulce (generalmente la semana de mi periodo) hago un flan regimel con leche descremada (hay en sabores chocolate, manjar y lúcuma) y lo porciono.
    No se me han ocurrido mas alternativas de merienda, creo cuando parta el verano será mas fruta porque hay más alternativas ¡duraznos! =D
    La verdad yo he sido bien extricta a pesar que mi insulina está bien, pero tengo SOP así que metabolismo es dificil por eso he intentado por todos los medios mejorar la alimentación y bajar de peso. El endocrinologo me dijo que si no bajaba bien hasta diciembre me va a dar pastillas para bajar de peso más rápido asi que quiero bajar todo lo que pueda sin ayuda de pastillas.
    Saludos

  13. Hola a todos!!!
    Mi consulta con respecto a los yogurt… que pasa con el activia light fibra mix, está permitido??? igual en los ingredientes sale que el preparado mueslix (5%) tiene azucar, que debe ser minima la cantidad y almidon modificado…. pero tiene 2.5 g de fibra dietetica total!!

    será apto?

    gracias

    • Es súper complicado saber el índice glicémico en un alimento envasado, hay que tratar de que ojalá tenga todos sus ingredientes aptos, mucha fibra y la menor cantidad de hidratos de carbonos como para irse a la segura.
      El muesli es de IG medio y si tiene azúcar como que mmm, quizás hay alternativas mejores. Yo creo que igual está bien que tenga fibra pero tampoco es tanto y es dificil saber si podrá compensar los ingredientes que no son aptos…

      Saludos!

  14. Hola, soy nueva en esta página, y nueva también en estos temas, hace poquito me diagnosticaron resistencia a la insulina severa, y me recomendaron comer cada 3 horas, obviamente a la semana me aburrí, de comer cada tres horas, una manzana,una pera, o una naranja (me prohibieron comer platanos y uvas :(,y me dijeron poquitos carbohidratos ) y como la doctora aparte de esto me dio la alernartiva de lacteos como colación, empecé a probar los yogurt, y este en partícular no me gustó nada, como está mezclado con fibra queda una mazamorra no muy agradable a la vista y el sabor tampoco me gustó mucho, no sé si será mejor o peor para la salud, especialmente para mi tema de la insulina, pero es más rico el next, sobre todo el que tiene frutas, y el activia, alguien sabe que tal son estos dos? Si alguien me puede ayudar con que otras colaciones puedo comer…? parece que ya había preguntado esto en otro foro, pero no me respondieron… buuuuuuuhhhhhhh
    A todo esto, genial esta página, sobre todo para las novatas, nos da una guia de que pautas seguir y que no

    • Yo sigo pensando que sí, más que nada por la fibra y porque tiene poquitos hidratos de carbono, pero siempre estarán los de nestlé para lo que duden jeje
      Saludos y feliz día del dentista!

  15. HOLA , COMO ESTAN ENCUENTRO FANTASTICO TODOS LOS DATOS, DESEO HACER CONSULTA: SI CONSUMO FRUTA Y RESPETO 2 HORAS ANRES NO COMER NDA Y 2 HORAS DESPUES TAMPOCO, ES POSIBLE COMER VARIAS FRUTAS EJEMPLO 3 DURAZNOS YA QUE VIENE LA EPOCA DE RICA FRUT A. GRACIAS

  16. Tienes razon. La sensacion de comer un snack no es la misma que comerse un platano. En eso estoy de acuerdo, pero entonces el problema no es economico, sino mas bien de prioridades y habitos. Por ejemplo, antes consumia bastante azucar. Tomaba te con azucar cotidianamente, hasta que un dia deje el azucar completamente (eso si, yo no tengo problemas con el azucar, es solo una cuestion de salud general) y claro, la sensacion de un te con azucar a otro sin nada de azucar no es lo mismo. Pero con el tiempo mi percepcion cambio. Hoy no soporto el te con azucar, lo encuentro muy desagradable. Lo que quiero decir es que finalmente puede influir la educacion, los habitos, etc. En realidad son distintas formas de ver las cosas, pero pienso que el hecho de encontrar un snack mas agradable que una fruta no es una cosa absoluta, sino que un tema de habitos y educacion finalmente. Y esto tambien sucede en muchas esferas de la vida, como el plano financiero por ejemplo.

    Saludos! y excelente blog!

  17. Es cierto, el debate es para largo. Aún asi sostengo que mas que condiciones economicas, son habitos de vida. La gente «pobre» consume muchos snacks, por ejemplo. Claramente, comer frutas no es mas caro que comprar snacks. Lo mismo con bebidas. Si sumamos es una buena suma la que se podria ahorrar si uno toma agua. Ahora, si queremos comprar frutas organicas o cosas exclusivas, por cierto que es mas caro, pero esto no es necesario. En las ferias libres se puede encontrar mucha variedad y a buenos precios.
    Slds.

    • Lamentablemente, la sensación que produce un pan o un snack es muy diferente a la que te puede dar una manzana o una lechuga, yo creo que el asunto va más por ese lado, el sentirse satisfecho con un alimento, las sensaciones que te produce un paquete de papas fritas vs una pera o un durazno.

      Por último, siguiendo con el ejemplo que das de las bebidas y el agua en personas de escasos recursos (porque de eso hablamos), hay que tomar un aspecto que muchas veces es ignorado y que tiene que ver con el grado de felicidad y satisfacción que tienen esas personas con respecto a la vida que llevan, donde pequeñas cosas como tomarse una Coca Cola o comprarse un combo en el Mcdonals, les hace más feliz la vida (independiente del daño que les pueda hacer).

      Es como la paradoja de las mediaguas con televisión satelital, televisores gigantes y equipos de musica nuevos. Son cosas que parecen desproporsionadas a la realidad que viven pero les hacen feliz ya que muchas veces no pueden optar a otras cosas.

  18. Cierto muchachos seria largo el debate sobre las condiciones sociales que determinan nuestras conductas, pero acuerdense que la gente de campo no era rica, nunca lo fue, hace 50 o 70 años atras , pero nunca se murieron de hambre ademas eran super sanos!!! no comian puros fideos como dices que son baratos, sino que tenian a mano frutas, verduras y legumbres QUE SIGUEN SIENDO A MI JUICIO EL 70 % DE LA BUENA ALIMENTACION, EL RESTO ES MENOS!!!
    nosotros siempre dependemos de lo que nos ofrecen las grandes industrias alimentarias, mas bien somos esclavos de ellas, pero nombrame cuales estan preocupadas por nuestra salud o es solo un negocio para ellos.
    El que decide que come es cada uno de nosostros, tenemos que volver a conseguir productos sanos, menos elaborados y por ende mas baratos ,sabias a cuanto les pagan los tomates los feriantes que venden a 400 pesos al agricultor??? a 20 o 30 pesos . No les parece que podriamos conseguir alimentos mas cerca del productor asi se beneficiaria este tambien?
    Propongo que conformemos una red solidaria de datos o que los que tengan produccion la ofrezcan a traves de esta
    les dejo la inquietud
    cariños

    • Mi ejemplo claramente esta relacionado con la vida en la ciudad.

      La vida en el campo no la podemos comparar con lo que vivimos a diario en las ciudades. Creo que hace 50 años y en la actualidad, la gente del campo ha tenido siempre la ventaja de poder elaborar sus propios productos y consumir una buena cantidad de frutas y verduras en la dieta diaria.

      Con respecto a la industria alimentaria, obviamente que todo es un negocio, nadie va a fabricar productos saludables sin querer ganar dinero (así funciona casi todo) e independiente de las razones por las cuales se les ocurrió sacar al mercado algún producto, siempre va a ser mejor tener alguna alternativa sana de una empresa que quiera ganar dinero a no tener nada.

      Con respecto a lo último (yo vivo en Viña del Mar), la mejor forma para conseguir frutas, verduras y demases en la zona es en el interior, Limache, Quillota, Olmue y alrededores. Lamentablemente ir para esa zona tiene un costo y las cantidades que venden son demasiado grandes para que una persona sola compre.

      Por último, creo que también hay que ver el vaso medio lleno de las cosas y no quedarse con lo negativo,. Las ferias son una tremenda alternativa para comprar frutas y verduras a precios mucho más bajos que en los supermercados o los negocios de barrio, y por mucho que ellos también hagan su negocio con los agricultores, es la mejor opción que tenemos para adquirir productos de ese tipo y al alcance de la mayoría de las personas.

    • Dr. he leido que la leche tiene directa relación con el cancer, el yoguth por ser un derivado de ella me imagino que también, que hay de cierto en ésta afirmación?

  19. No creo que el tema del yogurt sea algo economico, Lulamon. Creo que en general comer sano no es mas caro, las frutas y verduras estan alcande de la mayoria. Pienso que es realidad es más un asunto de habitos de alimentacion y en general los alimentos procesados son más rapidos de preparar. Mucha gente le da lata comer fruta por el solo hecho de tener que pelarla. Y una fruta es igual o mas barata que un yogurt.
    Slds

    • Eso déjaselo a las personas que pueden elegir que cosas comer porque las personas de escasos recursos van a preferir comprar un paquete de fideos para alimentar a varias personas (y que queden satisfechas) a comprar una lechuga que los va a dejar con hambre a todos.

      Independiente de la calidad de las cosas que se comen, hay un cuento de «efectividad», de «saciedad» que es imposible de evitar en ciertos estratos sociales.

      Pero bueno, ese debate quedará para otro post ya que este es sobre un Yogurt, bastante sano si consideramos la cantidad de productos llenos de azucares y cosas por el estilo que aparecen en TV y que la mayoría de la gente consume.

  20. estimados todos : he estado revisando los productos que mencionais, y la mayoria no me parecen muy aptos:
    primero porque se mezclan muchas harinas diferentes en un mismo producto, es como comer varios almidones juntos en pequeñas cantidades en un mismo plato, les recuerdo que la cantidad no es importante en este metodo sino que capacidad tienen de «disparar»la insulina. No hay estudios para saber que pasa cuando mezclan varios carbos, es decir, como varia el IG, creo que lo mas sano es NO mezclarlos, si vas a pecar solo elige uno.
    Por otro lado estas son harinas refinadas , mientras mas procesadas mas dañan,por eso hay que volver a lo que la madre naturaleza nos ha dado durante cientos de años
    La mejor prueba para saber si lo que consumes es adecuado es que tienes un peso estable y no tienes sintomas de hipoglicemia.
    Me he fijado que mucha gente que se cuida , toma metformina y no baja de peso y me pregunto cual es el rol de esas pequeñas cantidades de carbos refinados
    por otra parte, es super importante para mantener a raya la produccion de eicosanoides (dieta de la zona) que se mantenga la proporcion proteinas 3gramos por cada 4 de carbos .
    Estas mezclas cargadas a los carbos no me parecen muy apropiadas
    saludos a todos

    • Doc, en lo referido a este producto a mi parecer sigue siendo apto y si hay estudios de IG que mezclan varios tipos de carbos, es por eso que se creó la carga glicémica y una de las variantes es la cantidad de fibra que contengan, además la respuesta glicémica de productos combinados es casi imposible de determinar solo por los ingredientes porque varía mucho y está comprobado que la porción osea la cantidad de carbos afecta a la respuesta total, es por eso que el IG solo vale cuando se consideran alimentos puros, no envasados, a menos que haya un estudio al respecto o estén en alguna lista por ahi (como en USA).
      Este en particular tiene muuucha fibra y cuando lo como me siento muy bien, 0 síntomas de hipoglicemia… Por otro lado tiene solo 8.8 carbohidratos por porción lo que ya es bajo.

      Obviamente siempre son preferibles los alimentos naturales, pero no es la realidad de muchas personas y muchas veces hay que adaptarse a lo que se puede adquirir o si no nos morimos de hambre jeje cada persona tiene realidades familiares, económicas, etc y eso es causa de que la gente más pobre muchas veces sea la más obesa, eso no es casualidad… personalmente no he encontrado un yogurt envasado con más fibra que este y que sacie tanto, si alguien tiene otro dato, siempre son bienvenidos.

      Saludos!

  21. Hola a todos
    Que rico saber que este yogurt es apto. Yo lo había descartado del todo por el «almidón modificado» y sólo me permitía comprar svelty y el Nestle light 0% que tiene como espesante gelatina y endulsado con aspartamo.
    Lo que también queria consultarles es por la nueva linea de helados svelty que son 0% y endulsados con aspartamo que tienen una buena cantidad de fibra y muy baja cantidad de carbohidratos. Mi pareja estaba feliz cuando vio el helado^^ pero queria preguntarle a la experta si la cantidad de carbohidratos es recomendable.

    Saludos^^

  22. Hola!!!

    Me encanta este yogurt…aunque para que no me aburra lo voy intercalando con el yogurt Next…

    Tengo una duda, el otro día en Unimarc encontre unas galletas llamadas BRAN TREATS BISCUITS (bocados de salvado light) de la marca ECOVIDA…las compre y las encontre muy ricas…quería saber si son recomendables…

    Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ensalada de pollo, quinoa, uvas y almendras

¿Cómo controlar las porciones al comer?